Suspenso, traiciones y romances daban el tono a la novela, cuya espina dorsal estaba centrada en tres preguntas: “quien es el asesino?”, “quien será la próxima víctima?” y “por qué?”. Un Opala negro, que seguía a las víctimas, era el único indicio de que el asesino estaba cerca.
La trama policial tenia como principales escenarios a Mooca y Bixiga en Sao Paulo - universos recurrentes en la obra de Silvio de Abreu - y también presentaba la historia de Ana Battler (Susana Vieira), la batalladora propietaria de un restaurante italiano, amante desde hace 20 años del deshonesto Marcelo (José Wilker), con quien tiene tres hijos: Carina (Deborah Secco), Sandrinho (André Gonçalves) y Giulio (Eduardo Felipe).
Marcelo está casado, por interés, con la rica Francesca Ferreto (Tereza Rachel), pero vive un tórrido romance con la inescrupulosa Isabela (Claudia Ohana), sobrina de su esposa y novia de Diego (Marcos Frota), que desconoce su verdadero carácter.
El verdulero Juca (Tony Ramos), medio hermano de Marcelo y dueño de una tienda de frutas en el Mercado Municipal de São Paulo, esta enamorado de Ana, pero ella sólo tiene ojos para el padre de sus hijos. Juca, a su vez, es el padre de Tonico (Selton Mello) y de Iara (Georgiana Góes).
La historia se pone aún más movida con la llegada del Brasil de Romana (Rosamaria Murtinho), otra hermana de Ferreto. Ella llega acompañada de su presunto hijo adoptado Bruno (Alexandre Borges), quien es en realidad su amante.
La mansión de los Ferreto es el escenario para las traiciones de Marcelo e Isabela. Ahi también viven la pareja de Eliseo (Gianfrancesco Guarnieri) y de Filomena (Aracy Balabanian). La hermana de Francesca, Filomena controla los negocios de su tradicional familia con mano de hierro, además de manipular la vida de muchos personajes, principalmente la del marido, un hombre humillado y sumiso.
La ambiciosa Carmela (Yoná Magalhães), hermana menor de Francesca y Filomena, también vive en la mansión. Resucitada al haber sido abandonada por su marido, ella proyecta en su hija Isabela su esperanza de conseguir un lugar destacado en el mundo. A lo largo de la novela, Carmela se involucra con el joven Adriano (Luigi Palhares). El autor usó la historia para discutir las cuestiones de la relación de una mujer madura con un muchacho más joven.
Con el desarrollo de la trama, Francesca descubre la historia de Marcelo y Ana y queda desconforme con el hecho de que haya tenido tres hijos con su amante. Después, ella es asesinada misteriosamente. Ella viajaría para descubrir flagrante al marido con su amante, pero muere envenenada en la sala del aeropuerto.
Una serie de asesinatos, aparentemente sin motivo y conexión entre sí, pasan a suceder en la historia. La joven estudiante de Derecho Irene (Vivianne Pasmanter) intenta averiguar no sólo la identidad del asesino, sino que quién será la próxima víctima, intrigada por la secuencia de muertes inexplicables.
Paralelamente al trabajo del detective Olavo (Paulo Betti), Irene inicia una investigación exhaustiva después de ver a su padre, Helio (Francisco Cuoco), y a su tía, Julia (Glória Menezes), asesinados. Hélio fue envenenado por un whisky en la sala VIP del aeropuerto.
El coche de Julia fue acorralado por un Opala negro. El asesino le dio un tiro, y ella murió horas más tarde en el hospital. Una lista de horóscopo chino, recibida por las víctimas antes del crimen, es lo que hay de común entre todas las muertes.
Entre los que mueren en la trama están, también, Leontina (Maria Helena Dias), cuyo asiento del caballo fue aflojado a propósito, haciendo que ella cayera del caballo y se golpeara la cabeza en una piedra; Paulo Soares/Arnaldo Roncalho (Reginaldo Faria) fue golpeado por el Opal Negro al comienzo de la novela; Josías (José Augusto Branco) fue empujado a las vías del ferrocarril;
Yvete (Liana Duval) fue asesinada a palos en casa; el contador Cléber Noronha (Antônio Pitanga) fue empujado al pozo del ascensor del edificio donde vivía; Ulises Carvalho (Otávio Augusto), hermano de Ana, murió en la explosión de una pizzería; y Eliseo murió asfixiado por monóxido de carbono, tras ser golpeado en la cabeza en el garaje de la mansión de los Ferreto.
