Kiki Blanche (Eva Todor) es una ex estrella dedicada a su familia y su salón de belleza, en la Zona Sur de Río de Janeiro. Además de Milena (Aracy Balabanian), su hija legítima, Kiki cría a Fernanda (Lucélia Santos), Paulo (João Carlos Barroso), Renata (Thaís de Andrade) y Regina (Gisela Rocha). El principal conflicto de la trama es la pasión de Fernanda por Fábio (Walmor Chagas), un hombre también amado por Milena.
Milena y Fábio se encuentran en la puerta de la escuela donde estudian Regina y Lia (Miriam Fischer), la hija del abogado. Los dos comienzan a salir, pero el romance es interrumpido por Fernanda quien, también enamorada de él, comienza a disputarlo con su hermana. A medida que se desarrolla la trama, se revela que Milena es, de hecho, la madre de Fernanda.
Y por eso está dispuesta a abrirse a la madre de Fábio en nombre de la felicidad de su hija. Sin decirle a nadie sus razones, rechaza la propuesta de matrimonio de Fábio. El abogado no entiende el desinterés de Milena por su hermana y no se da por vencido en ganársela, mientras trata de evitar a Fernanda en todos los sentidos. Sin embargo, poco a poco acaba cediendo a los avances de la joven.
En cierto punto de la trama, Fernanda decide correr tras la identidad de su madre. Y le pide ayuda a Fabio. A pesar de las súplicas de Kiki de no continuar con la investigación, el abogado está decidido a descubrir la verdad. Al final, es él quien le revela a Fernanda que Milena es su madre. Los dos se reconcilian. Y Fernanda, al darse cuenta del amor que su madre aún siente por Fábio, convence a Milena para que lo busque.
Otra historia importante involucra a Netinho (Dennis Carvalho), quien vive bajo la presión de su madre posesiva, Margarida (Míriam Pires). Al principio, Netinho está saliendo con Renata (Thais de Andrade), pero también tiene una relación con Patrícia (Elizangela). Los tres jóvenes viven un conflictivo triángulo amoroso a lo largo de la trama. Margarida, que no admite compartir el amor de su hijo con nadie, trata mal a Renata y Patricia. Y, con sus intrigas y persecuciones, consigue que no tenga ninguna de las dos.
Celeste (Ilka Soares), vecina y amiga de Margarida, es quien ayuda a Netinho. Con ella se desahoga de sus relaciones y de su relación con su madre. En medio de sus problemas, Netinho ni siquiera se da cuenta de que Celeste, una mujer mayor, está enamorada de él. Al final, después de mucho tiempo sufriendo en silencio, ella le declara su amor. Y, a pesar de la oposición de Daisy, los dos comienzan a salir.
KIKI BLANCHE (Eva Todor) - Ex estrella de revista, su verdadero nombre es Maria Josefina Cabral. Se dedica a su familia ya su salón de belleza, en la Zona Sur de Río de Janeiro. Madre de Milena (Aracy Balabanian), su única hija legítima, también cría a Fernanda (Lucélia Santos), Paulo (João Carlos Barroso), Renata (Thaís de Andrade) y Regina (Gisela Rocha). Es una mujer de gran corazón, alegre y comunicativa, que antepone la felicidad de sus hijos.
MILENA (Aracy Balabanian) – Hija legítima de Kiki Blanche (Eva Todor), dirige el salón de belleza de su madre. Tiene una relación difícil con su hermana Fernanda (Lucélia Santos), con quien se disputa el amor de Fábio (Walmor Chagas). A medida que se desarrolla la historia, se revela que Fernanda es su hija. Se involucra con Zé Tião (Hélio Souto), hermano de Celeste (Ilka Soares), pero termina la trama junto a Fábio.
FERNANDA (Lucélia Santos) – Joven rebelde, hija adoptiva de Kiki Blanche (Eva Todor), es temperamental y egoísta. Envidia a su hermana mayor, Milena (Aracy Balabanian), y le disputa el amor de Fábio (Walmor Chagas). Al final de la trama, descubre que es la hija de Milena.
PAULO (João Carlos Barroso) – Hijo adoptivo de Kiki Blanche (Eva Todor), es un niño introspectivo, que sufre exageradamente con las pequeñas cosas. A veces sorprende a todos con sus explosivas reacciones. Sale con Patricia (Elizangela) y, aunque sabe que ella no lo ama, insiste en su relación.
RENATA (Thais de Andrade) – Hija adoptiva de Kiki Blanche (Eva Todor), es una joven alegre y de buen carácter. Siempre trata de contener los roces entre las hermanas Milena (Aracy Balabanian) y Fernanda (Lucélia Santos). Está saliendo con Netinho (Dennis Carvalho), pero sospecha de sus encuentros con Patrícia (Elizangela). A pesar de la oposición de Margarida (Míriam Pires), ella se compromete con el joven, pero los dos terminan rompiendo, lo que la deja devastada.
REGINA (Gisela Rocha) – La hija adoptiva de Kiki Blanche (Eva Todor), es la menor de los hermanos. Divide tu tiempo entre la escuela y el juego.
ADELAIDE (Carmem Silva) – Ama de llaves de la casa de Kiki Blanche (Eva Todor), es una mujer discreta y leal. Acompaña a su ama desde su juventud, conociendo todos sus secretos pasados.
FÁBIO (Walmor Chagas) – Abogado, viudo, con una vida económica estable, vive con su hermana, Sílvia (Célia Biar), y con su hija, Lia (Miriam Fischer). Se enamora de Milena (Aracy Balabanian) y no se da por vencido en conquistarla incluso cuando ella inexplicablemente se aleja de él. Evita los avances de Fernanda (Lucélia Santos), pero termina involucrándose con la joven a lo largo de la trama.
LIA (Miriam Fischer) – Hija deFábio (Walmor Chagas), fue criado por Silvia (Célia Biar) desde la muerte de su madre. No quiere que su padre se vuelva a casar, porque teme que la separen de su tía, a quien está muy apegada. Rechaza a Milena (Aracy Balabanian), pero quiere mucho a Fernanda (Lucélia Santos), de quien entabla amistad.
SILVIA (Célia Biar) – Hermana soltera de Fábio (Walmor Chagas), es una mujer vanidosa, decidida a encontrar un compañero. Se hace amiga de Milena (Aracy Balabanian) justo al comienzo de la trama.
VICTOR (Isaac Bardavid) – Casado con Joana (Eloísa Mafalda) y padre de Gracinha (Maria Cristina Nunes), es propietario de un bar en la Zona Norte de Río de Janeiro. Gruñón, siempre se está quejando del trabajo.
JOANA (Eloísa Mafalda) – Esposa de Victor (Isaac Bardavid) y madre de Gracinha (Maria Cristina Nunes), espera que su hija se case con Machadinho (Tony Correia).
GRACINHA (Maria Cristina Nunes) – Hija de Victor (Isaac Bardavid) y Joana (Eloísa Mafalda), trabaja en el salón de belleza de Kiki Blanche (Eva Todor). Sale con el portugués Machadinho (Tony Correia), pero sufre las intrigas de Lurdinha (Terezinha Sodré). Al final, se muda a Londres, donde estudiará.
CHICO RICO (Oswaldo Louzada) – Retirado, padre de Joana (Eloísa Mafalda), vive con una manía por la grandeza, herencia de los tiempos en que contaba con una buena situación económica.
MARCELINA (Lídia Iório) – Casada con Chico Rico (Oswaldo Louzada), madre de Joana (Eloísa Mafalda), es una mujer hosca, que siempre está recriminando a su yerno, Víctor (Isaac Bardavid).
ALBERTO CÉSAR MACHADO (Tony Correia) – Conocido como Machadinho, es un joven trabajador, de buen carácter y muchas veces ingenuo. Proveniente de Portugal, tiene una habilidad culinaria que transforma el pequeño bar de Victor (Isaac Bardavid). Mantiene un turbulento romance con Gracinha (Maria Cristina Nunes), debido a las intrigas de Lurdinha (Terezinha Sodré). Al final, se enamora de Fernanda (Lucélia Santos).
