Jordão y Tiago son exactamente lo opuesto uno del otro. Jordão es conservador y se comporta como um hombre del siglo XIX: por sus convicciones monárquicas, quiere aprender a tocar órgano, tiene un mayordomo que canta ópera y así mismo una mucama, Dorinha (Zezé Motta). Tiago, por su cuenta, es completamente acorde a su tiempo, preocupado y fanático por las novedades electrónicas. Amante de la tecnología, tiene un robot como mayordomo, a quien llama Alcides (Quinzinho). El único punto en común entre los dos hermanos es que ambos son solteros convencidos.
Francisca vive preocupada por sus hijos, pero no consigue interferir como desea en sus vidas. Excéntrica y llena de ideas aburridas, ella decide hacerse una cirugía plástica, que la rejuvenece 20 años, convencida de que así conseguirá aproximarse más a Jordão y a Tiago. La gran preocupación de Francisca es que por lo menos uno de sus hijos se case y le dé un nieto, garantizando así la continuación del apellido de la familia. Para alcanzar su objetivo, la matriarca convence a la bella Marília (Natália do Vale) para que seduzca a uno de ellos.
Marília es una joven de origen humilde, esforzada, que lucha para mejorar en la vida. Vive con sus padres, Joaquim (Jofre Soares) y Dalva (Yolanda Cardoso), y hace lo posible para ayudarlos con los gastos del hogar. Estudia Administración de Empresas y está enamorada de Dirceu (Paulo Betti), un artista plástico dispuesto a conquistar el éxito a cualquier precio. Ella decide aceptar la propuesta de Francisca interesada en el dinero que recibirá.
Marília se aproxima a Jordão y a Tiago, sin que ellos lo sepan, un hecho inesperado termina cambiando el rumbo de la trama: los dos hermanos se enamoran de la joven. El enredo folletinesco se complica todavía más cuando Marília, después de hacerse novia de Jordão, se da cuenta que está enamorada de Tiago.
En el transcurso de la historia, Jordão (Reginaldo Faria) y Tiago (José Wilker) modifican sus personalidades. El primero se hace menos “careta”, y el otro se revela no tan moderno. Jordão llega a fijar el matrimonio con Marília (Natália do Vale), adelantándose al hermano, pero ella, enamorada de Tiago, lo abandona en la puerta de la iglesia.
Extremamente decepcionado, Jordão decide pedir la mano de la amiga Liana (Lady Francisco) en casamiento, para el desespero de su madre. Liana es una mujer simple, más vieja que Jordão, que fue prostituta en el pasado. Entusiasmada por Jordão, ella acepta la petición de matrimonio y comienza a sufrir con la persecución de la suegra, que llega a ofrecerle altas sumas de dinero por desaparecer del mapa.
Liana también tiene que enfrentar a Sofia (Renata Sorrah), profesora de música de Jordão, enamorada de él. No obstante, Liana vence todos los obstáculos y termina la historia al lado de Jordão, transformando enteramente su vida. El romance con Liana hace de Jordão un hombre más relajado, menos formal. El llega a aprender a bailar rock’n’roll. La felicidad del matrimonio se completa cuando ella queda embarazada.
Tiago, a su vez, llega al final de la historia con Marília, con quien también tiene un hijo.
Otro personaje destacado en la trama es el de Ana (Aracy Balabanian). Casada con Marcos (Jece Valadão), ella es madre de Estela (Dedina Bernardelli) y de Lívia (Monique Curi). Ana es una mujer batalladora, que vive oprimida por el marido machista.
En el transcurso de la historia, conoce a Renato (José de Abreu), que se enamora de ella a primera vista. Ana intenta evitarlo diciéndole que es casada, mas el, percibiendo su insatisfacción, insiste en conquistarla. El romance entre los dos personajes, no obstante, termino no concretándose, como estaba previsto en la sinopsis, pues la Censura Federal considero inadecuado que una mujer casada se involucrase con otro hombre. Al poco tiempo, Ana comienza a cuidar de su propia vida y decide enfrentar a su marido. Después de muchas discusiones, llegando, inclusive, a ser agredida físicamente, ella comunica a Marcos que trabajara afuera, para alejarse de el. Finalmente, en los capítulos finales, Ana consigue librarse de la vida sufrida que llevaba y parte en busca de la felicidad
FRANCISCA MOURA IMPERIAL (Eva Wilma) – Mujer rica, divorciada, que tiene el poder de su familia en sus manos, sustentando a sus dos hijos, Jordão (Reginaldo Faria) y Tiago (José Wilker). Al inicio de la historia, se hace una cirugía plástica y se rejuvenece 20 años. Es inteligente, activa, moderna e agradable, pero también es intragable cuando quiere. Preocupada con la continuidad del apellido de la familia, ansia un nieto.
