PECADO CAPITAL (1975)




Betty Faria y Francisco Cuoco
Betty Faria y Francisco Cuoco
Pecado Capital fue una telenovela brasileña producida y emitida por Globo TV por primera vez entre el 24 de noviembre de 1975 y el 04 de junio de 1976, fue escrita por Janet Clair y dirigida por Daniel Filho y Jardel Mello , con 167 capítulos. Fue también la primera novela en color en el horario de las ocho.

Los actores, Francisco Cuoco,

Betty Faria, Lima Duarte,
Rosamaria Murtinho y Débora Duarte interpretaron los personajes principales de la trama.
La telenovela es protagonizada por José Carlos Moreno, un taxista residente en los suburbios del Río Meier .



En el primer capítulo hay un gran y audaz asalto al banco y los ladrones en fuga , abordan el taxi de Carlos. Sin embargo la maleta llena de dinero es olvidada en el vehículo . El conductor cree que con ese dinero tendrá la posibilidad de ascender socialmente, para poder finalmente casarse con su novia Lucinha, que trabaja en una fábrica de ropa . Gracias a la belleza de la chica , las peleas entre los dos por causa de sus celos  son frecuentes.
Betty Faria y Denis Carvalho
Lucinha conoce entre tanto, en la fábrica, al publicista Nelio Puerto Rico, quien la invita a modelar .Pensando en la posibilidad de crecer en la vida , ella acepta. Mientras tanto, Carlos mantiene en secreto que tiene el dinero del robo del banco. La decisión de Lucinha al optar por la carrera del modelaje la lleva a romper con Carlos y con su padre, Orestes, por su intolerancia .
Mientras tanto, Eunice que es un ama de casa de clase media, infeliz en el matrimonio, sufre el repudio del marido, Ricardo, y tiene la conciencia pesada.




Ella estuvo en el asalto, en el que participó convencida por su amante Miguel, quien fue el que olvidó el dinero en el taxi de Carlos. En una discusión con un compinche de Miguel -quien había muerto en un enfrentamiento con la policía-, ella termina matándolo. Va entonces a buscar la ayuda de su marido para salir del paso, y él la obliga a ir a pasar algún tiempo a Estados Unidos , lejos de su hijo Paulo Roberto .



Mientras tanto la suburbana Lucinha es elegida como la principal modelo de ropa Centauro, donde una vez trabajó. Despertando el interés del corazón adormecido de Salviano Lisboa, un millonario viudo que, a pesar de tener seis hijos - Victoria , Vilma, Vicente, Virgil, Vinicius y Valter - y vivir rodeado de muchos aduladores, siente mucha soledad. El comienzo del romance entre Salviano y Lucinha despierta en Carlos un gran odio, lo que lo empuja a poner las manos en el dinero que planeaba regresar, para ascender socialmente – ya que el piensa que, Lucinha quiere fortuna y posición.
Eunice vuelve a Brasil cumpliendo sus amenazas y llena de rencor, Ricardo la denuncia y ella es arrestada.






Rosa Maria Murtinho y Francisco Cuoco




Al enterarse de la situación de Eunice, Carlos siente remordimientos y comienza a ayudarla. Acongojado, sabiendo que si él hubiese devuelto el dinero la situación de Eunice sería diferente y muriendo de vergüenza, Carlos se casa con ella, aun muy enamorado de Lucinha,

quien por su parte debe enfrentar cada día mas la oposición de los hijos de Salviano. Carlos y Eunice viven un matrimonio infeliz.                  



Ella está verdaderamente enamorada y sufre porque su marido quiere a otra y porque se caso con ella por piedad y por temor de que ella, al haberlo reconocido como el chofer del taxi pudiese denunciarlo.



A lo largo de la trama, Carlos va hundiéndose cada vez más por  la ambición y el deseo de recuperar Lucinha. Al final, cuando decide dejar el dinero en una obra del metro y hacer una denuncia anónima a las autoridades, Carlos termina asesinado en el lugar por un esbirro de Sandoval , una mala persona con la que él estuvo involucrado en  negocios sucios.




Lima Duarte y Betty Faria


Salviano y Lucinha se casan. Un empleado se acerca al jefe con un periódico que informa de la muerte del taxista, en la que se lo menciona como un miembro de la banda que robó el banco, o algo así. Lucinha pregunta  que es, y Salviano le dice: "Nada, nada, una nota sobre nuestro matrimonio", y arrugando el diario, sale con su esposa.


La moraleja: El involucrarse con gente de la mala vida, empujado por  la ambición, la infelicidad en el amor, incluso con suerte , ensena a la opinión pública como dice el tema de la apertura de la novela que, "el efectivo en la mano es como un vendaval"; sintetizado en los versos de Paulinho da Viola, especialmente compuestos para ello.





Entre 1998 y 1999, se emitió el remake de Pecado capital , reescrita por Gloria Pérez , pero esta vez sin éxito.




Otras Imágenes:












Comentarios

  1. Muy buena novela hay alguna página en a que pueda verla otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena teleserie brasilera . todas la teleseries son muy buena les pongo nota 7. Como se podra ver nuevamente pecado capital con lima duarte y betty faria den un regalito para poderla vela
    Chao gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario