En la década del 40, la alegre y sensual Laura (Yoná Magalhães), una ex prostituta conocida como Lalá, es la reina del cortijo, envidiada y odiada por las mujeres, pero deseada por los hombres. Lala es madre de Marialina (Gabriela de Oliveira) y despierta la pasión del sonador Antonio Sapateiro (Carlos Zara).
Otra residente de la vivienda es Gema (Nivea Maria), quien presumiéndose viuda, se casa con Pedro (Osmar Prado). La pareja tiene una relación feliz y tranquila hasta el día en que el primer marido de Gema, Sebastião (Roberto Bonfim), reaparece.
El italiano Antônio del Mercado (Antônio Petrin) es un incansable trabajador que, con mucho sacrificio, paga los estudios de su hijo Antoninho (Marcos Winter) en uno de los mejores colegios de São Paulo.
La historia de Francesco (Paul Jose) es también digno de mención. Es un italiano que viene a Brasil para intentar la suerte antes de la Segunda Guerra Mundial, pero sueña con el día en que volverá a Italia para quedarse con su familia. Cuando su hijo Bruno (Giuseppe Oristanio) llega a Brasil, Francesco se esfuerza por conseguir regresar a su país. Bruno comienza a trabajar como lavador de platos y, con el paso del tiempo, acaba convirtiéndose de dueno de cantinas.
Otra trama importante de Nueva Vida es la del judio Samuel (José Lewgoy), que prohíbe el noviazgo de su hija Ruth ( Deborah Evelyn ) con el aprendiz de panadero Manoel Victor (Lauro Corona), porque él es el portugués y católico.
También esta la hacienda del grosero Coronel Antenor (Mauro Mendonça). Su hija Gracinha (Iara Jamra) esta enamorada de Manoel Victor e intenta de cualquier manera obstaculizar su romance con Ruth.
La pensión de Sarah (Aída Leiner) es otro escenario donde los personajes de la historia se cruzan. Allí, viven Manoel Victor y el libanés Michel (Luiz Carlos Arutin).
FRANCESCO (Paulo Jose) - italiano que llegó solo a Brasil para probar suerte antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Es un inmigrante que no se acostumbro y que sueña volver a Italia para estar cerca de su mujer y de sus hijos. Tiene sólidos principios morales y es apasionado por la familia. Incluso estando lejos y ante tantas tentaciones, es absolutamente fiel a su mujer. Pero es un hombre triste y que ve con la llegada de su hijo Bruno (Giuseppe Oristanio), la oportunidad de conseguir recursos para volver a su tierra natal.
BRUNO (Giuseppe Oristanio) - Hijo de Francesco ( Paulo José). Cuando llega a Brasil, detrás del padre que ha no visto en ocho años, ya habla un razonable portugués. Aprendió la lengua con las mujeres brasileñas, principalmente con una que se casó con su hermano mayor.
Es un joven muy alegre, juguetón, obstinado y ambicioso, pero es extremadamente sentimental, lo que, sin embargo, no le impide quedarse en Brasil, dejando al padre volver solo a Italia. Bruno comienza a trabajar como lavador de platos y acaba convirtiéndose en un dueño de cantinas. Marta (Vera Zimmerman) fue su primera novia y su primera decepción amorosa en Brasil. Se termina involucrando con Bianca (Patrícia Pillar).
ANTONIO SAPATEIRO (Carlos Zara) - italiano que llegó a Brasil en el mismo período en que Francesco (Paulo José). Aprendió el oficio de zapatero aún estando en Italia y se estableció en Brasil con el propósito de convertirse en un industrial del ramo. Vive para el trabajo. Es tímido y alimenta una pasión por Lalá (Yoná Magalhães), a pesar de conocer bien su pasado como prostituta. Quiere casarse con ella, pero cree que ese es un sueño imposible.
ANTONIO DO MERCADO (Antônio Petrin)- El primero del grupo de italianos llegados a Brasil. Es un trabajador incansable, que reinicio su vida, después de fracasar, trabajando en el Mercado Municipal. Mantiene a su hijo Antoninho (Marcos Winter), en uno de los mejores colegios de Sao Paulo, donde lo visita todos los domingos en la manana. Después de que se separó de su primera esposa, no piensa en matrimonio y no quiere saber de mujeres en su vida. Durante la guerra, llevaba las sobras del mercado hacia la vecindad del cortijo.
PIETRO (Osmar Prado) - Nació en Brasil y perdió a sus padres italianos con la gripe española. Fue recogido por parientes lejanos, que lo explotaban y de quienes huyó. Le gusta leer y estar bien informado. Es un autodidacta y fue así que aprendió de todo en la vida. Tiene particular pasión por los automóviles. Su meta es tener una agencia de coches. Se apasiona perdidamente por Gema (Nívea María). Se casan, pero sufren con el regreso de Sebastián (Roberto Bonfim), marido que Gema consideraba muerto.
