Ronda de Piedra estaba basada en el romance homónimo de Lygia Fagundes Telles.
La historia ocurre en la década de 1940, en la ciudad de São Paulo, y cuenta la vida de Laura (Eva Wilma), una mujer moderna que se dedica a las artes, pero que es sometida por el marido, Natércio Prado (Adriano Reys).
Él es un hombre rico y de comportamiento tradicional. Por causa de las crisis que enfrenta el matrimonio, Laura sufre un gran trauma y llega a ser internada como loca por su marido.
Los dos se separan y la familia termina dividiéndose. Laura se queda con su hija más joven Virgínia (Lucélia Santos), y
Natércio con las hermanas Otávia (Priscila Camargo) y Bruna (Sílvia Salgado).
Con la salud frágil y sin dinero, Laura se va a a vivir a Vila Mariana, la casa de su médico neurólogo, Daniel (Armando Bógus). Él está enamorado de la paciente y determina que la dolencia de Laura es física y no mental. Laura esconde de todos que Vírginia, en verdad es hija de Daniel. Tanto el cómo Natércio parecen sospecharlo: el médico trata a la muchacha con mucho cariño y en cambio Natércio la desprecia completamente.
La hija más joven vuelve a vivir con su padre y hermanas en la mansión de la familia Prado, en el Jardim Europa.
Ella deberá enfrentar todo tipo de hostilidad e intransigencia de Frau Herta (Norma Blum), que trabaja como ama de llaves.
En la historia, Eduardo (Marcelo Picchi), que había sido vecino de Virginia en Vila Mariana, está enamorado de la muchacha. Él vive con su madre Bibiana (Joyce de Oliveira) y su abuela Bela (Elza Gomes) y va a disputar el amor de Virginia con Luís Carlos (Roberto Pirillo), enamorado de la infancia de la joven.
Qué recuerdo más bonito
ResponderEliminarEsta novela la vi hasta un vestido que lució bruna lo hice me encantaba y lo estoy buscando y no lo encuenteo
ResponderEliminar