Paralelo a los asesinatos en la serie, otros dos crímenes ocurren en la trama, planeados o ejecutados por Isabela. El primero fue el de Andréia Barcelos (Vera Gimenez), secretaria del Frigorífico Ferreto, asesinada con un tiro por la villana. Después, fue el turno de Romana Ferreto, ahogada por Bruno en la piscina de la mansión de los Ferreto, mientras estaba dopada. Bruno estaba ejecutando un plan de Isabela.
Al final de la trama, se descubre que todas las víctimas del asesino en serie tenían conexión entre sí. Las muertes estaban basadas en archivos quemados, debido a la muerte de Gigio di Angelis (Carlos Eduardo Dolabella), muerto a tiros en 1968. El criminal es desenmascarado en el capítulo final: Adalberto (Cecil Thiré), esposo de Carmela Ferreto y padre de Isabela, que había desaparecido después de haber gastado todo el dinero de su esposa.
Un personaje importante en la trama es Zé Bolacha (Lima Duarte), un conductor de camión alegre, contador de historias que ama a Guimaraes Rosa y hace citas poéticas. Zé Bolacha se involucra con Irene (Vivianne Pasmanter), mucho más joven que él.
Ella, a su vez, es la hija de Helena (Natalia Valle), que está interesada en Juca (Tony Ramos), el hijo de Zé Bolacha, formando un cuadrilátero de pasiones entre las dos familias. Helena era llamada por Vitinho (Flávio Migliaccio), tío de Juca, como "la bonita del Morumbi".
En uno de sus principales argumentos, Silvio de Abreu abordó el tema del negro contra los prejuicios del blanco y viceversa, elevando el debate sobre si el prejuicio en Brasil es social o racial. Para ello, el autor creó como uno de los núcleos dramáticos de la novela una familia negra de clase media. El padre, Cleber Noronha (Antônio Pitanga), es un íntegro contador, que trabaja para varias empresas. Casado con la secretaria ejecutiva Fátima (Zezé Motta), construyó una familia exitosa, formada por los hijos Sidney (Norton Nascimento), un gerente de banco, Jefferson (Lui Mendes), una estudiante de derecho, y Patricia (Camila Pitanga) que sueña ser modelo.
El tema de la homosexualidad se presenta en la novela con la relación de Jefferson (Lui Mendes) y de Sandro (André Gonçalves), hijo de Ana (Susana Vieira ) y de Marcelo (José Wilker), y se convirtió en uno de los aspectos más destacados de la próxima víctima .
La implicación de los dos chicos causó gran impacto sobre el público, con el "agravante" de ser uno negro, y el otro, blanco.
El autor también habló sobre las drogas. A través del personaje Lucas (Pedro Vasconcellos), hijo de Helena (Natália do Vale), se mostró la dificultad enfrentada por ex dependientes por mantenerse alejados de los estupefacientes. Al principio de la trama, Lucas aparece internado en una clínica para dependientes químicos.
A través de Quiteria Quarta-Feira (Vera Holtz), el autor abordó la cuestión de la prostitución como vocación. Quiteria es la mejor amiga de Ana (Susana Vieira), y una mujer digna y generosa. Prostituta por opción, todavía ejerce la profesión y no lo hace un drama. El personaje tiene gran alegría de vivir.
El personaje Julia Braga (Gloria Menezes), millonaria que llega a Brasil y se involucra en una campaña en favor de los menores de la calle, sirvió para discutir la cuestión del abandono de niños en Brasil.
Elenco:
ANA CARVALHO (Susana Vieira) - inteligente, sin mucha cultura, resuelta, a veces incluso ruda, pero profundamente humana. Tiene las características de una italiana y se entrega a todo con mucha pasión. Es madre por excelencia y, por lo tanto, protectora. Fiel y dedicada, no soporta la traición. Como tiene sangre caliente, es capaz de las mayores locuras cuando es herida.
