TORRE DE BABEL (1998)




Torre de Babel es una telenovela brasileña producida y emitida por la televisora Rede Globo. Fue estrenada el 25 de mayo de 1998 y finalizó el 16 de enero de 1999, en Brasil. Fue emitida en 203 capítulos.

Fue escrita por Silvio de Abreu, Alcides Nogueira y Bosco Brasil, dirigida por Denise Saraceni, José Luiz Villamarim, Carlos Araújo y Paulo Silvestrini sobre núcleo de Denise Saraceni.


Protagonizada por Tony Ramos, Edson Celulari, Letícia Sabatella y los primeros actores Tarcísio Meira, Glória Menezes, con las participaciones antagónicas de Adriana Esteves, Isadora Ribeiro y Cláudia Raia.
La historia comienza en el Gran São Paulo, a fines de la década de 1970. El ex pirotécnico José Clementino (Tony Ramos) consigue trabajo como albañil en la construcción de un suntuoso centro comercial, una de las tantas obras realizadas por la constructora del ingeniero César Toledo (Tarcisio Meira).
Durante la fiesta de la cumbrera, cuando los ingenieros y obreros se reúnen para celebrar la colocación de la última losa de la obra, la esposa de Clementino coquetea con varios hombres. En un momento, cuando nota que la mujer no está, el albañil va a buscarla y la encuentra en un rincón del edificio teniendo sexo con dos hombres.

Presa de la furia, Clementino mata a la mujer y a uno de los hombres con una pala. César Toledo escucha los gritos y frena a Clementino, con la ayuda de un grupo de trabajadores. Conmocionado por la violencia del empleado, el empresario llama a la policía y luego testifica en su contra en el juicio. Su testimonio es decisivo para la condena de Clementino.


Pasan veinte años y Clementino sale de prisión. El tiempo que estuvo expuesto a la dura realidad del sistema penitenciario lo convirtió en un hombre aún más amargado. Aunque intenta rehacer su vida, le obsesiona el deseo de vengarse de César Toledo, a quien considera en gran parte responsable de su condena.


César Toledo se ha convertido en un poderoso hombre de negocios, pero lleva una vida llena de angustias. Su matrimonio con Marta (Glória Menezes) está en crisis y prácticamente solo se sostiene gracias al esfuerzo de ella.

La unión fracasa de una vez por todas cuando César se reencuentra con un viejo amor, la abogada Lúcia Prado (Natália do Vale), y los dos comienzan un romance. La relación con los niños tampoco está bien resuelta.

El mayor, Henrique (Edson Celulari), administra el negocio del centro comercial, pero tiene un temperamento muy diferente al de su padre. Extravagante y vanidoso, convierte la fiesta de inauguración de Tropical Torre en un pomposo evento de carnaval. Alexandre (Marcos Palmeira), el hijo del medio de los Toledo, es un joven estudiante de derecho que se resiente de seguir dependiendo de la ayuda económica de su padre, quien insiste en que complete sus estudios antes de irse de casa. 
El hijo menor, Guilherme (Marcello Antony), es la principal fuente de tormentos de la familia. Dependiente de químicos, involucrado con delincuentes, vive escapando de las clínicas de recuperación e intentando extorsionar a familiares y amigos para mantener su adicción. Durante la fiesta de inauguración del centro comercial, después de intentar recaudar dinero sin éxito, irrumpe en el vestíbulo principal del edificio en una motocicleta y debe ser detenido por seguridad.

La familia de José Clementino, a la que regresa cuando sale de la cárcel, trabaja y vive en la chatarrería de su padre, Agenor (Juca de Oliveira), un hombre violento que crió a sus hijos y nietos con dureza y sin cariño. Allí viven los dos medios hermanos de Clementino, Gustinho (Oscar Magrini) y Boneca (Ernani Moraes);

y Shirley (Karina Barum), su hija menor, una joven dulce y graciosa que sufre de un defecto físico en su pierna. Ella cuida a Jamanta (Cacá Carvalho), un discapacitado mental que vive en familia y trabaja en la chatarrería. En ese ambiente frío y sin vida se suceden algunos de los mejores momentos cómicos de la telenovela, gracias a las peleas entre Gustinho y Boneca -que viven burlándose y tomándose el pelo- y las payasadas de Jamanta, personaje que encantaba a los espectadores.


