La historia esta ambientada en la ficticia Albuquerque, en el interior de São Paulo, a principios de la década del 60, época marcada por cambios de comportamiento en buena parte del mundo.
Los jóvenes disfrutan de los acordes del rock y del twist en las pistas de baile, siguen la moda de los jeans y de las chaquetas de cuero y se exhiben en motonetas y motocicletas por las calles de la ciudad.
En ese contexto, la normalista Maria Tereza (Françoise Forton) sueña vivir en la capital y ser elegida Miss Brasil, pero entra en conflicto con el novio, João (Ricardo Blat). El joven idealista que pretende seguir una carrera periodística, muere de celos por su amada.
Mederiquis (Ney Latorraca) es un típico personaje de la época, representante de la llamada juventud transviada. Playboy y fans de Elvis Presley, es líder del conjunto de rock Personelitis Bóis y está desde hace siete años en el curso científico - correspondiente a la actual escuela media - para no perder la mesada paterna. Se involucra con la carioca Betina (Heloísa Millet), una joven de costumbres más avanzadas que las de las niñas locales.
Además de Mederiquis y Betina, el grupo joven de la novela está formado también por Cariño (Tião d'Ávila), brazo derecho de Mederiquis, siempre en la grupa de su motoneta, listo para seguir sus órdenes; Glorinha (Djenane Machado), la niña más divertida de la ciudad, que escribe un diario mantenido en secreto; y Caniço (João Carlos Barroso), torpe y distraído, está siempre prohibido de cantar en el Personélitis Boles a causa de su desafío.
El noviazgo de la pareja formada por Guima (Leonardo Villar), un viudo, y por Olga (Maria Della Costa), una tranquila mujer, contrasta con la ansiedad de las parejas jóvenes de las tramas principales.
Las chismosas Adelaide (Célia Biar) y Eulália (Kleber Macedo), por teléfono, controlan la vida de todos los moradores de la pequeña ciudad.
En el centro de la ciudad, el personaje de
Belchior (Luiz Armando Queiroz) también se destaca. Entre las 11h y el mediodía, Belchior pone en el aire una estación de radio imaginaria, con anuncios de películas en carteles y con el programa del Teléfono Pidiendo Bis. Las personas que se acercan son fácilmente entrevistadas por él. Belchior también tiene grandes conocimientos de matemáticas y literatura. Algunos piensan en internarlo, pero los muchachos, liderados por Mederiquis, lo protegen.
Personajes:
OLGA (Maria Della Costa), madre de Tzaza (Françoise Forton), de Ceza (Sonia de Paula) y de Tavico (João Carlos Barroso). Es una mujer bonita que se ve obligada a llevar una vida solitaria para evitar comentarios en la ciudad. Su única distracción es acompañar a las hijas a los bailes y fiestas. A lo largo de la trama, se involucra con el viudo Guima (Leonardo Villar).
MARIA TEREZA (Françoise Forton) – Estudiante normalista, hija de Olga (Maria Della Costa). Sueña con salir de la pequeña Albuquerque y ser elegida miss Brasil, pero su novio, el celoso João (Ricardo Blat), se opone a sus planes.
CIÇA (Sônia de Paula) – Hija de Olga (Maria Della Costa), es mimada y voluntariosa. SE preocupa poco de los estudios, estando más preocupada en peleas con sus compañeras y en conquistar la simpatía de las monjas del colegio.
TAVICO/CANIÇO (João Carlos Barroso) – Hijo de Olga (Maria Della Costa), es un muchacho tímido, torpe y distraído. Forma parte del grupo de rock Personélitis Bóis, liderado por Mederiquis (Ney Latorraca), mas, por causa de su desafinación, se le hace imposible cantar. Enamorado de Glorinha (Djenane Machado), no sabe cómo confesar su amor a la joven.
BETINA (Heloísa Millet) – Carioca, sobrina de Olga (Maria Della Costa), llega a Albuquerque para hacer una investigación de sociología. Por ser de una ciudad grande, tiene costumbres más avanzadas que las de las muchachas locales, lo que provoca alboroto entre los jóvenes. Se involucra con Mederiquis (Ney Latorraca).
GUIMA (Leonardo Villar) – Viudo, autoritario y austero, presidente de Albuquerque Tenis Club, donde se reúne la sociedad local. Vive un romance con Olga (Maria Della Costa).
GUIMARÃES (Oswaldo Louzada) – Jubilado, padre de Guima (Leonardo Villar), tiene una preocupación permanente con la muerte. Su gran amiga es Daquinha (Vick Militello), una especie de ama de llaves de la casa.
JOÃO (Ricardo Blat) – Joven idealista, hijo mayor de Guima (Leonardo Villar). Desea ser periodista, pero su padre le aconseja seguir la carrera de médico o de ingeniero. Muere de celos por su novia, Maria Tereza (Françoise Forton), con quien pretende casarse.
