Su debut televisivo fue en 1975, actuando en A Moreninha en Rede Globo. Desde entonces Beatriz ha actuado en varias telenovelas, en la siguiente se destacó en Escrava Isaura interpretando a la enferma y solitaria Ester, la protectora de Isaura.
Acumuló otros trabajos memorables en la emisora, entre ellos la noble Anita en Marina, la viuda Letícia en Baila Comigo, la jovial Irene Rock en Sol de Verão, la socialité villana Helena en Amor com Amor se Paga y la dulce Almerinda en O Dono do Mundo.
La actriz estuvo presente en casi todas las novelas del autor Manoel Carlos, su viejo amigo, siendo la campeona en sociedad con el escritor: Baila Comigo, Sol de Verão, Novo Amor na Rede Manchete, Felicidade, História de Amor, Por Amor y Laços de Família, además de una participación en Mulheres Apaixonadas. El autor ya reveló en entrevistas que algunos actores funcionan como una especie de amuleto de la suerte en sus telenovelas.
Su último papel fijo en una telenovela fue en 2000 en Laços de Família, interpretando a Cleide, del grupo de amigas de la sofisticada Alma (interpretada por Marieta Severo). Desde entonces, ha tenido solo pequeñas participaciones: la amiga de Marta en Mulheres Apaixonadas, Haydé en Senhora do Destino, la madre en El Profeta y la enfermera en Haja Coração.
Beatriz Lyra también se graduó en Turismo, mezclando así carreras. Fue la responsable del primer viaje de Fernanda Montenegro y su familia a China.
La actriz está jubilada y vive en un apartamento mediano, pero lujoso, en el barrio de Catete, en Río de Janeiro, con una sobrina nieta, pues Beatriz no se ha casado ni tenido hijos.
Comentarios
Publicar un comentario