BAILA CONMIGO (1981)




Baila Conmigo, es una telenovela brasileña que fue producida por Rede Globo y transmitida del 16 de marzo al 26 de septiembre de 1981, en 163 capítulos. Escrita por Manoel Carlos y dirigida por Roberto Talma (en la dirección general) y Paulo Ubiratan.
Trama: Helena (Lilian Lemmertz) dio a luz a gemelos, pero no podía criarlos junto a su padre, Joaquim Gama (Raul Cortez). Le entregó uno a Quim y crió el otro con su marido, el doctor Plinio Miranda (Fernando Torres). Los gemelos idénticos Juan Víctor y Quinzinho (Tony Ramos) crecieron sin saber que el otro existía.


Juan Víctor, un joven serio y dedicado a la empresa familiar, se trasladó a Portugal con su padre, un rico hombre de negocios, casado con Marta (Teresa Rachel), una mujer vanal y orgullosa. Quinzinho de temperamento completamente opuesto al de su hermano, trabaja en un banco y lleva una vida sencilla al lado de su madre Helena, una mujer de sufrimiento y lucha, y su presunto padre, Plinio, el médico ahora ya retirado.



La salud de Quim obliga a la familia Gama a volver a Brasil y hace que el empresario este interesado en el paradero del otro de sus hijos, Helena en su desesperación, se siente culpable por dejar a Juan Victor y no haber rebelado nunca a Quinzinho que tenia un hermano.










Entretanto las mentiras imposibilitan el encuentro  de los gemelos, se produce cierta confusión debido a la similitud entre los dos.










Paralelamente hay otras historias como la de amor entre el negro Otto Rodrigues (Milton Gonçalves) y Leticia Blanco (Beatriz Lyra) que llama la atención sobre el problema de los prejuicios raciales. Después de ver la escena de un beso entre los dos personajes, la actriz llegó a ser acosada en la calle.









Una gran parte de la acción de Baila Conmigo se desarrolla en el gimnasio de Caio Fernandes (Carlos Zara), donde trabaja la profesora de baile Joana Lobato (Betty Faria). Caio es socio de Quim (Raul Cortez) en una compañía de taxis aéreos en Brasil.








Había estado casado con Sylvia (Fernanda Montenegro), una actriz retirada que sobrevive con la asignación que el ex marido le da. Los dos son los padres de Lucía (Natalia Valle), que es una pediatra que en el transcurso de la trama, se enamora de Quinzinho (Tony Ramos).






Otras Imágenes:






Elenco Principal:
TONY RAMOS – Quinzinho (Joaquim Seixas Miranda) / João Victor Gama
LÍLIAN LEMMERTZ – Helena Seixas
FERNANDO TORRES – Plínio Miranda
RAUL CORTEZ – Quim (Joaquim Gama)
TEREZA RACHEL – Marta Tereza Frey Gama
CARLOS ZARA – Caio Fernandes
FERNANDA MONTENEGRO – Silvia Toledo
NATÁLIA DO VALLE – Lúcia Fernandes
LÍDIA BRONDI – Mira Maia (Semíramis Maia)
BETTY FARIA – Joana Lobato
REGINALDO FARIA – Saulo Martins
CHRISTIANE TORLONI – Lia Seixas Miranda
ARLETE SALLES – Dolores Moreira
LAURO CORONA – Caê (Carlos Eduardo Maia)
BETH GOULART – Débora Gama
MILTON GONÇALVES – Otto Rodrigues
BEATRIZ LYRA – Letícia
CLÁUDIO CAVALCANTI – Guilherme Fonseca
SUSANA VIEIRA – Paula Vargas Leme
OTÁVIO AUGUSTO – Mauro Leme
CLÁUDIA COSTA – Leiloca (Ivete Andrade)
LADY FRANCISCO – Ondina
SUZANA QUEIRÓZ – Bebel
MARIA HELENA PADER – Zu (Zuleide)
MARIA ALVES – Conceição
TEREZINHA SODRÉ – Corina
CARLOS GREGÓRIO – Sandro Moreira
JONAS MELLO – Álvaro França
SUELY FRANCO – Rosa França
MÍRIAN PIRES – Cândida Martins
GILBERTO MARTINHO – Antenor Gomide
ALCIONE MAZZEO – Laurinha
MARCOS ALVISI – Oscar
TONY FERREIRA – Edmundo
LEINA KRESPI – Carmem Carmim (Carmela Coelho)
MARGA ABI RAMIA – Margô
NARJARA TURETTA – Flora França
FERNANDA TORRES – Fauna França
HAYLTON FARIAS – Miguel
CHRIS COUTO – Soninha
ANA MARIA SAGRES – Mercedes

a menina MONIQUE CURY – Cris (Cristina Moreira Gomide)



Comentarios

  1. Gracias por esta reseña de esta hermosa novela que nos deleitó y enseño recuerdo esperar la hora de la novela con mamá y mis hermanos, esta novela fue parte de mi niñez por eso al oír la canción me puse a llorar de nostalgia gracias por esta linda novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita novela yo lo ví pero todavía tenía yo 13 años me gustaría q nuevamente lo transmitieron muy muy bonita

      Eliminar
  2. Lo máximo, dónde la podré ver de nuevo , en el idioma que sea.

    ResponderEliminar
  3. Veiamos todos juntos en casa esa novela...eramos como diez persinas.....Una pena que no la hayan vuekto a dar o que no la suban a youtube

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Me gustaría verla nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. La escena en la que se encuentran Juan Víctor y Quinzinho fue memorable, yo era un niño de 10 años pero igual todos lloramos en casa.

    Además al final el tímido Juan Víctor se enamora de la extrovertida chica de barrio Maira (Lidia Brondi), vecina y amiga de Quinzinho, y resultan teniendo gemelos, los cuales, por cierto, deben tener 38 años de edad ahora en 2019.

    Un gran saludo y agradecimiento desde Lima.

    ResponderEliminar
  6. No me la perdía,degustando un delicioso café al lado de jorge un gran amor!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estuvo muy bonita en ese tiempo cuado lo ví tenía escasos 13 años me gustaría verlo nuevamente

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo recuerdo,Como puedo volverla a ver en Bolivia?

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo yo le veía con mis hijos y a mi hija cuando nació le puse maira por la actriz lidia brondi jamás me olvide de esa novela que actorazo los brasileños como ellos no hay hermoso recuerdo

    ResponderEliminar
  10. Sería muy lindo volverla a ver en Bolivia.

    ResponderEliminar
  11. Podrian indicarme donde se puede comprar en videos?

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tv novela me trae muy buenos recuerdos de mi vida feliz año para todos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena novela.me trae muchos recuerdos de mí Infancia

    ResponderEliminar
  14. Linda novela me trae muchos recuerdo de mi juventud. Hacia rápido mis tareas para poder la ver.....

    ResponderEliminar
  15. gracias por los recuerdos, excelente, por si acaso tendrás la música de la telenovela?, an flac o Wav?, o de Gilliard, - Aquella Nube que pasa, gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario