COMO UMA ONDA (2004)



La trama central es el triángulo amoroso formado por el azoriano Daniel (Ricardo Pereira) y las hermanas Nina (Alinne Moraes) y Lenita (Mel Lisboa). Las dos conocen al chico en un viaje que hacen a Portugal con sus padres, Sinésio (Hugo Carvana) y Mariléia (Denise Del Vecchio), y pronto se interesan por él. Daniel, sin embargo, está involucrado con la portuguesa Almerinda (Joana Solnado).


Daniel es hijo de un hombre libertario que, en el pasado, se convirtió en desertor al rechazar un llamado del ejército para luchar en la guerra contra las colonias portuguesas. El padre de Almerinda, Figueiroa (Antonio Reis), es un militar conservador que no concibe la idea de ver a su hija involucrada con el hijo de un “traidor a la patria”.

Una de las reuniones secretas de la joven pareja es interrumpida por los secuaces del almirante Figueiroa, y Daniel se ve obligado a disfrazarse de guía turístico para perderlos. Así conoce a Nina y su familia, que se encuentran de visita en el país.


Los secuaces del almirante golpearon a Daniel y lo dejaron inconsciente en un transatlántico rumbo a Brasil. Casualmente, Nina y Lenita están en el mismo barco, regresando a casa. Las dos reconocen al joven y deciden ayudarlo a escapar de la policía; con solo la ropa que lleva puesta, corre el riesgo de ser arrestado por viajar clandestinamente a Brasil.

Daniel, sin embargo, es encontrado y, por impulso, se arroja al mar. Las olas lo llevan a un pueblo de pescadores en la costa de Santa Catarina, en Florianópolis, en el sur de Brasil, donde es rescatado por Quebra-Queixo (Ernani Moraes) y Querubim (Dudu Azevedo). Sospechosos, los portugueses siguen la playa y acaban uniéndose a un grupo de mendigos.

Más tarde, sucio y andrajoso, es encontrado por Lenita, quien lo lleva a su casa para darle al muchacho un nuevo rumbo en la vida. Lo contratan como mayordomo de la familia y se convierte en motivo de disputa entre las hermanas. Poco a poco, Daniel se interesa por Nina y los dos experimentan un gran amor.


El gran villano de la historia es Jorge Junqueira (Henri Castelli), conocido como JJ, socio de Sinésio en una industria pesquera. Un hombre sin escrúpulos capaz de todo con tal de conseguir sus objetivos, JJ está enamorado de Nina y encuentra en Daniel a su mayor enemigo. Lenita tampoco acepta la relación de su hermana con los portugueses y acaba aliándose con JJ. Para separar a la pareja, los dos no dudan en recurrir a una serie de trampas.


Sinésio, al regresar de Europa, descubre que está casi en quiebra y JJ amenaza con dejarlo fuera del negocio si Nina no se casa con él. La chica, aunque ama a Daniel, cede al chantaje para salvar a su padre.


Daniel, a su vez, es sorprendido en la historia por el embarazo de Almerinda, quien llega a Brasil buscándolo, guiada por JJ. La portuguesa atraviesa malos momentos. Da a luz a una hija y, al final de la historia, la convencen de someterse a una cirugía por un aneurisma cerebral. Almerinda tiene un final feliz junto al neurocirujano João Gabriel (Leonardo Vieira), responsable de su curación.


Como Uma Onda también muestra la lucha entre los pescadores de la región y el mal carácter de JJ (Henri Castelli), que pretende convertirse en un gran empresario marítimo. Quiere dominar el cultivo de ostras y mariscos y construir un centro turístico en la localidad, sin preocuparse de acabar con el sustento de gran parte de los residentes. Daniel se suma a la causa de los pescadores y provoca aún más enfado en JJ.


El villano JJ es asesinado diez días antes del final de la telenovela, tras secuestrar a Nina y mantenerla cautiva en un camión frigorífico. Daniel logra localizarla y acude en su ayuda, pero JJ logra encerrarlo en la camioneta. En el lugar del cautiverio, alguien que el público no ve avanza hacia JJ, quien se asusta y cae por un acantilado. La identidad de esta persona sólo se conoce en el último capítulo.