La otra hija de Clementino es Sandrinha (Adriana Esteves). A diferencia de Shirley, ella no perdona a su padre por asesinar a su madre y alberga sentimientos negativos hacia todos los demás miembros de la familia. Es una joven mezquina y ambiciosa, que trabaja como camarera en la cafetería de Edmundo Falcão (Victor Fasano), pero hace cualquier cosa para llevarse bien y ascender en la vida. Por eso se involucra con Alexandre Toledo.

Completamente enamorado de la chica, no se da cuenta de que ella está interesada principalmente en su dinero y que lo traiciona siempre que puede.


Al iniciar su plan de venganza, José Clementino consigue trabajo como guardia en Tropical Towers. Tiene la intención de instalar explosivos en el edificio. Su plan es destruir la gran empresa de César Toledo, pero sin dañar a inocentes. Los explosivos detonarían cuando el centro comercial estuviera vacío. Sin embargo, por razones misteriosas, los artefactos se activan temprano, cuando el edificio está lleno. La explosión deja muchos heridos y mata a varias personas.


Algunos personajes destacados de la novela mueren en la explosión de Tropical Towers. Guilherme, el joven problemático que hace la vida imposible a los Toledo, es uno de ellos. Otras dos víctimas son la diseñadora de moda Rafaela (Christiane Torloni) y la ex modelo Leila Sampaio (Silvia Pfeifer). Las dos son socias en una boutique de moda y tienen una relación romántica.



Cuando el romance entre Lúcia Prado y César Toledo llega a su fin, el abogado se involucra con Lucia. Al final de la novela, habiendo ya despertado al verdadero personaje de Sandrinha, el hijo de César Toledo decide quedarse definitivamente con el ex amor de su padre.



César Toledo y Marta acaban reconciliándose.

En el capítulo final, cuando los personajes centrales se reúnen en la casa de Toledo para la boda de Henrique (Edson Celulari) y Celeste (Letícia Sabatella), se aclara el misterio. José Clementino logra llevar a la policía a la ceremonia. Obligado por la policía, su padre, Agenor, confiesa que Ángela lo contrató para instalar los explosivos que había fabricado su hijo, pero asegura que no completó el trabajo.

Le tocó a Luzineide (Eliane Costa), también cocinera de la cafetería de Edmundo Falcão y que había pasado por la telenovela sin decir una sola palabra, la tarea de revelar que Sandrinha había sido la responsable de la explosión del centro comercial. Sandrinha confiesa que se enteró de los explosivos porque había captado una conversación entre su abuelo y Ángela, y que había destruido el centro comercial por enojo con Clementino, que había asesinado a su madre, y con los Toledo, que nunca la aceptaron como La novia de Alexandre.


Clementino termina la telenovela con Clara (Maitê Proença), la hermana de Marta que vive como miembro de la familia Toledo. Los dos se enamoran a lo largo de la novela.

Es su amor por Clara lo que lo ayuda a convertirse en un hombre nuevo, liberado del rencor que guardó durante muchos años.


En la cafetería de Edmundo Falcão (Victor Fasano), también trabaja la camarera Bina Colombo (Claudia Jiménez), una mujer espontánea y divertida, pero ingenua, que alimenta el sueño de hacerse rica. Vive con su tía Sarita (Etty Fraser) en un pequeño apartamento, pero sus vidas cambian después de que, gracias a un golpe del destino, la camarera se convierte en dueña de una fortuna.

Bina siempre va acompañada de su mejor amiga, la dócil cocinera Luzineide (Eliane Costa), que también trabaja en la cafetería ya quien eclipsa con su exuberante personalidad impidiendo que la niña hable; siempre es censurado por un “¡Cállate, Luzineide!”.


Durante la telenovela, Bina Colombo se dividió entre Edmundo Falcão, Gustinho y Boneca. Ella se casa con el dueño del restaurante, pero los cuatro personajes terminan juntos, formando un cuadro de amor.


Bajo el apodo de Johnny Perce, Gustinho (Oscar Magrini) tiene éxito como cantante romántico. De hecho, Boneca (Ernani Moraes) es quien tiene talento para cantar, pero se cree demasiado feo para presentarse al público. Luego le presta su voz a su hermano, aunque se siente frustrado porque no puede disfrutar de la fama.