LALÁ (Yoná Magalhães)- Bella, fogosa, fina y grosera a la vez, dependiendo de las circunstancias. Juega con las personas, pero también puede ser amiga y solidaria, como una monja o enfermera. Pero todo eso es una máscara. En realidad, es una mujer que ha pasado por mucho en la vida. Es la reina del cortijo, envidiada y odiada por las mujeres, pero deseada por los hombres. Sólo tiene un solo y gran amor: su hija Marialina (Gabriela de Oliveira), que estudia en uno de los mejores colegios de São Paulo. La joven es fruto de una relación que Lalá tuvo con un senador de la República. Lalá empieza a mirar la vida de otra manera cuando se enamora de Antonio Sapateiro (Antônio Petrin).
GEMA (Nivea Maria) - Una de las residentes del cortijo y que despierta pasiones profundas, principalmente de Pietro (Osmar Prado). Es una mujer exuberante, apasionada, fervorosa, de sangre caliente y vibrante. Esta casada con Sebastião (Roberto Bonfim), obrero de la construcción, que, un día, desaparecio. A partir de entonces, ella empieza a criar sola a sus hijos, interpretados por Jonathan Nogueira y Felipe Fonseca. Creyéndose viuda, se casa con Pietro. La pareja tiene una relación feliz y tranquila hasta el día en que Sebastião reaparece.
MARIETA (Stela Freitas) - chismosa de la vecindad. Así como Nena (Claudia Borioni), se encarga de todo y de todos. Nada sucede sin que ella lo sepa y juzgue. Vive detrás de las ventanas, de las grietas, por los cantos, vigilando la vida de la comunidad. Es madre de familia, pero envidia la posición de Lalá (Yoná Magalhães), aunque la critique la mayor parte del tiempo.
NENA (Claudia Borioni)- Chismosa del cortijo. Así como Marieta (Stela Freitas), vive vigilando a las personas y nada sucede sin que ella sepa y lo juzgue. Es madre de familia, pero envidia la posición de Lalá (Yoná Magalhães), aunque la critique la mayor parte del tiempo.
SEBASTIAN ( Roberto Bonfim) - marido de Gema (Nivea Maria), un trabajador de la construcción que casi nunca aparece en casa. Cuando aparece, golpea a la mujer por puro hábito. Sólo que, un día, él desaparece, no da más noticias y es dado como muerto. Reapareciendo, se encuentra con la mujer casada con Pedro (Osmar Prado).
SARAH (Aida Leiner)- Mulata, hija de un judío y de una negra. Del padre, heredó los rasgos finos y tiene buenos recuerdos de él, aunque un poco lejanos. Su fuente de sustento es su pensión. Le agradan sus huéspedes, pero tiene un cariño especial por Michel (Luiz Carlos Arutin), un libanés divertido y enamorado de ella.
MICHEL (Luiz Carlos Arutin) - dice que es libanés, pero nadie sabe su origen e historia. Vive en la pensión de Sarah (Aída Leiner) desde hace muchos años, siempre con los pagos atrasados. Siente gran atracción por ella, pero Sarah no le da muchas esperanzas. Tiene la manía de hablar en la primera persona del plural - nosotros - cuando se refiere a él mismo. Es un malandro y no deja escapar una buena oportunidad de tomar ventaja.
MANOEL VICTOR (Lauro Corona)- un portugues recién llegado a a Brasil. Es un aventurero, que vendió todo lo que heredó de los padres y llego a Brasil a intentar ganarse la vida. Es bien hablado e inteligente, formado en una de las mejores universidades de Coimbra.
En el viaje, conoce y se enamora de la joven Ruth (Deborah Evelyn). Sólo que ella es judía, y el amor de los dos se vuelve imposible. Se une con Michel (Luiz Carlos Arutin), su compañero de cuarto en la pensión de Sarah (Aída Leiner), con el propósito de enriquecer rápidamente.
ANTENOR (Mauro Mendonca)- Hacendado brasileño, es un hombre grosero, un déspota dentro y fuera de casa. Trata a los empleados como si fueran esclavos. Por eso, es más temido que respetado. De su matrimonio, quedaba Gracinha (Iara Jamra), su hija que quiere ver casada de cualquier manera. Cree que la solución de todos sus problemas es Manuel Victor (Lauro Corona), el portugués recién llegado a Brasil.
GRACINHA (Iara Jamra)- muchacha sin gracia, timida en exceso, pero déspota como su padre, Antenor ( Mauro Mendonça ).
Se enamora del pobre portugués Manoel Victor (Lauro Corona) quien se atrevió a entrar en su casa para vender tejidos. Ve en él al marido que espera hace tanto tiempo y hará de todo para no dejarlo escapar. Finge una enfermedad que no existe sólo para envolverlo y trata de terminar el romance entre él y Ruth ( Deborah Evelyn ).
TATU (Cosme Dos Santos) - Empleado de Antenor (Mauro Mendonça). Es el hacedor de cercas de la región y un eximio sembrador de la tierra, de ahí su apodo. Es nacido y criado en la región, nunca estudió y se siente un esclavo. Él es un amigo de Victor Manuel (Lauro Corona) y más tarde sale de la hacienda y parte con él a Sao Paulo.