Esta totalmente enamorada de Marcelo (José Wilker), a quien dedicó 20 años de su vida y con el que tiene tres hijos, Sandro (André Gonçalves), Giulio (Eduardo Felipe) y Carina (Deborah Secco), casi adultos.
Con la traición del amante, descubre el amor de Juca (Tony Ramos) y tiene que decidir entre los dos.
MARCELO ROSSI (José Wilker) - atractivo, encantador, fascinante y medio cínico, es el gran amor de Ana (Susana Vieira), y forma con él y Juca (Tony Ramos) el triángulo de amor principal de la novela. Descendiente directo de italianos, tiene pasión por todo lo que se refiere a la tierra de sus antepasados. Ambicioso, inteligente e infiel, está mucho más orientado hacia el éxito y los placeres que para la supuesta paz de una relación estable.
Casado con Francesca Ferreto (Tereza Rachel) es amante durante 20 años de Ana, con quien tiene tres hijos que son su gran pasión: Sandro (André Gonçalves), Giulio (Eduardo Felipe) y Carina ( Deborah Secco ).
SANDRO ROSSI (André Gonçalves) - El hijo mayor de Ana (Susana Vieira) y de Marcelo (José Wilker), hermano de Giulio (Eduardo Felipe) y de Carina (Deborah Secco). Estudia Derecho. Es el mejor amigo de la madre, y el preferido del padre. A lo largo de la trama, se descubre que tiene una relación con Jefferson (Lui Mendes).
GIULIO ROSSI (Eduardo Felipe) - Segundo hijo de Ana (Susana Vieira) y de Marcelo (José Wilker), hermano de Sandro (André Gonçalves) y de Carina ( Deborah Secco ). Deportista, simpático, más parecido al padre. Es sensual y "relajado". Juega voleibol y estudia en la facultad de Educación Física.
CARINA ROSSI (Deborah Secco) - hija menor de Ana ( Susana Vieira y de Marcelo (José Wilker), hermana de Sandro (André Gonçalves) y de Giulio (Eduardo Felipe). Su temperamento es fuerte como el de la madre. Tiene su primer romance bastante intenso y, a veces involuntariamente cómico, con Tónico (Selton Mello), hijo de Joey (Tony Ramos).
ULISSES CARVALHO (Otávio Augusto) - hermano mayor y único pariente vivo de Ana ( Susana Vieira ). Minero, simpático, popular, trabaja como camarero.
QUITÉRIA QUARTA-FEIRA (Vera Holtz) - Mejor amiga y apoyo de Ana (Susana Vieira). A pesar del nombre exagerado, es humana y digna. Prostituta por opción, todavía ejerce la profesión y no lo hace un drama. Se toma todo en buena, con una gran alegría de vivir. Ya fue objeto de mucha discriminación y, como es aceptada como igual por una mujer honesta como Ana, además de su amistad, tiene por ella casi una devoción. A lo largo de la trama, forma un divertido triángulo amoroso con Vitinho (Flávio Migliaccio) y con Ulises (Otávio Augusto).
JOSIAS DA SILVA (José Augusto Branco) - El camarero más antiguo de Pizzeria Da Mamma , amigo y confidente de Ana (Susana Vieira). Aparentemente un hombre bueno y pacífico, pero capaz de actitudes sorprendentes para defender a los que ama.
FRANCESCA FERRETO ROSSI (Tereza Rachel) - Descendiente de italianos, rica, elegante y determinada. Casada con Marcelo (José Wilker), que es más joven que ella. No tiene hijos. Hermana de Filomena (Aracy Balabanian ), de Romana (Rosamaria Murtinho) y de Carmela (Yoná Magalhães).
FILOMENA FERRETO (Aracy Balabanian )- Jefa de la familia Ferreto, propietaria de un Frigorifico en el este de Sao Paulo. No es la más vieja de las hermanas pero, por ser fuerte, dominante y fascinante, conquistó la posición de liderazgo en la familia, la que comanda con mano de hierro.
Es capaz de todas las villanías posibles e imaginables para mantenerse en el poder. Cunada de Marcelo (José Wilker), hermana de Francesca (Rachel Teresa), está casada con Eliseo (Gianfrancesco Guarnieri) pero se niega a usar el apellido del marido. Con su poder, maneja la vida y la muerte de muchos personajes de la trama.