La farsa llega a su fin tras una actuación en Xou da Xuxa. El presentador descubre que Boneca es el verdadero cantante y lo lleva al backstage al escenario. Gustinho, a su vez, descubre su verdadero talento cuando gana una oportunidad en el equipo de llanura aluvial de su barrio, convirtiéndose en un jugador de fútbol profesional muy exitoso.


La empresaria Ângela (Claudia Raia), la mano derecha de los Toledo en la administración del centro comercial, siente una pasión platónica por Henrique Toledo, su mejor amigo y compañero de trabajo. Henrique, sin embargo, está casado con Vilma (Isadora Ribeiro), además de ser un mujeriego incorregible que colecciona conquistas románticas, y no sospecha de los sentimientos de su amiga.

Poco a poco, la pasión de Ángela se vuelve cada vez más enfermiza y, para conseguir lo que quiere, se convierte en una asesina fría y despiadada, que acude a conmemorar la muerte de sus víctimas. Su final es trágico: al enterarse de que Henrique se casaría con Celeste (Letícia Sabatella), la madre del hijo de su hermano Guilherme, Ângela se arroja desde lo alto de las recién reconstruidas Torres Tropicales.


JOSÉ CLEMENTINO DA SILVA (Tony Ramos) - Albañil y ex fabricante de fuegos artificiales, hijo de Agenor (Juca de Oliveira), padre de Sandra (Adriana Esteves) y Shirley (Karina Barum). Cumple una condena de 20 años en una penitenciaría de São Paulo por haber asesinado violentamente a su esposa, en un momento de descontrol, cuando la vio con otro hombre en la fiesta que celebraba la construcción del centro comercial Tropical Towers, de César Toledo (Tarcísio Meira), a quien trabajó. Considera injusta su condena y, como César fue tanto testigo como acusación en su juicio, sale de la cárcel con un plan para vengarse del empresario. Hombre taciturno, cerrado y violento, criado en una sociedad maleducada, machista y sin muchas posibilidades de éxito, Clementino todavía tiene que afrontar el dolor de volver a la sociedad y ser rechazado por su hija mayor, Sandra. Mientras vive con la familia Toledo, planeando su venganza, conoce a Clara (Maitê Proneça), con quien tiene la oportunidad de redimirse.

CÉSAR TOLEDO (Tarcísio Meira) - Hombre de negocios rico, cautivador, amable. Casado desde hace 30 años con Marta (Glória Menezes), y padre de Alexandre (Marcos Palmeira), Henrique (Edson Celulari) y Guilherme (Marcello Antony). Excelente padre de familia, tiene un hermoso hogar, una carrera exitosa, tiene buen carácter e integridad.
Pero es sacudido por el reencuentro con una gran pasión del pasado, Lúcia (Natália do Vale), con quien comienza a vivir un amor con la intensidad de un adolescente. Es el responsable de la condena de José ClementIno (Tony Ramos). Su vida cambia por completo después de la catástrofe empresarial cuando explota el centro comercial. Tiene que defenderse de la acusación de ser el responsable de la muerte de cientos de personas e intentar reconstruir el imperio destruido, poniendo en entredicho sus creencias y actitudes.

MARTA TOLEDO (Glória Menezes) - Esposa de César (Tarcísio Meira), madre de Alexandre (Marcos Palmeira), Henrique (Edson Celulari) y Guilherme (Marcello Antony). Ama de casa feliz, satisfecha con su matrimonio y su familia. Es una madre extrema y esposa devota, pero cuando descubre que su matrimonio por tanto tiempo no está asentado sobre cimientos sólidos, decide cambiar radicalmente su vida, comenzando a desafiar a todos, en un comienzo tardío y diferente.

A lo largo de la trama, se involucra con Bruno (Stênio Garcia).

HENRIQUE TOLEDO (Edson Celulari) — Primogénito de César (Tarcísio Meira) y Marta (Glória Menezes), hermano de Alexandre (Marcos Palmeira) y Guilherme (Marcello Antony). Apuesto joven que está a cargo del negocio de su padre. Un alto ejecutivo, que adopta una línea más deportiva e informal.