La telenovela finaliza con la boda de Daniel y Nina, en la misma ceremonia de unión entre la joven Júlia (Maytê Piragibe) y Querubim, cuando se realiza una gran fiesta en el pueblo. Se revela la muerte de JJ: Menez (Amir Haddad) confiesa ser la persona que JJ vio antes de caer por el acantilado. Estaba tras la pista de JJ porque fue el empresario que, hace diez años, atropelló a su hijo, el ciclista Luis, y luego incriminó a Sandoval (Herson Capri), llevándolo a diez años de prisión, acusado injustamente de la muerte del niño.

Sandoval asumió la culpa del accidente a pedido del padre de JJ, su jefe en ese momento, quien prometió buscarle un buen abogado para sacarlo de prisión, lo cual no sucedió. Sandoval estaba enamorado de Encarnação (Bianca Byington), la hermana de JJ, y los dos se involucraron. Encarnação dio a luz al niño Rubico (Arthur Lopes), quien fue criado por ella y JJ como huérfano, ignorando la identidad de sus padres. JJ siempre hizo todo lo posible para mantener a Sandoval alejado de su hermana y su sobrino. Al final de la trama, se reconcilian y Rubico descubre la verdad sobre sus orígenes.

Lenita se entera por Ana Amélia (Débora Olivieri), la madre de JJ y Encarnação, que es su hija. La revelación la lleva a reevaluar su vida. 

Amélia, Naná, abandonó a sus hijos en el pasado para ir tras su amante. El abandono de su madre sería uno de los factores que habría transformado a JJ en un hombre frío y calculador.

Aún en el último capítulo, los amigos mendigos de Menez se revelan como ángeles y ascienden al cielo.


En el pueblo de pescadores vive el líder Amarante (Kadu Moliterno), quien tiene un sólido matrimonio con la bella Lavínia (Maria Fernanda Cândido) quien encontró apoyo en su marido para criar a su hija Júlia (Maytê Piragibe), fruto de una relación de juventud.

Amarante es hijo de doña Francisquinha (Laura Cardoso), una especie de matriarca del pueblo que, aunque ciega, ve con claridad el alma humana. Vive en una de las casas del pueblo con su nieto Querubim (Dudu Azevedo).

Amarante desaparece en el mar en medio de una tormenta. Como no hay más noticias de él, muchos piensan que está muerto. El pescador, sin embargo, ha perdido la memoria y vive en otro lugar, bajo el cuidado de Ylana (Amanda Lee). La chica lo rescató medio muerto en una playa y se enamoró de él.

La desaparición de Amarante conmueve a Lavinia. Después de muchas dudas, y de no saber el paradero de su marido, pierde la esperanza y termina involucrándose con Sandoval (Herson Capri).


Los habitantes del pueblo viven con otra trama: la leyenda del Viejo Bartô (Elias Gleizer), figura legendaria de un navegante europeo, que muchos creen que tiene casi 300 años y que es un fantasma. Vive en una cueva, rodeado de antigüedades, mapas e instrumentos náuticos. El misterio se revela a medida que se desarrolla la historia: Bartô es un antiguo compañero de Lourenço, el difunto marido de Francisquinha (Laura Cardoso), los dos vivían en busca de un tesoro en el fondo del mar.


DANIEL CASCAES (Ricardo Pereira) – Joven azoriano, seductor, honesto y de buen humor. No tolera la injusticia y siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Apasionado por la vida, tiene las habilidades para afrontar cualquier cosa que se le presente. Por lo general esquiva a sus enemigos sólo con su inteligencia, pero si se ve obligado a luchar utiliza todas sus artimañas.

En Portugal, donde vive desde hace años, sale con Almerinda (Joana Solnado) y se enfrenta a la feroz oposición del padre de la chica, el almirante Figueiroa (Antônio Reis), que no está de acuerdo con el romance. A pesar de estar profundamente enamorado, se siente conmovido cuando conoce a la turista brasileña Nina (Alinne Moraes). El amor entre ellos es irresistible y surge a primera vista.

JORGE JUNQUEIRA / JJ (Henri Castelli) – Villano encantador y seductor. No duda en repasar todo y a todos para conseguir lo que quiere. Tiene la gran ambición de convertirse en el mayor terrateniente marítimo. Su única e incontrolable debilidad es el amor que siente por Nina (Alinne Moraes). Para ella, él hace cualquier negocio. Socio de Sinésio (Hugo Carvana), no siente el mismo cariño por la familia de la niña, pero actúa con mucho cuidado y disimulo. Asumió su parte en la empresa tras la muerte de su padre y está esperando el momento adecuado para dar el paso. Es hermano de Encarnação (Bianca Byington).

