Inspirada en el romance homónimo de Ribeiro Couto, una novela de critica a la disputa de poder entre políticos de la zona rural en los anos 20.
Joaquim (Milton Moraes) se sorprende cuando el médico le dice que su hijo, Luís Jerónimo (Fábio Jr.), está con una lesión en los pulmones.
Para tratar su dolencia, el joven deja Rio de Janeiro y va a la hacienda del coronel Boanerges (Cláudio Corrêa e Castro), ubicada en Vila da Mata, en el Espírito Santo.
Allá conoce a Zuca (Gloria Pires), y los dos se enamoran.
Zuca es ahijada del coronel y novia del valiente peón Tobias (Roberto Bonfim), que no se conforma con la posibilidad de perder a la mestiza por el forastero. Zuca y Luís Jerônimo enfrentan innumerables dificultades para vivir su amor.
El romance de los jóvenes también es amenazado por la llegada de Pepa (Arlete Salles) a Vila da Mata. Enamorada de Luís Jerónimo de cuando el muchacho todavía vivía en Rio de Janeiro, ella intenta de todas las maneras de separar a la pareja.
Sin embargo, para sorpresa de todos Pepa se termina involucrando con el coronel Justino (Gilberto Martinho).
En el transcurso de la historia, Luís Jerónimo vuelve a Rio de Janeiro, pero no consigue olvidar a Zuca. Él se recupera de la tuberculosis y termina comprando una hacienda en la región.
Contra la voluntad de los padres, Zuca se casa con Luís Jerónimo en una iglesia vacía. Tienen una hija.
El peón Tobías se casa con Mariquinha (Fátima Freire), la hija del coronel Justino.
En la lucha por el poder local de Vila da Mata se destacan las figuras de los dos políticos más influyentes de la región: los coroneles Boanerges (Cláudio Corrêa e Castro) y
Justino (Gilberto Martinho).
En el medio de la disputa, surge una pasión prohibida entre sus hijos: Belinha (Simone Carvalho) y Neco (Kadu Moliterno), respectivamente. Los jóvenes enfrentan la oposición de las dos familias para poder estar juntos. Neco abandona los estudios y decide dedicarse a la política local. Já Boanerges, para apartar a su hija del muchacho, decide llevársela a un convento. Sin vocación para seguir una vida religiosa, Belinha decide enfrentar a su padre y vivir su amor.
A lo largo de la trama, Neco surge como el nuevo líder político de la región. Al final, Justino apoya la candidatura de Boanarges, poniendo fin a la disputa política entre los dos. En el último capítulo, Belinha y Neco se casan delante de una platea emocionada.
¿Y Tomé? Te olvidaste de la historia de Tomé, el amigo juicioso de Tobias.
ResponderEliminarNelly: Que novela hermosa,los personajes ni se diga, me gustaria que la volvieran a dar
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola,soy conocedora de la version de 2004 (la cual me gusto bastante) me gustaría que si alguien sabe donde puedo descargarla doblada al Español latino me informe. No logro encontrarla,sé que hay doblaje,porque durante mis vacaciones en Cuba la estuve viendo de esa forma,pero no pude terminarla...y realmente me gusto mucho. Lindo post
ResponderEliminarYo recuerdo esta linda versión de Gloria Pires y Fabio Jr. Aún era un niño de apenas unos 7 años aproximadamente. Si alguien sabe donde la puedo conseguir le agradecería mucho.
ResponderEliminarLinda telenovela. La recuerdo y evoco mut emotivamente. Aun era un niño cuando la observaba. Muy hermosa.
ResponderEliminarYo era muy niña cuando y me enamoré esa telenovela gloria pire la mejor cómo actriz a Flavio no lo vi más los quise a los 2 una soy una anciana de chile 🇹🇼🇧🇷🌴👖🌂❤️🙋
ResponderEliminarSe trasmitió en Colombia en los años ochenta
ResponderEliminarMaravillosa novela. Me gustaría que la transmitieran en esta versión nuevamente.
ResponderEliminarSería estupendo volver a ver tan exitosa novela... tendría muy buena audiencia.
ResponderEliminarLa mejor novela que he visto todos los personajes eran excelentes se la comieron con sus actuaciones
ResponderEliminarAcá en Venezuela la transmitió el canal 4, Venevisión, en el año 1983. Recuerdo que yo estaba culminando el bachillerato y la telenovela me "enganchó" desde el primer capítulo. Una producción caracterizada, como todas las novelas brasileiras, por buenos diálogos y maravillosos paisajes. Fué el trabajo que catapultó a la fama a Fabio Junior y a su esposa Gloria Pires. Se casaron en 1979, fecha en que se transmitió la novela, y se divorciaron en 1983. ¡Bravo por Luis Gerónimo y Zuca!.
ResponderEliminar