TI-TI-TI (1985)





Ti-Ti-Ti   tiene una trama humorística, ambientada en Sao Paulo, tiene como hilo conductor la rivalidad familiar y afectiva entre André Spina (Reginaldo Faria) y Ariclenes Martins (Luis Gustavo), Ari, como es llamado por los más cercanos. Los dos eran amigos de infancia y siempre pelearon mucho, teniendo incansables disputas por las mismas novias.

El tiempo pasa, y Ariclenes no consigue establecerse profesionalmente, a diferencia de André, que se convirtió en un respetado costurero de la sociedad paulista, conocido como Jacques Léclair. Un día los dos se reencuentran y, motivado por la disputa con el enemigo de larga data, Ari decide entrar en el terreno profesional de Andrés, exacerbando la rivalidad entre los dos.


Asumiendo la personalidad de un español llamado Victor Valentim, Ari se infiltra en el mundo de la moda con el objetivo de revolucionar la alta costura. Quien idealiza sus modelos es Cecília (Nathalia Timberg), una mujer con problemas mentales que crea trajes elegantes para vestir sus muñecas.

Ari, sin embargo, no sabe que Cecília es la madre desaparecida de André, lo que sólo es revelado en el final de la trama. Para complicar aún más la disputa, los hijos de André y de Ari, Valquíria (Malu Mader) y Luti (Cássio Gabus Mendes), se enamoran, dejando a sus padres furiosos. Con la llegada de Victor Valentim, Jacques Léclair ve su reinado amenazado. En cuanto el renombrado costurero tiene una linea de ropas más clásica, Victor Valentim aposta con modelos más sensuales, lo que los ubica en lados opuestos.

Jacques Léclair aparenta ser un tipo afectado con las clientes y profesionales del ramo, pareciendo afeminado. Mas, en realidad, él tiene una amante, su secretaria Clotilde (Tânia Alves), con quien realiza las más divertidas fantasías sexuales. André también tiene una relación mal resuelta con Jacqueline (Sandra Bréa), gerente de su atelier y su brazo derecho en el trabajo.


Ariclenes, por su vez, vive una relación de amor y odio con su ex-mujer Suzana (Marieta Severo). Editora de una revista de moda, Suzana se dedicó enteramente al trabajo después de la separación.
Profesionalmente bien establecida, Suzana no consiguió resolver la relación con su ex-marido, y los dos viven en conflicto, lo que entrega excelentes escenas de humor a la novela.

Suzana mantiene una excelente relación con su hijo, Luti, a pesar de que él vive con el padre. Mensualmente, ella da una pensión para él, pero sabe que Ari usa y abusa de ese dinero. Luti es estudiante de Bellas Artes y trata siempre de ayudar con los gastos de la casa, aun no concordando con la forma con que el padre encara la vida. Ari le pide a Luti que diseñe los modelos creados por Cecília, y él no consigue negarse a hacerlo.
Al final de la historia, después de muchas peleas y confusiones, Jacques Léclair descubre que Victor Valentim no pasa de un falsificador y resuelve desenmascararlo para la prensa. Pero, al descubrir que Cecília és su madre verdadera, desiste de perjudicarlo, ya que su rival ha cuidado tan bien de ella. Cecília intenta todo para conciliar a los dos, más el intento es en vano. Hasta la última escena del último capítulo de la novela la rivalidad entre los dos continua, dando a entender que va a durar para siempre.



Entre las tramas paralelas de Ti-Ti-Ti, se destaca el personaje de Gabriela (Myrian Rios), muchacha humilde e ingenua que trabaja sirviendo café en el atelier de Jacques Léclair (Reginaldo Faria). Gabi es seducida, y enseguida, despreciada por el hijo del patrón, el irresponsable playboy Pedro (Paulo Castelli).

A quien no le gusta ni un poco esta historia es a la madre de la joven, Marta (Aracy Balabanian), con quien el muchacho también tuviera un problema. Marta era funcionaria del atelier de Jacques Léclair y termino perdiendo el empleo por culpa del muchacho.