ZÉ MARIA (Ricardo Garcia) – Hermano menor de João (Ricardo Blat) y huérfano de madre desde pequeño, fue prácticamente criado por Daquinha (Vick Militello). Es aficionado al fútbol y siempre está escuchando las transmisiones de los juegos en compañía del abuelo, Guimarães (Oswaldo Louada). Como la edad todavía no permite que frecuente los bailes y fiestas de la ciudad, su distracción es aprender a bailar con la almohada, bautizada por él como Gracinha.
DAQUINHA (Vick Militello) – Joana D’Arc da Silva, más conocida como Daquinha, trabaja en la casa de los Guimarães hace 12 anos. Soltera, procura una compañía a través de cartas para el correo sentimental de la ciudad.
DR. SIQUEIRA (Mauro Mendonça) – Delegado de Albuquerque, casado con Mariinha (Marilu Bueno), hace como quien todo lo sabe. Le gusta contar chistes, de los cuales es el único que le encuentra gracia.
MARIINHA (Marilu Bueno) – Casada con Siqueira (Mauro Mendonça), su nombre es María Antonieta, más fue simplificado para darle un tono más elegante a una de las diez más elegantes de Albuquerque”. Totalmente dedicada a su marido, se arregla con esmero todas las noches, aguardando su llegada a casa.
GLORINHA (Djenane Machado) – Hija única de Siqueira (Mauro Mendonça) y de Mariinha (Marilu Bueno), está siempre acompañada por Aninha (Heloísa Raso), su amiga inseparable. Escribe un diario que mantiene en secreto.
ANINHA (Heloísa Raso) – Amiga inseparable de Glorinha (Djenane Machado).
MADRE ENCARNACIÓN (Ida Gomes) – Directora del colegio de monjas, conduce la institución con rigidez, principalmente en lo que respecta a la disciplina escolar.
IRMÃ CONSUELO (Suely Franco) – Profesora de Ciencias del colegio, es responsable por los asuntos disciplinarios de la institución. Su mayor preocupación es el largo de las faldas de las alumnas.
IRMÃ ANGÉLICA (Elizabeth Savala) – Profesora de Portugués es la principal incentivadora de las actividades artísticas entre las alumnas. Propone la creación de un grupo de teatro amateur, mas es aconsejada por la dirección a limitarse a sus aulas.
PADRE BATISTA (Antônio Patiño) – Director del colegio de padres de Albuquerque, es un hombre conservador, que procura mantener el mismo tipo de enseñanza del pasado. También da clases de Biología, y se ocupa de escuchar las confesiones de los demás padres y también de los alumnos, que lo bautizaron como Batistão.
PADRE ALMERINDO (Emiliano Queiroz) – Profesor de latín y de español, es también responsable por la disciplina del colegio. A pesar de su rigidez, los alumnos están siempre copiando y haciendo torpedos en sus pruebas.
MIGUEL (Luiz Orioni) – Contratado por la Madre Encarnación (Ida Gomes) y por el Padre Batista (Antônio Patiño) para sorprender a los alumnos gazeteiros.
MEDERIQUIS (Ney Latorraca) – Típico playboy es fans de Elvis Presley, y líder del conjunto de rock Personélitis Bóis y está hace siete años en el curso científico – correspondiente a la actual enseñanza media – para no perder a mesada paterna. Se involucra con la carioca Betina (Heloísa Millet).
CARNEIRINHO (Tião d’Ávila) – Brazo derecho de Mederiquis (Ney Latorraca), está siempre dispuesto, pronto para seguir sus órdenes. Por ser un excelente cantante, su presencia es indispensable en las serenatas.
BELCHIOR (Luiz Armando Queiroz) – Medio mendigo, medio vagabundo, pasa los días en la plaza de la ciudad. Diariamente coloca al aire una estación de radio imaginaria con propagandas, anuncios de películas y cartas en el programa Pedidos Telefónicos, entrevistando a quien pasa por el local. Belchior también tiene grandes conocimientos de matemática e literatura. Algunos piensan en internarlo, más los jóvenes, liderados por Mederiquis (Ney Latorraca), lo protegen.
CABO FIDÉLIS (Tony Ferreira) – Hombre alto y fuerte, actúa como si fuera el sheriff de Albuquerque. También asume la función de guardia de tránsito y fiscal del jardín donde los muchachos se reúnen. Es amigo de Miguel (Luiz Orioni), y está enamorado de Daquinha (Vick Militello).
AQUINO (Ênio Santos) – Prefecto de Albuquerque, vive en busca de una muchacha para casarse. Se entusiasma con la llegada de Betina (Heloísa Millet) a la ciudad y comienza a cortejarla.
ADELAIDE (Célia Biar) – Viuda e fofoqueira, junto a Eulália (Kleber Macedo) controla la vida de los moradores de Albuquerque.
EULÁLIA (Kleber Macedo) – Soltera, compañera de Adelaide (Célia Biar) es la crónica diaria de la ciudad.
ACIOLY (Nuno Leal Maia) – Geólogo, llega a Albuquerque para investigar sobre la existencia de petróleo en los alrededores de la ciudad. Queda encantado con Maria Tereza (Françoise Forton) y empieza a frecuentar su casa para intentar conquistarla.
Otras Imagenes:
Comentarios
Publicar un comentario