ROMANA FERRETO BIONDI (Rosamaria Murtinho) - Hermana mayor de Filomena (Aracy Balabanian ), de Francesca (Tereza Rachel) y de Carmela (Yoná Magalhães). Vive en Florencia, Italia. Es finísima, elegante y rica.
Adora el dinero y sabe disfrutar muy bien de los placeres que proporciona, pero no puede vivir con poco y, a veces, está obligada a golpes muy bajos para mantener su nivel de vida. Tiene un temperamento fuerte como el de Filomena, a quien no soporta, siendo la única mujer de la trama con personalidad y fuerza para enfrentarla.
ELISEO JARDIM (Gianfrancesco Guarnieri) - El marido de Filomena (Aracy Balabanian ). Bajo, pequeño, usa gafas de aro redondo de metal. Humillado y ofendido, sin tener coraje para discutir, es un personaje de gran intensidad interior.
Vive en una familia de mujeres fuertes y no puede imponerse, aunque, por dentro, tenga una gran voluntad de mandar y ser respetado. No es un resignado, sino todo lo contrario. Si se lo observa bien, debe parecer bastante peligroso. Pero nadie se detiene mucho en él, a no ser la cámara.
CARMELA FERRETO VASCONCELOS/CACÁ (Yoná Magalhães) - Hermana menor de Filomena (Aracy Balabanian), de Francesca (Tereza Rachel) y de Romana ( Rosamaria Murtinho). Se le llama Cacá. Agitada y habladora, siempre tiene una opinión sobre todo. Es nerviosa, ansiosa, y parece estar siempre atrasada para algo que generalmente olvida lo que es. Se preocupa de andar siempre bien vestida, elegante, con un ligero toque exagerado que no llega a comprometerla.
Le gustaría ser un miembro del jet set, y ser invitada a fiestas, exposiciones e inauguraciones. Es simpática en su futilidad, pero tiene un lado perverso, que no cuesta mucho ver.
Es ambiciosa y también resentida por haber sido abandonada por su marido, Adalberto (Cecil Thiré), y engañada por la hermana, que se quedó con parte de la herencia que le pertenecía por derecho. Madre de Isabela (Claudia Ohana), tiene en su hija su gran esperanza de a través de ella, conseguir un lugar destacado en el mundo, no importa a qué costo. A lo largo de la novela, tiene un compromiso romántico y serio con Adriano (Lugui Palhares), mucho más joven que ella.
ADELBERTO VASCONCELOS (Cecil Thiré) - Marido de Cacá (Yoná Magalhães), padre de Isabela (Claudia Ohana). De la alta sociedad paulista, es un rico en bancarrota, pero lleno de clase. Alejado de la vida de la mujer y de la hija hace mucho tiempo, después de haber gastado todo el dinero que Carmela trajo al matrimonio.
Cuando necesita más dinero, vuelve a ellas. Es un tipo elegante, guapo y simpático. Parece tener el mayor desprecio por aquella italianada.
ISABELA FERRETO VASCONCELOS (Claudia Ohana) - Carmela Hija (Yoná Magalhães) y de Adalberto (Cecil Thiré), sobrina de Filomena (Aracy Balabanian ), de Romana ( Rosamaria Murtinho) y de Francesca (Tereza Rachel). Envolvente, fascinante y sin el menor carácter.
Es la gran villana de la novela. Sin escrúpulos y ambiciosos, usa de todos los artificios para conseguir lo que quiere. Caprichosa, experta e inteligente, enreda a las personas en sus tramas preocupandose sólo de su propio beneficio. Se enamora de Diego (Marcos Frota), con un parentesco de fachada. Se convierte en amante de Marcelo (José Wilker) y, después, de Bruno (Alexandre Borges).
BRUNO FERRETO BIONDI (Alexandre Borges) - Supuesto hijo adoptado por Romana (Rosamaria Murtinho ) y sobrino de Filomena (Aracy Balabanian), de Francesca (Tereza Rachel) y de Carmela (Yoná Magalhães).
Viene de Italia junto con la "madre" y se involucra con Isabela (Claudia Ohana). Bonito, elegante, encantador y peligroso. En verdad, es amante de Romana. Entra en la novela después de la mitad, y se queda hasta el final.