Casado con Vilma (Isadora Ribeiro), con quien tiene dos hijos, Junior (Caio Graco) y Tiffany (Stephani Neves), Henrique mezcla el trabajo y la familia con sus aventuras extramatrimoniales, haciendo su vida diaria caótica, llena de problemas y algunos malos negocios. hecho Trate de canalizar su energía hacia el entrenamiento de jiu-jit-su. Con la muerte de su esposa, se desorienta y trata de rehacer su vida.
ALEXANDRE TOLEDO (Marcos Palmeira) - Hijo mediano de César (Tarcísio Meira) y Marta (Glória Menezes), hermano de Henrique (Edson Celulari) y Guilherme (Marcello Antony). Un chico con cierto aire de ingenuidad y bondad. Tiene un posgrado en Derecho, y siempre está dispuesto a buscar la justicia detrás de los hechos. A diferencia de su hermano mayor, tiene un comportamiento tranquilo y gentil.

Su temperamento es el de un poeta romántico. Se involucra con Sandra (Adriana Esteves), hija de José Clementino (Tony Ramos), a quien le dedica todo su amor, sin tener ojos para su hermana, Shirley (Karina Barum), quien lo ama de verdad.

GUILHERME TOLEDO (Marcello Antony) - Hijo menor de César (Tarcísio Meira) y Marta (Glória Menezes), hermano de Henrique (Edson Celulari) y Alexandre (Marcos Palmeira). Es la oveja negra de la familia. Disgustado con el mundo en el que vive, tiene un temperamento esquizofrénico y es adicto a las drogas.

Su autoestima es baja y siempre se destruye a sí mismo, dejando a la familia con pocas esperanzas de escapar de un final trágico. Con el tiempo, se revela que Guilherme tiene un hijo con Celeste (Letícia Sabatella), en Mato Grosso.

VILMA TOLEDO (Isadora Ribeiro) - Esposa de Henrique (Edson Celulari), madre de Junior (Caio Graco) y Tiffany (Stephani Neves). Mujer hermosa, cuidada, elegante, típica socialité de una familia decadente que se casó con un millonario. Agitado, fútil, ama las fiestas, los ambientes animados y, principalmente, Río de Janeiro, lo que siempre provoca conflictos con la tradicional familia paulista de Henrique. Aún sabiendo las traiciones de su marido, está decidida a no dejar a la familia con las manos vacías, lo que la lleva al chantaje, utilizando a sus hijos para aprovecharse de todo.

CLARA SIMÕES (Maitê Proença) - Hermanastra de Marta (Glória Menezes). Tímida, recatada, carga con el dolor de haber perdido a un hijo recién nacido. Vive en la casa de Toledo como una especie de ama de llaves y como una forma de agradecimiento a la familia. Cuando se enamora de Clementino (Tony Ramos), un mundo nuevo, lleno de contradicciones, le abre la puerta.
AGENOR DA SILVA (Juca de Oliveira) - Padre de José Clementino (Tony Ramos), abuelo de Sandra (Adriana Esteves) y Shirley (Karina Barum). Viudo dos veces, tiene dos hijos de su segundo matrimonio, Boneca (Ernani Moraes) y Gustinho (Oscar Magrini), quienes también viven con él. Es un hombre rudo, trabajador y malhumorado, con una relación muy difícil con Clementino, a quien no perdona haber sido manipulado por su esposa.
Tiene algunos secretos, como esconder un premio de lotería que ganó en el pasado. Es dueño del depósito de chatarra donde vive. Solo su nieta más joven, Shirley, logra aliviar su temperamento gruñón, haciéndolo incluso sonreír.



SANDRA (Adriana Esteves) - Hija mayor de José Clementino (Tony Ramos), hermana de Shirley (Karina Barum). Es mezquina, egoísta, sin carácter, pero hermosa y llena de encanto, utiliza sus atributos y su falso aire de inocencia para sacar provecho de todo. No vive en la chatarrería, prefiere compartir habitación con Bina (Claudia Jiménez) en un inquilinato.

Vive en las esquinas con diferentes hombres, que no son más que relaciones rápidas. Sandra quiere triunfar en la vida pase lo que pase. Ella trabaja como camarera en el centro comercial. Al conocer a Alexandre (Marcos Palmeira), experta en el arte de la seducción, conquista al chico utilizando todos los artificios de la seducción.

SHIRLEY (Karina Barum) – Hija menor de José Clementino (Tony Ramos), hermana de Sandra (Adriana Esteves). Agraciada, tierna, enérgica y amable. Optimista y feliz por naturaleza, soporta bien las penalidades de la vida pobre y difícil que ya tiene. Ella es la única que acepta a su padre sin juzgarlo, yendo a visitarlo a la cárcel. Se enamora perdidamente de Alexandre (Marcos Palmeira), el novio de su hermana, pero sufre por su indiferencia.