MÔNICA PAIVA / NINA (Alinne Moraes) – La segunda hija de Sinésio (Hugo Carvana) y Mariléia (Denise Del Vecchio), hermana de Lenita (Mel Lisboa) y Gigi (Guta Gonçalves). Romántica y generosa, tiene valores sólidos y consolidados. Se muestra firme y bien resuelta, pero en realidad esconde muchas dudas. Es la típica hija mediana, alejada de las preferencias de su padre y de su madre y, al parecer tan madura y convencida, no despierta mayores preocupaciones.

Sale con el villano JJ (Henri Castelli), pero cuando conoce a Daniel Cascaes (Ricardo Pereira), inmediatamente se enamora. Sus primeros contactos están llenos de conflictos e ironías por ambas partes. Al principio, Nina identifica en él una libertad que la atrae y la perturba.
LENITA PAIVA (Mel Lisboa) – Primera hija de Sinésio (Hugo Carvana) y Mariléia (Denise Del Vecchio), hermana de Nina (Alinne Moraes) y Gigi (Guta Gonçalves). El favorito de mamá. Bella y voluntariosa, es capaz de lanzarse a cualquier aventura sólo para satisfacer sus caprichos. Tiene una relación conveniente con el ambicioso Conrado (Gustavo Haddad), pero se siente atraída por Daniel Cascaes (Ricardo Pereira) desde el primer momento. Lucha por conquistarlo y, decidida, atropella a cualquiera para conseguir sus objetivos.

ALMERINDA (Joana Solnado) – Huérfana de madre y única hija del almirante Figueiroa (Antônio Reis), una bella y romántica portuguesa que sale con el azoriano Daniel Cascaes (Ricardo Pereira) en contra de los deseos de su padre. Enamorada, su gran sueño amoroso se destruye cuando el joven, involuntariamente, se va a Brasil.
ALMIRANTE FIGUEIROA (Antônio Reis) – Soldado austero y patriota, hace todo lo posible para separar a su hija, Almerinda (Joana Solnado), de Daniel Cascaes (Ricardo Pereira). El padre del joven se negó a luchar en la guerra de las colonias portuguesas y el almirante ni siquiera podía pensar en ver a su novia con el hijo de un desertor. Para él, faltar el respeto al uniforme en favor de actitudes personales es el mayor de los pecados.
SINÉSIO PAIVA (Hugo Carvana) – Esposo de Mariléia (Denise Del Vecchio), padre de Lenita (Mel Li) sboa), Nina (Alinne Moraes) y Gigi (Guta Gonçalves). Un hombre sencillo, trabajó duro para convertirse en uno de los nombres más importantes de la industria pesquera. Ama a su familia y está orgulloso de tener una hija pequeña, su mayor favorita. También siente un enorme placer en brindar una buena vida a su esposa e hijas, pero nunca olvidó sus orígenes humildes. Hasta el día de hoy mantiene los hábitos de un hombre sencillo y bondadoso. Correcto, crees en las buenas intenciones del socio Jorge Junqueira, JJ (Henri Castelli).
MARILÉIA DOS SANTOS PAIVA (Denise Del Vecchio) – Esposa de Sinésio (Hugo Carvana), madre de Lenita (Mel Lisboa), Nina (Alinne Moraes) y Gigi (Guta Gonçalves). Con 50 años no reconocidos, es la típica dondoca emergente. Vive aturdida, pero tiene buen corazón: ama a sus hijas y a su marido, a quien admira profundamente. También confía en JJ (Henri Castelli) y lo ve como parte de la familia. A veces habla incorrectamente, comete errores en su comportamiento y muchas veces crea confusión con su inconfianza.
MARIA EUGÊNIA PAIVA / GIGI (Guta Gonçalves) – Hija menor de Sinésio (Hugo Carvana) y Mariléia (Denise Del Vecchio), hermana menor de Lenita (Mel Lisboa) y Nina (Alinne Moraes). Inteligente, irónica y observadora, sigue en pie de igualdad las aventuras de los amigos Franklin (Sérgio Malheiros) y Rubico (Arthur Lopes). Se viste como ellos y está exasperada por los intentos de su madre de ponerle lo que ella considera un disfraz “adecuado para una niña”. Sin pelos en la lengua, no oculta su descontento con los novios de sus hermanas. Odia a JJ (Henri Castelli) y Conrado (Gustavo Haddad), y siempre se mete con ellos.