DIEGO BUENO (Marcos Frota) - elegante y educado, de una familia de ricos terratenientes. Es el novio de Fachada de Isabela (Claudia Ohana), no sabe que es usado por ella. Protegido de Filomena (Aracy Balabanian ), trabaja en el Frigorifico, junto a Marcelo (José Wilker), a pedido del padre, que es amigo de Ferreto.
CLÁUDIO RAMOS (Roberto Battaglin) - Fotógrafo talentoso, pero sin mucha suerte. Tiene la infelicidad de siempre meter los pies por las manos, en su vida y en su profesión. Gran amigo de Diego (Marcos Frota) desde la infancia pasada en el interior paulista, en São José do Rio Preto.
Descubre el talento de Patricia (Camila Pitanga) para el modelaje, y a través de ella, afirmarse en el mundo de la moda y de la publicidad. En el transcurso de la trama, los dos tienen un romance extremadamente conflictivo, ya que no es aceptado por la familia de la joven.
ANDRÉIA (Vera Giménez) - Secretaria de Marcelo (José Wilker) y de Filomena (Aracy Balabanian), en la casa y en el frigorífico. Sufre de chantaje por parte de Isabela (Claudia Ohana), quien la obliga a ser su cómplice en todas las artimañas que inventa. Tiene un secreto en su pasado que, si lo revela, puede comprometer su vida presente. No es mala persona, pero se ve obligada a practicar acciones odiosas.
ZÉ BOLACHA MESTIERI (Lima Duarte) - Padre de Juca (Tony Ramos), abuelo de Yara (Georgiana Goes) y de Tónico (Selton Mello), hermano de Nina (Nicette Bruno) y de Vitinho (Flávio Migliaccio). Es chófer de camión y, a pesar de ser uno de los mayores en edad, es el personaje más "joven" de la trama. Simpático, envolvente, fascinante, es dueño de una alegría de vivir absolutamente incomparable. Exquisito sin tener cuna, y culto sin tener estudio.
Aprendió todo en el camino, en los burdeles, en la vida. Aunque sea la sabiduría popular en persona, no es un personaje apoyado en frases hechas o dictadas repetidas. Conoce de corazón mucha poesía, y tiene una verdadera fascinación por la palabra. Adora contar historias maravillosas y, con ello, logra ser irresistible para quien lo escucha y lo observa. Cautivante, tiene un romance verdadero y conmovedor con Irene (Viviane Pasmanter), por lo menos 40 anos mas joven que el. Se entrega a ese amor con la misma pasión que se entrega a la vida.
JUCA MESTIERI (Tony Ramos) - El padre de Yara (Georgiana Goes) y de Tónico (Selton Mello), hijo de Ze Bolacha (Lima Duarte). Simple, sincero, popular y conmovedor, es el principal personaje romántico de la novela. Apasionado y rechazado por Ana (Susana Vieira), es su apoyo y su consuelo, sin ser capaz de conseguir su amor. A pesar de su apariencia ruda, tiene un corazón de oro y es pacífico, pero puede perder los estribos con mucha facilidad si se ve enfrentado a una injusticia.
Forma con Helena (Natalia do Vale) y Ana otro triángulo de gran importancia para el desarrollo decisivo de la trama de la novela. Padre interesado, tiene en los dos hijos una preocupación constante, y siempre hace lo mejor para guiarlos, aunque a menudo cometa errores.
TONICO MESTIERI (Selton Mello) - El hijo mayor de Juca ( Tony Ramos ), nieto de Ze Bolacha (Lima Duarte ), hermano de Yara (Georgiana Góes). Popular y machista. Estudia Administración de Empresas por la noche y trabaja en el frigorífico de día. Vigila a la hermana todo el tiempo, tiene muchos celos de ella. Se considera más responsable de ella que el padre, y eso crea un conflicto entre él, la hermana y Juca, que es hasta más liberal que el hijo. Adora al abuelo, y es un chico de muy buen carácter, a pesar del fuerte temperamento.
Tiene un romance casi cómico, pero muy humano, con Carina (Deborah Secco), hija de Ana (Susana Vieira) y de Marcelo (José Wilker). Juntos, los dos viven un primer e intenso amor.