Cuando conoce a la bella Gabriela, Pedro invierte en la joven – como lo hace con todas las mujeres que trabajan en la oficina de su padre –, sin sospechar que ella es hija de Marta. Dispuesta a vengarse de Pedro, Gabriela se finge embarazada, y la familia del muchacho lo obliga a casarse. Ella pasa varios meses afirmando estar embarazada y haciendo a Pedro pasar por muchas humillaciones, hasta que él se enamora de ella.


En un determinado momento de la historia, Ariclenes (Luis Gustavo) empieza a contar con la ayuda de Marta, quien espía los negocios de su rival Jacques Léclair.

ANDRÉ SPINA/ JACQUES LÉCLAIR (Reginaldo Faria) – Uno de los más respetados costureros de la sociedad paulista. Viudo, padre de dos hijos – Walquíria (Malu Mader) y Pedro (Paulo Castelli) –, esta tan dedicado al trabajo que descuida un poco la familia. Vive con sus hijos con aquella que considera su madre, Julia (Yara Cortes), que fue quien también educo a sus hijos. Como André, es um hombre tranquilo, preocupado con de sus hijos y su bienestar; como Jacques Léclair, el especialista en alta costura, hace el papel de un tipo afectado con las clientes.

Mantiene una relación antigua con Jacqueline (Sandra Bréa), la gerente de su atelier, más Clotilde (Tânia Alves), su secretaria particular, también le interesa. Gusta de las mujeres de una forma general. Cuando reencuentra a Ariclenes (Luis Gustavo), resurgen las peleas que marcaron toda a su infancia y adolescencia, sólo que ahora exacerbadas por la posición sobresaliente que tiene como André.


ARICLENES MARTINS/ VICTOR VALENTIM (Luis Gustavo) – El eterno rival de André (Reginaldo Faria). Siempre pelearon, y se disputaron a las mismas novias. Pero Ari no tuvo la suerte de André, ya que sus negocios nunca fueron ciertos. Divorciado ya desde hace cuatro anos de Suzana (Marieta Severo), la editora de la revista Moda Brasil, mantiene con su ex-mujer una relación tormentosa y no resuelta. Vive con su hijo Luti (Cássio Gabus Mendes) desde la separación, y se mantiene con el dinero de la pensión que entrega para su hijo, Suzana.

Se reencuentra con André y se prepara para armar una coartada. Con modelos de ropas conseguidos con Cecília (Nathalia Timberg), enferma mental internada em un sanatorio, que viste pequeñas muñecas como pasatiempo, Ari se transforma en el gran costurero español Victor Valentim. Y una vez más pasa a competir con André, o mejor dicho con Jacques Léclair.
WALQUÍRIA (Malu Mader) – Hija de André (Reginaldo Faria), hermana de Pedro (Paulo Castelli). Joven inquieta y temperamental, educada por la supuesta abuela, Julia (Yara Cortes). Siente la falta de atención exclusiva de su padre.


Mantiene una relación dominante con las amigas, principalmente con Eduarda (Betty Gofman), después que conoce al novio de ella, Luti (Cássio Gabus Mendes), con quien se implica al inicio. Empieza a perseguir al muchacho, armando tramas que llevan al fin el noviazgo de su amiga. Su interés por Luti aumenta, pero la resistencia entre ellos parece no tener solución.

PEDRO (Paulo Castelli) – Hijo de André (Reginaldo Faria), hermano de Walquíria (Malu Mader). Rapaz inconsecuente, que se aprovecha de la posición y del dinero de su padre, con quien vive en friccion. Le gusta frecuentar el atelier de Jacques, pues las mujeres son una de sus diversiones preferidas. Es ahí donde conoce a la costurera Marta (Aracy Balabanian), mujer mayor con quien tuvo una relacion pasajero, que termino con la renuncia de la funcionaria. Es ahí también donde conoce a Gabriela (Myrian Rios), la muchacha del café, quien por coincidencia es la hija de Marta.