En el transcurso de la trama, se involucra con Adriano (Danton Mello). Shirley tiene un ligero defecto en la pierna que le afecta la forma de andar, fruto de un desacuerdo con su hermana en el pasado.

GUSTINHO (Oscar Magrini) - Tipo grande, fuerte, rudo y, para muchas mujeres, guapo. Es uno de los hijos del segundo matrimonio de Agenor (Juca de Oliveira), hermano de Boneca (Ernani Moraes) y hermano de Clementino (Tony Ramos) por parte de padre. Mujeriego, es el terror de las criadas del barrio, y siempre apela al cinismo momentáneo cuando surge un problema. Crudo, poco inteligente, heredó el mal genio de su padre, pero es mucho más divertido que problemático.

Trabaja en el depósito de chatarra y hace cualquier negocio por dinero. Toca la guitarra y cree que puede ser cantante de country, pero solo puede cantarle a la luna. A lo largo de la trama, conoce a Bina (Claudia Jiménez) y comienza a disputarla con Boneca.

BONECA (Ernani Moraes) – Hijo de Agenor (Juca de Oliveira), más macho, grosero, enojado y divertido que su hermano, Gustinho (Oscar Magrini). Es hermano de Clementino (Tony Ramos) por parte de padre. Tiene este apodo porque se decía que de niño era tan bonito que parecía un muñeco. Su verdadero nombre es Ariclenes. De adulto, terminó aceptando el apodo, pero está dispuesto a pelear con cualquiera que lo llame en tono peyorativo. Él piensa que ser cantante es una “cosa de niños”, y le gustaría ser jugador de fútbol; pero es terrible en los desnudos a los que asiste los fines de semana. También trabaja en el depósito de chatarra y hará cualquier cosa por dinero y por una mujer. Al conocer a Bina, se enamora de ella y no mide esfuerzos para conquistarla ante su hermano. Boneca, a lo largo de la trama, revela su don como cantante.

JAMANTA (Cacá Carvalho) - Fue abandonado en la puerta de la chatarrería y criado por Agenor (Juca de Oliveira). Es un tipo ingenuo, casi tonto, pero ama a su padrino por encima de todo, hará cualquier cosa por él. Utiliza su tipo de cuerpo grande y aterrador para defenderse, pero también ha desarrollado un tic nervioso, que manifiesta cada vez que lo contradicen.

Solo Shirley (Karina Barum) puede entenderlo y ayudarlo cuando los niños del vecindario lo molestan. Jamanta también trabaja en el depósito de chatarra. Detrás de todos sus problemas, esconde muchos secretos, y una personalidad e inteligencia mucho más desarrollada de lo que aparenta. Tiene un amor platónico por Sandra (Adriana Esteves), quien lo maltrata como si fuera un perro guardián.
RAFAELA KATZ (Christiane Torloni) - Estilista y decoradora. Bella, elegante, fina, sofisticada, con mucho carácter. Es gran amiga de Marta (Glória Menezes) y César (Tarcísio Meira), y promueve eventos de moda en la tienda de su marca en el centro comercial. Culta e informada, tiene una visión crítica de la vida.

Vive desde hace años una relación respetuosa, agradable y armoniosa con Leila (Silvia Pfeifer), con quien convive y con quien comparte la sociedad de la tienda. No se disculpa por las elecciones de vida, es consciente de sus elecciones y está feliz con la pareja que ha encontrado.

LEILA SAMPAIO (Silvia Pfeifer) - Bella, elegante, fina y tan sofisticada como Rafaela (Christiane Torloni), su compañera, por quien siente una gran adoración. Aprendió de ella a cuidar la administración y creaciones de la tienda. Es un poco más optimista y divertida que Rafaela, y tiene un sentido del humor un poco más popular, pero no menos elaborado.

ANGELA VIDAL (Claudia Raia) - Es la hija que no tuvieron Marta (Glória Menezes) y César (Tarcísio Meira). Mejor alumna de la Escuela de Negocios, fue invitada por Henrique (Edson Celulari) para trabajar con él en el centro comercial, convirtiéndose en la mano derecha de Toledo en la gestión de la empresa. Más tarde, se encuentra enamorada de Henrique, su mejor amigo. Profesional competente, activa, inteligente, se disputa en pie de igualdad su lugar en el universo masculino, además de disfrutar de las artes marciales. La íntima es la más femenina de las mujeres.