YARA MESTIERI (Georgiana Góes) - hija de Juca (Tony Ramos), nieta de Ze Bolacha (Lima Duarte), hermana de Tonico (Selton Mello). Simpática, un poco desarrollada para la edad, tiene temperamento fuerte. Típica chica agradable de barrio de clase media baja. No le gusta estudiar y quiere trabajar fuera. Enamorada de Giulio (Eduardo Felipe), se transforma en la pasión de Lucas (Pedro Vasconcelos), un ex drogadicto en recuperación. También se involucra con Sidney (Norton Nascimento), muchacho mayor que ella.
NINA GIOVANI (Nicette Bruno) - Resuelta, típica paulista de clase media baja, es habladora y simpática, a pesar de su eterno mal humor. Parece siempre que se levantó con el pie izquierdo, pero tiene una inmensa humanidad y un enorme cariño por su familia, por la que se siente responsable. Tiene una manía: se mete en la vida de todos. Es hermana de Vitinho (Flávio Migliaccio), cunada de Ze Bolacha (Lima Duarte), tía de Juca (Tony Ramos) y la tía abuela de Yara (Georgiana Goes) y de Tónico (Selton Mello).
VITINHO GIOVANI (Flávio Migliaccio) - Hermano de Nina ( Nicette Bruno), tío de Juca (Tony Ramos), hermano de Ze Bolacha (Lima Duarte). Buena persona, simpático, agradable y muy popular, es un personaje humano, típico de las crónicas paulistas, que tiene su raíz en los italianos que se establecieron en São Paulo. Vive acomodado en la casa de la hermana desde hace más de 15 años, y trabaja con Juca en el mercado.
Le gustaría encontrar una buena muchacha, casarse y tener su propia familia, pero tiene que afrontar la desaprobación constante critica de la hermana sobre cualquier mujer que presenta. Se empareja con Quitéria Quarta-Feira (Vera Holtz), una prostituta de Mooca, formando un triángulo con Ulises (Otávio Augusto), el hermano de Ana (Susana Vieira).
ARIZINHO (Patrick de Oliveira) - carterista, de la favela, curioso y "resuelto", se vuelve el gran amigo Ze Bolacha (Lima Duarte). Comienza a trabajar en el mercado bancario con Juca (Tony Ramos) y, posteriormente, en las entregas de la pizzería de Ana (Susana Vieira). Vive en la casa de Juca y se divierte con el exagerado fastidio de Nina (Nicette Bruno). Chico simpático, que se lleva bien con todo el mundo.
MARCO (Nizo Netto) - cargador del mercado central y un punto de referencia y de contacto con Julia Braga (Glória Menezes), Arizinho (Patrick de Oliveira) y el personal de la favela. Muy buena persona, buen amigo, representa al favelado bueno y honesto que no se involucra en el tráfico de drogas de la favela.
HELIUM RIBEIRO (Francisco Cuoco) - Rico, vanidoso y muy solicitado. Es un abogado famoso, capaz y talentoso. Se casó con Helena (Natalia do Vale) cuando ésta tenía sólo 15 años, y tiene con ella dos hijos, Irene (Vivianne Pasmanter) y Lucas (Pedro Vasconcelos). Mantiene con ella un matrimonio en régimen abierto, donde cada uno puede tener las aventuras que desee.
Muy mujeriego, se acomoda muy bien en ese tipo de relación, manteniendo socialmente un matrimonio de apariencia normal. No se da cuenta de que Helena no se siente más feliz en la relación. No acepta la separación, ni los cambios de vida que, fatalmente, vienen a continuación. Tiene graves problemas con el hijo y su implicación con las drogas. Adora a la hija, que intuye será una abogada tan brillante y capaz como él.
HELENA RIBEIRO (Natalia do Vale) - Mujer de Helio (Francisco Cuoco), rica, elegante y medio neurótica. De ex hippie , se ha convertido en una mujer típica de la clase media alta que durante mucho tiempo, se dedica a nada más que analizar sus propios problemas, sin llegar a ninguna conclusión. Siente el vacío del lujo y la "moda" de la burguesía acomodada y decadente.