JULIA (Yara Cortes) – Mãdre de André (Reginaldo Faria), más en verdad es su tía. Fue ella quien lo crio cuando su hermana, Cecília (Nathalia Timberg), abandono al pequeño y desapareció. Ella mantiene la casa y cuida de los nietos, Walquíria (Malu Mader) y Pedro (Paulo Castelli). Es el punto de equilibrio de la familia. Sus consejos hicieron de André el hombre exitoso en que se convirtió.

CECÍLIA (Nathalia Timberg) – La verdadera madre de André (Reginaldo Faria), que la familia piensa que murió porque nunca más tuvieron noticias de ella. Está internada em un sanatorio, pues enloqueció. Su distracción es hacer ropas para muñecas, las que terminan siendo usadas por Ari (Luis Gustavo) para lanzar al modisto Victor Valentim. No se acuerda del pasado, y vive alejada de todo lo que pasa a su alrededor. Solo las muñecas le interesan.





SUZANA (Marieta Severo) – Editora de la revista Moda Brasil, ex-mujer de Ari (Luis Gustavo) y madre de Luti (Cássio Gabus Mendes). Con el fin del matrimonio, se dedicó integralmente al trabajo, consiguiendo una posición destacada en el área. Tiene con el ex-marido una relación conflictiva, con peleas constantes. Mantiene al hijo, que vive con el padre, más sabe que el dinero que le da al chico es dividido entre el y Ari. Adora a su hijo, y sólo por eso acepta esa situación.

LUTI (Cássio Gabus Mendes) – Hijo de Suzana (Marieta Severo) y de Ari (Luis Gustavo), chico esforzado, trabaja en la noche como garzón de un restaurante simple para ayudar en los gastos de la familia. La verdad es que, gana dinero para que su padre gaste más. No concuerda con la irresponsabilidad de Ari, pero entiende su forma. Sabe que pode contar con su madre en cualquier eventualidad, tiene con ella una relación de mucho amor.

Estudiante universitario de Bellas Artes, a regañadientes empieza a ayudar a su padre cuando este comienza a lanzarse como Victor Valentim: diseña los modelos, copiados de las ropas de las muñecas, para ser presentados como creaciones del modisto. Enamora a Eduarda (Betty Gofman), amiga de Walquíria (Malu Mader), con quien antipatiza desde el inicio. Él y Walquíria, sin embargo, se enamoran.


JACQUELINE (Sandra Bréa) – Gerente del atelier de Jacques Léclair (Reginaldo Faria), su brazo derecho en el trabajo. Mantiene con él, una relación antigua, desde los tiempos em que fue una de sus más famosas modelos. Sufre con la falta de seriedad de él, quien siempre escapa de compromisos más serios.

CLOTILDE (Tânia Alves) – secretaria particular de Jacques Léclair (Reginaldo Faria), con quien tiene una relación esporádica. Hostiliza a Jacqueline (Sandra Bréa) abiertamente, pues sabe de su antigua relación con el modisto. Mas no exige nada, prefiriendo la situación como está, ya que tiene su lugar garantizado al lado de él.



ADRIANO (Adriano Reys) – Columnista social prestigiado en la sociedad paulista. Muy amigo de André (Reginaldo Faria), quien debe gran parte de su éxito como Jacques Léclair a la influencia de él. Soltero, atractivo, siempre rodeado de lindas mujeres.
MARTA (Aracy Balabanian) – Mujer amargada, que lucha con dificultad después de haber sido despedida del atelier de Jacques Léclair (Reginaldo Faria). Tuvo un romance con Pedro (Paulo Castelli), hijo del modisto, chico mucho más joven que ella. Cuando el caso fue descubierto, el modisto la echo. Sufrió con la relación, sintiéndose rechazada por el muchacho. Consigue un empleo en el atelier para su hija, Gabriela (Myrian Rios), y ve la historia repetirse, y que Pedro comienza a asediar a la joven. Se siente dividida con la situación, pues todavía no se recupera de su decepción amorosa. Al mismo tiempo, no quiere que su hija sufra también. Se convierte en espía de Jacques al trabajar con Victor Valentim (Luis Gustavo).