CLARA (Iris Nascimento) - Criada y nacida en la granja de Antenor (Mauro Mendonça), siendo la persona responsable de cuidar de la casa. Trata de ser amiga de Gracinha (Iara Jamra), la hija del jefe, pero no aguanta los ataques de ella. Se solidariza con Víctor Manuel ( Lauro Corona ) y se va con él y Tatu (Cosme Dos Santos) a Sao Paulo para trabajar en la pensión de Sarah (Aida Leiner).
SAMUEL (José Lewgoy) - es judío, conoce toda la historia de su pueblo y enriqueció trabajando duro desde que llegó a Brasil, muy joven llego de Polonia. Ama a su esposa Fani (Mírian Mehler), y a su hija, Ruth (Deborah Evelyn), por encima de todas las cosas. Como comerciante es implacable: cobra cada centavo que le deben. Y su fijación por el dinero queda explicada cuando hace la fundación del Estado de Israel. Él es uno de los que financian la creación de la patria prometida.
FANÍ (Mírian Mehler) - mujer de Samuel (Joseph Lewgoy) y madre de Ruth (Deborah Evelyn). Adora a los dos y por ellos hace cualquier cosa. Procura apoyarlos en sus decisiones por más que eso le pueda doler e incluso aunque eso provoque un problema entre ellos.
RUTH (Deborah Evelyn) - Hija de Samuel (José Lewgoy) y de Fani (Mírian Mehler). Nacida y criada en Brasil, estaba en Europa estudiando, mandada por su padre, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. En esa ocasión, vio a parientes y a amigos ser llevados a campos de concentración.
Pudo volver a casa y conocer, en el barco, al portugués Manoel Victor (Lauro Corona), por quien se apasiona. Sólo que él no es judío, y Samuel (José Lewgoy), padre de la joven, no acepta la relación de ninguna manera. Debido a esto, Ruth decide casarse con un judio, israeli (Pablo Castelli), elegido por Shatlain (Elizabeth Hartman), la casamentera de la comunidad judía.
SHATLAIN (Elizabeth Hartman) - Casamentera de la comunidad judía, mujer a cargo de encontrar buenos partidos para jóvenes judíos. Ella conoce a todos los pretendientes y busca encontrar el mejor compañero para un futuro compromiso.
ISRAEL (Pablo Castelli) - Pretende a Ruth ( Deborah Evelyn ). Es un muchacho trabajador, enamorado de la joven y que hara de todo para que ella también llegue a amarlo un día.
MARIALINA (Gabriela de Oliveira)- hija de Lala (Yona Magalhães) y de un senador de la República, con quien la madre tuvo una relación. Vive en el colegio, uno de los mejores de São Paulo, hasta graduarse. Al comienzo de la trama, conoce un poco de su pasado, descubre la historia de vida de su madre y apuesta por el futuro que tendrá fuera del colegio. Antoninho (Marcos Winter), hijo de Antonio del Mercado (Antônio Petrin), se enamora de ella.
ANTONINHO (Marcos Winter)- Hijo de Antonio del Mercado (Antônio Petrin). Estudia en una de las mejores escuelas de São Paulo, de la cual sale formado. Se toma el estudio con seriedad, principalmente porque sabe del esfuerzo de su padre para mantenerlo en el colegio. Resuelve ayudarle: durante el día, dirige el camión del padre en el Mercado Municipal; por la noche, estudia Ingeniería. Se enamora de Marialina (Gabriela de Oliveira), hija de Lalá (Yoná Magalhães).
AMADEU (Rogério Márcico) - El marido de María (Suzana FAINI) y padre de Blanca (Patricia Pillar). Es un carpintero, nacido en Italia, pero naturalizado brasileño. Ve su trabajo como arte y, por lo tanto, no se enriqueció. Es un hombre duro, de riendas cortas en el trato con la familia y, principalmente, en la educación de su hija única.
MARIA (Suzana Faini)- Mujer de Amadeu (Rogério Márcico) y madre de Branca (Patricia Pillar). Vive para el hogar y para la familia. Es apasionada por la comida y hace macarrones como nadie. Tiene locura por su hija, pero no sabe cómo hablar con ella.
BRANCA (Patrícia Pillar) - Hija de Amadeu (Rogério Márcico) y de María (Suzana FAINI). Conoce a Bruno (Giuseppe Oristanio) de una forma inesperada, pero sabe que ese encuentro fue fundamental en sus vidas. Intenta burlar la vigilancia de sus padres, que exigen de ella mucha disciplina, pero siempre logra huir de las riendas impuestas por ellos.
GIÁCOMO (Felipe Carone) - propietario de la cantina del barrio. El le da a Bruno (Giuseppe Oristanio) su primer trabajo. Le gusta mucho el esfuerzo del muchacho y lo ayuda a crecer en la profesión.
ANDRÉ (Luis Fabiano) - Uno de los camareros de la cantina.
JUCA (Henrique Cesar) - jefe de los camareros.
JEAN (Louis André) - violinista cantina.
MARTA (Vera Zimmerman) - la primera novia y la primera desilusión de Bruno (Giuseppe Oristanio) en Brasil.
Otras Imagenes:
Comentarios
Publicar un comentario