Además de sus conflictos existenciales, tiene problemas con el hijo Lucas (Pedro Vasconcelos), que está en tratamiento en una clínica para recuperación de drogadictos. No puede entender el temperamento, que ella clasifica de cuadrado, de la hija Irene (Vivianne Pasmanter).
Tiene que convivir con esos dos opuestos y con su hermana, Julia (Glória Menezes), que la critica, mas siente por ella un enorme carino. Conoce a Juca (Tony Ramos), su opuesto absoluto, y se enamora perdidamente, formando un triangulo amoroso con el y con Ana (Susana Vieira). Helena va evolucionando y cambiando en pequeñas actitudes durante la trama, como si estuviese realmente comenzando a vivir.
IRENE RIBEIRO (Vivianne Pasmanter) - La hija de Helena (Natalia do Vale) y de Helio (Francisco Cuoco), hermana de Lucas (Pedro Vasconcelos), sobrina de Julia (Gloria Menezes). Es estudiante de Derecho, se convierte en el detective de la trama, forzando a la policía a desvelar el caso de las víctimas que son atraídas a la muerte a través de una llamada telefónica.
Es terca y determinada, y tiene por esos casos una curiosidad profesional y personal. Cuando tiene un objetivo claro y definido, es casi imposible que se libren de ella. La mayoría de las veces, vence por agotamiento. Se enamora de verdad Ze Bolacha (Lima Duarte), 40 años mayor que ella, y se involucra con Diego (Marcos Frota). Tiene conflictos con la madre, y lo complica con su manera un poco demasiado moderna.
LUCAS RIBEIRO (Pedro Vasconcelos) - Hijo de Helena (Natalia de Vale) y Helio ( Francisco Cuoco), hermano de Irene (Vivianne Pasmanter) y sobrino de Julia (Gloria Menezes). Joven frágil y problemático. Desde muy chico, se involucró con drogas y marginales. Parecía tener fascinación por las armas y el peligro. En el comienzo de la novela, tras una experiencia que casi le lleva a la muerte, es internado en una clínica de recuperación, de donde sale casi curado.
Se enamora de Yara (Georgiana Góes), hija menor de Juca (Tony Ramos), y es a través de esta relación y del afecto sencillo y espontáneo de su familia que termina sintiendo cada vez menos la falta de medicamentos. Pero ella se enamora de Sidney (Norton Nascimento), y Lucas tiene que averiguar si está realmente recuperado o si va a apelar a la droga de nuevo con cada decepción que tenga que enfrentar en la vida.
JULIA BRAGA (Gloria Menezes) - Señora de la alta sociedad paulista, elegante, fina y tranquila. La cabeza de una familia que incluye a la hermana menor, Helena (Natalia do Vale), la sobrina Irene (Vivianne Pasmanter) y el sobrino Lucas (Pedro Vasconcelos). Buena y comprensiva, tiene en su implicación con menores carentes y sus familias la principal razón de su vida. Ya colaboró en misiones en el continente africano y otros países del tercer mundo, acompañando al marido embajador.
Viuda, vuelve a Brasil. Después de un incidente con un personal de la favela situado cerca de la cobertura donde vive con Helena, se involucra en una militancia que va a modificar su vida y la de todos los involucrados con ella. Paralelamente a su lado militante, también modifica la vida de toda la familia después de que llega de Uganda, al inicio de la novela. Es de una elegancia absolutamente práctica y discreta.
OLAVO RODRIGUES (Paulo Betti) - investigador de la policía. No es corrupto y se interesa de verdad en resolver, junto con Irene (Vivianne Pasmanter), la complicada trama de los asesinatos en cadena.
A través de esta investigación, se enamora de ella, pero con el tiempo forma un triángulo amoroso con Helena (Natalia do Vale) y Juca (Tony Ramos).
CARLA (Mila Moreira) - amiga de Helena (Natalia do Vale), práctica, inútil y encantadora. Siempre tiene un nuevo novio y alguna filosofía para justificar su comportamiento tan, digamos, desinhibido. Buena persona, pero es capaz de todo para tener una buena posición social en la vida.
ADRIANO (Lugui Palhares) - Colega de Irene (Vivanne Pasmanter) y de Jefferson (Lui Mendes) en la facultad de Derecho. Juega en el equipo de baloncesto. A diferencia de los colegas, esta intensamente interesado en el arte y la cultura.