MARIA DA ENCARNAÇÃO JUNQUEIRA (Bianca Byington) – Hermana de JJ (Henri Castelli), administra la casa donde vive con él y Rubico (Arthur Lopes), el niño que cría con mucho amor y dedicación, sin revelar que es su hijo. . Es dulce, gentil y hermosa, pero no puede ocultar una gran tristeza, además de sentirse atrapada en su propia familia. Lucha por olvidar a Sandoval (Herson Capri), su gran amor del pasado y padre de Rubico, y se niega a leer las cartas que él nunca dejó de enviarle.
RUBICO (Arthur Lopes) – Chico inteligente, lleno de imaginación, un excelente estafador que usa su talento para contar historias locas y escapar de las situaciones más complicadas. Realiza diversas bromas a sus amigos Franklin (Sérgio Malheiros) y Gigi (Guta Gonçalves), actuando como líder del trío. Siempre está riendo, pero eso no oculta la tristeza que siente por no conocer sus orígenes. Como todo huérfano, Rubico sueña con conocer sus raíces y descubrir quiénes son sus verdaderos padres. Vive con Encarnação (Bianca Byington) – sin saber que ella es su madre – y JJ (Henri Castelli), enfrentando el desprecio del villano.
DR. PLATA (Marcos Caruso) – Esposo de Alice (Débora Duarte) y padre de Conrado (Gustavo Haddad) y Rafael (Sérgio Marone). Un hombre fino, elegante, organizado, metódico y muy centrado en el trabajo. Médico de Paiva y gran amigo de Sinésio (Hugo Carvana), aprende de él y de Balbino (Sirmar Antunes) a valorar las pequeñas cosas que antes despreciaba. Algo indiferente al amor de su esposa, permitió que su matrimonio se volviera rutinario y tibio. Da clara preferencia a su hijo Conrado, que parece serio y responsable, y desdeña el modo de vida de Rafael. Ganarse la vida como instructor de buceo está lejos de lo que imaginabas para tu pequeño.

ALICE PRATA (Débora Duarte) – Esposa del Dr. Prata (Marcos Caruso) y madre de Conrado (Gustavo Hadadd) y Rafael (Sérgio Marone), un poco frustrada con el matrimonio. Culta y elegante, es amiga de la familia Paiva e intenta convencer a Mariléia (Denise Del Vecchio) para que la ayude en el trabajo que realiza con Encarnação (Bianca Byington) en la comunidad pesquera.

RAFAEL PRATA (Sérgio Marone) – Hijo menor del Dr. Prata (Marcos Caruso) y Alice (Débora Duarte), hermano de Conrado (Gustavo Haddad). Apasionado por la naturaleza y los deportes acuáticos, es dueño de una agencia de buceo, donde trabaja con su amiga Samuca (Nill Marcondes) y su novia, Amanda (Fernanda de Freitas). Tiene una relación difícil con su hermano y no puede aceptar que Conrado trabaje para JJ (Henri Castelli).

CONRADO PRATA (Gustavo Haddad) – Primer hijo del Dr. Prata (Marcos Caruso) y Alice (Débora Duarte), hermano de Rafael (Sérgio Marone). Ambicioso, sueña con ser un gran hombre de negocios y tiene valores un tanto desencaminados. Se considera la mano derecha de JJ (Henri Castelli), e ignora sus planes sin darse cuenta de que no es más que un juguete en manos del villano. Sale con Lenita (Mel Lisboa) y planea casarse con ella.

LAVÍNIA (Maria Fernanda Cândido) – Bella, sensual y generosa, es el blanco constante de las insinuaciones de Pedroca (Tato Gabus Mendes), pero es fiel a su marido, Amarante (Kadu Moliterno). Ella lo ama incondicionalmente y encontró en el matrimonio un refugio seguro para criar a su hija Júlia (Maytê Piragibe), que tuvo cuando era adolescente. Centro de unión familiar y comunitaria, dirige con competencia el bar anexo a su casa, donde se reúnen pescadores, ostricultores, turistas y jóvenes. Tiene uno un profundo respeto por su suegra, Francisquinha (Laura Cardoso), y un inmenso cariño por Querubim (Dudu Azevedo).

AMARANTE (Kadu Moliterno) - Esposo de Lavínia (Maria Fernanda Cândido), hijo de Francisquinha (Laura Cardoso) y primo de Querubim (Dudu Azevedo). Valiente y maduro, tiene una relación apasionada con su esposa y es un líder de la comunidad. Junto a su madre, lucha para impedir que JJ (Henri Castelli) avance hacia tierras de pescadores y ostreros.
JÚLIA (Maytê Piragibe) – Hija de Lavínia (Maria Fernanda Cândido), dulce, bella y sensata como su madre. Sin embargo, busca un destino diferente. Estudia mucho y, en su tiempo libre, ayuda en el bar. Júlia es romántica, pero con los pies en la tierra: sueña con una relación amorosa madura y basada en la confianza. A diferencia de su amiga Rosário (Sheron Menezes), ella no pretende permanecer virgen hasta el matrimonio, sino sólo hasta encontrar un hombre capaz de hacerla feliz.

DOÑA FRANCISQUINHA (Laura Cardoso) – Madre de Amarante (Kadu Moliterno), matriarca del pueblo y viuda de un pescador que se lo llevó el mar. Mujer poderosa, tiene una autoridad que se conquista, no se impone. Está ciega desde hace años, pero es capaz de ver el alma humana con una claridad aterradora, adivinar movimientos y “olfatear” traiciones. Ella fue partera en el pasado y se considera una especie de madre para todas las personas a las que ha dado a luz. Consejera y solucionadora de conflictos, cuando se pone el chal es porque el asunto exige seriedad. Sabe cuál es el momento adecuado para luchar, pero es muy bondadosa y disfruta con los disfraces de Rubico (Arthue Lopes), Gigi (Guta Gonçalves) y Franklin (Sérgio Malheiros).

QUERUBIM (Dudu Azevedo) – Sobrino y ahijado de Francisquinha (Laura Cardoso), quien lo crió y con quien vive hasta el día de hoy. El primo de Amarante (Kadu Moliterno), es un pescador de alma pura, generoso y muy bien intencionado. Forma un dúo cómico con su compañero y gran amigo Quebra-Queixo (Ernani Moraes), pero es un poco más ágil y responsable, coordinando sus aventuras. También siente un profundo respeto y gratitud por toda su familia, quienes lo han apoyado y apoyado desde que perdió a sus padres cuando era niño.


ABIGAIL (Thaís Garayp) – Descendiente de alemanes, casada con Balbino (Sirmar Antunes) y madre de Rosário (Sheron Menezes) y Franklin (Sérgio Malheiros). Una especie de ama de llaves de la familia Paiva, amiga íntima y confidente de Nina (Alinne Moraes). Centrada, aporta equilibrio a las relaciones familiares, gestionando todo con sabiduría, paciencia y generosidad. Excelente cocinera y madre ejemplar, sabe afrontar bien los estados de ánimo de su marido y encuentra siempre una salida armoniosa a cualquier crisis.

BALBINO (Sirmar Antunes) – Esposo de Abigail (Thaís Garayp), padre de Rosário (Sheron Menezes) y Franklin (Sérgio Malheiros) y hermano de Samuel (Nill Marcondes). Vive con su familia en la parte trasera de la mansión de Sinésio (Hugo Carvana) y dedica gran parte de su tiempo a su amigo y jefe. Trabaja como conserje, jardinero, electricista y fontanero. Cariñoso, pero duro, le cuesta mostrar sus sentimientos y siente celos de la relación entre Franklin, el menor, y su hermano menor, Samuca, miembro de la casa.

ROSÁRIO (Sheron Menezes) - Hija de Balbino (Sirmar Antunes) y Abigail (Thaís Garayp), hermana de Franklin (Sérgio Malheiros). Dulce y hermosa, sale con el pescador Floriano (Cauã Reymond) y está decidida a casarse virgen, a pesar de las tentaciones. Cree que un barco es suficiente para que la pareja se vuelva independiente y feliz.