SÉRGIO (Rogério Fróes) – Industrial de éxito, casado con Mirtes (Suzy Arruda), es un hombre superado, arraigado en viejos prejuicios. Fue el gran amor de Kiki Blanche (Eva Todor) en su juventud. Ella no acepta la relación de su hija, Patrícia (Elizangela), y Paulo (João Paulo Barroso), especialmente después de enterarse de quién es la madre del niño. A lo largo de la trama, confiesa que su situación económica no es tan buena. Se salva de la bancarrota gracias a un préstamo que obtiene gracias a la interferencia de Kiki.
MIRTES (Suzy Arruda) – La esposa de Sérgio (Rogério Fróes), siempre está de acuerdo con su marido, sea cual sea el tema. Quiere que su hija, Patricia (Elizangela), se case con un hombre rico, por lo que no le gusta verla involucrada con Paulo (João Paulo Barroso) y Netinho (Dennis Carvalho).
PATRÍCIA (Elizangela) – Hija de Sérgio (Rogério Fróes) y Mirtes (Suzy Arruda), es una joven angustiada oprimida por sus padres. Tiene dificultad para definir lo que quiere, siempre temiendo desobedecer a su familia. Está saliendo con Paulo (João Paulo Barroso), pero está interesada en Netinho (Dennis Carvalho), con quien se esconde.
MARGARIDA (Míriam Pires) – Madre de Netinho (Dennis Carvalho), viuda, funcionaria, es una mujer de fuerte personalidad. Posesiva y controladora, trata a su hijo como si fuera un niño y hace todo lo posible para entorpecer sus relaciones amorosas. Dice que Netinho solo puede casarse cuando ella muere y se enferma cada vez que se da cuenta de que se está liando con alguna mujer.
NETINHO (Dennis Carvalho) – Hijo de Margarida (Míriam Pires), empleada de banco, vive bajo el fuerte control de su madre. Está enamorado de Renata (Thais de Andrade), pero le gusta Patricia (Elizangela), con quien mantiene una relación oculta. Al final, rompe con ambos y se involucra con Celeste (Ilka Soares), una mujer mayor.
CELESTE (Ilka Soares) – Soltera, trabaja en una oficina comercial, divide su tiempo entre el trabajo y el cuidado de sus padres. Es vecina y amiga de Margarida (Míriam Pires). Se enamora de Netinho (Dennis Carvalho) y, sin valor para declararle su amor, sufre cada vez que el joven la busca para llorar sus penas.
CÁSSIO (Roberto Pirillo) – Empleado bancario, colega de Netinho (Dennis Carvalho), es un joven de buen carácter. Está saliendo con Lurdinha (Terezinha Sodré), pero con el tiempo desconfía de las intenciones de la chica y no aprueba su forma de actuar. Se enamora de Renata (Thais de Andrade), con quien termina involucrándose al final de la trama.
LURDINHA (Terezinha Sodré) – Campesina pobre y ambiciosa, trabaja en el salón de belleza de Kiki Blanche (Eva Todor). Se hace amiga de Gracinha (Maria Cristina Nunes) y comienza a vivir en su casa. Está enamorada de Cássio (Roberto Pirillo), pero, interesada en Machadinho (Tony Correia), lo intriga para separarlo de Gracinha.
ZÉ TIÃO (Hélio Souto) – Granjero, hermano de Celeste (Ilka Soares), aparece después de que ella coloca un anuncio en el periódico buscándolo para contarle la muerte de sus padres. Cuando conoce a Milena (Aracy Balabanian), comienza a cortejarla y siempre le regala joyas caras. Ante la negativa de Milena, se involucra con Carla (Lady Francisco), con quien se casa a finales de año.
CARLA (Lady Francisco) – Mujer exuberante y viuda, es amiga y pretendiente de Fábio (Walmor Chagas), responsable del inventario de su marido. A lo largo de la trama, se involucra con Zé Tião (Hélio Souto).
MARCO AURÉLIO – Amigo de Sérgio (Rogério Fróes), con quien quiere que se case su hija, Patrícia (Elizangela).
ZULMIRA (Josephine Hélène)
Comentarios
Publicar un comentario