Muy refinado, inicia un romance sincero y verdadero con Carmela (Yoná Magalhães), muchos años mayor que él. No se involucra con ella por ningún otro interés, sólo y únicamente por amor, y tiene que enfrentarse a la oposición de todas las Ferreto y principalmente de Isabela (Claudia Ohana) y de Adalberto (Cecil Thiré).
CLEBER Noronha (Antonio Pitanga) - Padre de Sidney (Norton Nascimento), de Jefferson (Lui Mendes) y de Patricia ( Camila Pitanga), casado con Fátima (Zezé Motta). Contador, trabaja para varias firmas. Íntegro y honesto, recibe una propuesta que, a pesar de deshonesta, puede ser irrecusable.
FATIMA Noronha (Zezé Motta) - Madre de Sidney (Norton Nascimento), de Jefferson (Lui Mendes) y de Patricia (Camila Pitanga), y esposa de Cleber (Antonio Pitanga). Fue secretaria ejecutiva, pero pasó a trabajar en casa después del nacimiento de los hijos. Con ellos criados, prefiere contratar a una empleada y volver a trabajar fuera. Es muy moralista, y eso le causa muchos conflictos. No ve con buenos ojos que la hija se convierta en modelo.
SIDNEY NORONHA (Norton Nascimento) - Gerente de una agencia de banco, honesto y elegante. Ha llegado a una posición destacada que ocupa con mucha fuerza de voluntad. Estudia inglés por la noche, preparándose para un concurso del banco que llevará a uno de los gerentes para la etapa de un año en Miami. Enamora a Rosangela (Isabel Fillardis), cajera de la misma sucursal bancaria, pero se termina cuando inicia una relación con Yara (Georgiana Góes), hija de Joey (Tony Ramos). Su familia prefiere que regrese con la primera novia.
JEFFERSON NORONHA (Lui Mendes) - Hijo de Cleber (Antonio Pitanga) y Fátima (Zezé Motta), hermano de Sidney (Norton Nascimento) y de Patricia (Camila Pitanga). El estudiante de Derecho, forma parte de la clase de Sandro (André Gonçalves) y de Irene (Vivianne Pasmanter) en la universidad. Juega al voleibol con Giulio (Eduardo Felipe). A lo largo de la trama, se descubre que tiene una relación con Sandro.
PATRICIA NORONHA (Camila Pitanga) - hija menor de Cleber (Antonio Pitanga) y de Fátima (Zezé Motta), hermana de Sidney (Norton Nascimento) y de Jefferson (Lui Mendes). Estudia en el colegio de Carina (Deborah Secco), y las dos son amigas. Sueña con ser modelo fotográfica y de pasarela, pero la familia no apoya su carrera.
ROSANDELA DE SOUZA (Isabel Fillardis) - Joven delicada, cajera del banco donde Sidney (Norton Nascimento) trabaja. Su novia, hasta que comienza a salir con Yara (Georgiana Góes). Se enamora después de Jefferson (Lui Mendes).
PAULO SOARES / ARNALDO RONCALHO (Reginaldo Faria) - viudo, trabaja en una oficina de valores en el centro financiero de Sao Paulo. Vive en un apartamento modesto y vive solo, sin amigos ni hijos. Nervioso e impulsivo, tiene un gran secreto en su pasado. A través de él es que se inicia toda la trama de la novela.
CUCA (Marcelo Barros) - Cargador de mercado.
GIBA (Dalmo Cordeiro) - Colega de Irene (Vivianne Pasmanter).
SABRINA (Renata Schumann) - Colega de Irene (Vivianne Pasmanter).
TECA (Andrea Avancini) - Amiga de Carina (Deborah Secco).
DONA Yvete (Liana Duval) - Madre de Quiteria ( Vera Holtz ).
DADA (Huo Gonzales) - distribuidor del hijo Josías (José Augusto Branco).
ALFREDO (Victor Blanca) - Copero de Ferreto.
DIVA (Lidia Mattos) - Cocinero de Ferreto.
DONA ZULMIRA (Hilda Rabello) - Jubilada.
MARIZETE (Catarina Abdala) - criada de Noronha.
Otras Imagenes:
Comentarios
Publicar un comentario