FRANKLIN / FRANK (Sérgio Malheiros) – Hijo menor de Balbino (Sirmar Antunes) y Abigail (Thaís Garayp), hermano de Rosário (Sheron Menezes) y sobrino de Samuel (Nill Marcondes). Conocido como Frank, frecuenta la casa Paiva como si fuera de la familia. Buen amigo de Gigi (Guta Gonçalves), con ella y Rubico (Arthur Lopes) forma un trío de niños aventureros y curiosos. Es el más miedoso del grupo, pero finge lo contrario, intentando poner cara de valiente. Tiene una gran relación con su tío, a quien le gusta escuchar y estimular sus fantasías.

SAMUEL (Nill Marcondes) – Vive como huésped en la casa de su hermano Balbino (Sirmar Antunes). Fuerte, bello y divertido, siempre está feliz con la vida. Trabaja en el operador de buceo de Rafa (Sérgio Marone), su mejor amigo. Nada puede quitarle su buen humor, ni siquiera los ataques de Amanda (Fernanda de Freitas) durante el trabajo. Paciente, tiene una gran relación con su sobrino Frank (Sérgio Malheiros) y con Rubico (Arthur Lopes) y Gigi (Guta Gonçalves). Sabe contar una buena historia.

PEDROCA (Tato Gabus Mendes) – Esposo de Idalina (Louise Cardoso) y padre de Floriano (Cauã Reymond) y Amanda (Fernanda de Freitas). Como no puede controlar sus instintos, siempre está persiguiendo la cola de una falda. Su esposa lo atrapa constantemente y lo arrastra a casa.

IDALINA / DALA (Louise Cardoso) – Esposa de Pedroca (Tato Gabus Mendes) y madre de Floriano (Cauã Reymond) y Amanda (Fernanda de Freitas). Llamada cariñosamente Dala, es una hábil encajera, esposa apasionada y celosa. Siempre reprende las insinuaciones amorosas de su marido.

FLORIANO (Cauã Reymond) – Hijo de Pedroca (Tato Gabus Mendes) e Idalina (Louise Cardoso), hermano de Amanda (Fernanda de Freitas). Hombre sencillo y atractivo, aprendió a pescar de su padre y sueña con comprarse un barco. Cree que esto es suficiente para independizarse y casarse con su novia, Rosário (Sheron Menezes).

AMANDA (Fernanda de Freitas) – Hija de Pedroca (Tato Gabus Mendes) e Idalina (Louise Cardoso), hermana de Floriano (Cauã Reymond). Bella y sensual, con un temperamento especiado. A diferencia de la familia, hay un estilo determinado, una experiencia diferente. Trabaja en una agencia de buceo y vive con un perfil social más elevado. No escucha a su madre, a quien le gustaría que se involucrara con un chico de su entorno. Está completamente enamorada de su novio, Rafael (Sérgio Marone), y sufre constantes ataques de celos.

QUEBRA-QUEIXO (Ernani Moraes) – El torpe compañero de Querubim (Dudu Azevedo). Grande, fuerte, torpe y absolutamente ingenuo. Tiene alma de niño y un gran corazón. Ayuda al trío Franklin (Sérgio Malheiros), Rubico (Arthur Lopes) y Gigi (Guta Gonçalves) a desentrañar los misterios de la cueva. Ha tenido este apodo desde que se quedó boquiabierto cuando se encontró con algo en el mar.

VIEJO BARTOT (Elias Gleizer) - Figura legendaria de un navegante europeo. Algunos creen que tiene más de 300 años y que es un lugar inquietante. Vive recluido en una cueva, rodeado de antigüedades, mapas e instrumentos náuticos. Es temido por los niños y evitado por los adultos.

SANDOVAL (Herson Capri) – Hombre aventurero, maduro y sufrido. Fue acusado injustamente y encarcelado durante diez años. Cuando sale de prisión, está ansioso por rehacer su vida y recuperar su dignidad. Se involucra con Lavínia (Maria Fernanda Cândido) tras la desaparición de Amarante (Kadu Moliterno), pero acaba reconciliándose con su gran amor del pasado, Encarnação (Bianca Byington), con quien tiene un hijo, Rubico (Arthur Lopes). .

MANJUBINHA (Paco Sanches) – Pescador divertido, ingenuo y algo torpe que, en un determinado momento, se siente seducido por las propuestas de JJ (Henri Castelli).


 
 




Otras imágenes:












Comentarios