GABRIELA (Myrian Rios) – Hija de Marta (Aracy Balabanian), joven ingenua y ambiciosa, espera subir en la vida en el momento preciso. Queda encantada con Pedro (Paulo Castelli), mas comienza a tener discusiones con la madre. No entiende su comportamiento hasta que termina enterandose de la historia que hubo entre ella y Pedro. Su único aliado es su abuelo, Natalino (Older Cazarré), que intenta amenizar los problemas.



NATALINO (Older Cazarré) – Padre de Marta (Aracy Balabanian), abuelo de Gabriela (Myrian Rios). Jubilado, vive con la hija y la nieta. Está siempre preocupado por los conflictos entre las dos, procurando apaciguar. Entiende la preocupación de su hija, pero sabe que la nieta precisa conocer la vida fuera de casa. Intenta ser el punto de equilibrio de la familia, más se entusiasma con los presentes que Pedro (Paulo Castelli) le manda a Gabi.
NICOLE (Lúcia Alves) – Vieja conocida de Ari (Luis Gustavo), con quien trabajo en varias boutiques, que el abrió y que después quebraron. Vuelve a encontrar a su amigo cuando este resuelve lanzar los modelos creados por Cecília (Nathalia Timberg). Nicole es una excelente costurera y será la responsable de la confección de la ropa de Victor Valentim.

ANA MARIA (Thaís de Campos) – Hija de Nicole (Lúcia Alves). Joven simple y sin ambiciones, que Ari (Luis Gustavo) transforma en una de sus principales modelos. Es ella quien presenta la primera ropa de Victor Valentim, en una fiesta de la alta sociedad. Desorientada, sufre con las enseñanzas de Ari para hacerse pasar por una de las invitadas de la recepción. Pero le gusta el resultado y quiere ser la modelo exclusiva del modisto español.

CHICO (José de Abreu) – Amigo de Ari (Luis Gustavo). Hombre simple, sin barniz, le gusta mucho el futbol y una cervecita. Le ayuda a Ari en su nueva empresa, pero tiene miedo de que no funcione Acompaña a Ana Maria (Thaís de Campos) a la fiesta, distribuyendo tarjetas de Victor Valentim. Trabaja con Jacques Léclair (Reginaldo Faria) para espiar sus futuros lanzamientos.

EDUARDA (Betty Gofman) – Amiga de Walquíria (Malu Mader) es la novia de Luti (Cássio Gabus Mendes). No desconfia de las tramas armadas por Walquíria para que su noviazgo termine.
CACO (Guilherme Fontes) – Amigo de Walquíria (Malu Mader) y de Eduarda (Betty Gofman).
SÍLVIA (Regina Restelli) – Secretaria de Suzana (Marieta Severo) e la revista Moda Brasil.
OFÉLIA (Nara de Abreu) – Enfermera, cuida a Cecília (Nathalia Timberg) en el sanatorio y se da cuenta del vínculo entre ella y Ari (Luis Gustavo).
ROSÁRIO (Karen Accioly) – Empleada de André (Reginaldo Faria).





ALEX (Tato Gabus Mendes) – Hijo bastardo de André (Reginaldo Faria), llega a São Paulo en busca de un trabajo. No ve a su padre hace mucho tiempo, pero los dos mantienen contacto por carta. Acepta la imposición de que nadie sepa que el es hijo del modisto.

BOB/ LUPERCÍNIO (Rodolfo Bottino) – Amigo de Alex (Tato Gabus Mendes), llega con el a São Paulo en busca de un mejor empleo. Le agrada la situación de André (Reginaldo Faria), pues ve buenas posibilidades para los dos.





Otras Imagenes:

















Comentarios

Publicar un comentario