BINA TEIXEIRA (Claudia Jiménez) - Camarera en la cafetería de Edmundo Falcão (Victor Fasano), es amiga de Sandra (Adriana Esteves), con quien vive en un inquilinato. Por pura amabilidad, encubre todos los engaños de su amiga y piensa que ella también es inteligente, pero es ingenua y tonta. Simpático, hablador, siempre tiene algunas bromas cómicas.

Desafortunada en el amor, sueña con hacerse rica. Con la herencia que recibe, se convierte en dondoca, pero no se desliga de sus orígenes. Se involucra con Gustinho (Oscar Magrini), Boneca (Ernani Moraes) y Falcão.
EDMUNDO FALCÃO (Victor Fasano) – Hijo de Diolinda (Cleyde Yáconis), multimillonario pernambucano, heredero de un holding que engloba numerosas empresas. No tiene el menor talento para hacer negocios y necesita desesperadamente la ayuda de Lúcia Prado (Natália do Vale), de quien está totalmente enamorado sin ser correspondido. Le encanta vestir a la moda, con ropa cara de marcas famosas.

Le gusta presumir sin ser pedante y está orgulloso de sí mismo y de sus autos, yates y su jet privado. A pesar de esto, se siente infeliz por no conquistar a la mujer que ama. Un playboy de los 90, que transita entre la comedia y el drama.

DIOLINDA FERNANDES FALCÃO (Cleyde Yáconis) - Madre de Edmundo, es muy rica y de origen tradicional, le encantan las fiestas, los tés benéficos, fotografiar para columnas sociales, desfiles de moda, en fin, el bullicio de la vida social que su dinero puede proporcionar. Pero no es un familiar deslumbrante y conserva la sofisticación que heredó de sus antepasados.

Autoproclamada hipocondríaca, quiere a toda costa encontrar una esposa que cuide de su hijo cuando muera. Eligió a Lúcia Prado para ocupar el cargo. También tiene momentos de pura comedia alternados con drama.

LÚCIA PRADO (Natália do Vale) - Famosa, inteligente, respetada, hermosa abogada, típica mujer de éxito que, en la década de 1970, antepuso su carrera al amor. Conoce a César Toledo (Tarcísio Meira), la gran pasión de su juventud, y revive con él todos los sentimientos de aquellos tiempos. Ella revisa sus principios y sus elecciones de vida, debiendo, una vez más, decidir entre la carrera y el amor, cuando el destino la coloca en una posición antagónica a la de César.

SARITA TEIXEIRA (Etty Fraser) - La tía de Bina (Claudia Jiménez), la tutora de su sobrina, con quien sueña salir de la pobreza a través de algún milagro o la herencia que ella siempre dice que existe. Habladora, amable, sincera y divertida, regala momentos de gran humor con su sobrina.

CELESTE (Letícia Sabatella) - Antes de ir a São Paulo, Celeste es prostituta en Mato Grosso. Tiene un hijo con Guilherme (Marcello Antony), fruto de un rápido romance con el hijo menor de César (Tarcísio Meira). Se involucra con la familia Toledo, pero mantiene una postura ética y correcta, no queriendo aprovecharse de la situación de ser madre de un heredero, y tratando de rehacer su vida con dignidad.

CARLITO (Duda Mamberti) - Mayordomo de Leila (Silvia Pfeifer) y Rafaela (Christiane Torloni).

JÚNIOR (Caio Graco) - Hijo de Henrique (Edson Celulari) y Vilma (Isadora Ribeiro), hermano de Tiffany (Stephani Neves).
TIFFANY (Stephani Neves) - Hija de Henrique (Edson Celulari) y Vilma (Isadora Ribeiro), hermana de Júnior (Caio Graco).
GUIMINHA (Felipe Latgé) - Hijo de Celeste (Letícia Sabatella) y Guilherme (Marcello Antony).

CLÁUDIO (Carvalhinho) – Mayordomo de la familia Falcão.
LUZINEIDE (Eliane Costa) - Cocinera en la cafetería Falcão.
LUIZA (Liana Duval) - Ama de llaves en la casa de Marta (Glória Menezes).
DAYSE (Luciana Carnielle) - Asistente de oficina del centro comercial.





Otras Imágenes:









































Comentarios