TIAGO (José Wilker) – Hijo de Francisca (Eva Wilma) y hermano de Jordão (Reginaldo Faria). Un joven muy actualizado. Tiene un almacén de aparatos electrónicos y siempre consigue las últimas novedades para su apartamento alquilado. Es un hombre muy envolvente y siempre está rodeado de mujeres, pero no toma en serio ninguna relación.
JORDÃO (Reginaldo Faria) – Hijo de Francisca (Eva Wilma). Es exactamente lo opuesto de su hermano Tiago (José Wilker). Jordão es conservador, educado y refinado, pero, así como su hermano, también se mantiene soltero. Tiene un temperamento moderado y está enamorado de sus antigüedades. Colecciona piezas antiguas y conserva la casa en la que vive tal como era en la época de su abuelo. Es un hombre muy encantador, siempre impecable y elegante.
DANILO (Otávio Augusto) – Hombre que cuida los negocios de Francisca (Eva Wilma). Es ambicioso, atento e inteligente.
DUZA (Tetê Medina) – Amiga íntima y asistente de Francisca (Eva Wilma) en sus negocios. Sabe todo lo que pasa a su alrededor y no puede guardar un secreto, a no ser con respecto a Francisca.
ADERBAL (Germano Vezani) – Empleado de Francisca (Eva Wilma). Empeñoso en cualquier función, ya sea a de chofer, jardinero, portero, guarda-costas o secretario. Es ágil, hábil y se mantiene en forma con la práctica de la halterofilia.
MARÍLIA (Natália do Vale) – Muchacha soltera de origen humilde, pero con mucho empuje. Es hija de Joaquim (Jofre Soares) y de Dalva (Yolanda Cardoso), a quien no gusta de ver sufrir por falta de dinero. Estudio Administración de Empresas y lucha para conseguir um empleo. Marília mantiene una relación duradera con Dirceu (Paulo Betti). Su vida toma um nuevo rumbo cuando conoce a Francisca (Eva Wilma).
DIRCEU (Paulo Betti) – Pintor moderno, cuyo talento no ha sido reconocido. Vive un largo noviazgo con Marília (Natália do Vale) e quiere conquistar el éxito a cualquier precio, aunque, para ello, tenga que echar mano a cosas que le resultan muy caras.
ANA (Aracy Balabanian) – Hermana de Marília (Natália do Vale). Una joven pobre que se caso muy pronto con Marcos (Jece Valadão), también pobre, y ambos viven una situación difícil. Marcos és um hombre machista y represivo, comportamiento que también afecta a sus hijas, Estela (Dedina Bernardelli) y Lívia (Monique Curi). Ana nunca tuvo muchas oportunidades en la vida. A pesar de estar maltratada por la situación financiera y matrimonial, es una mujer bonita. Es hija de Joaquim (Jofre Soares) y de Dalva (Yolanda Cardoso).
MARCOS (Jece Valadão) – Marido de Ana (Aracy Balabanian). Es un hombre machista, inflexible, represor, amargado por las dificultades de la vida y sin grandes perspectivas profesionales. Padre anticuado, considera que sus hijas, Estela (Dedina Bernardelli) y Lívia (Monique Curi), deben salir de casa listas para el casamiento.
JOAQUIM (Jofre Soares) – Padre de Marília (Natália do Vale) y de Ana (Aracy Balabanian). Buen jefe de familia, pobre y jubilado. Con una edad avanzada, tiene dificultades para ser aceptado en um nuevo trabajo y, por esa causa, enfrenta dificultades financieras. Es marido de Dalva (Yolanda Cardoso).
DALVA (Yolanda Cardoso) – Madre de Marília (Natália do Vale) y de Ana (Aracy Balabanian). Enfrenta los problemas con la cabeza erguida. Simpática y soñadora, principalmente en relación a sus hijas. Es la esposa de Joaquim (Jofre Soares).
ESTELA (Dedina Bernardelli) – Hija mayor de Ana (Aracy Balabanian) y de Marcos (Jece Valadão). Adolescente inquieta y desconforme con el tipo de vida que lleva. No entiende las preocupaciones del padre y no quiere tener a su madre como ejemplo de vida. Vive en busca de una salida para sus anhelos.
LÍVIA (Monique Curi) – Hija menor de Ana (Aracy Balabanian) y de Marcos (Jece Valadão). És tímida y reprimida por el padre, pero, al contrario de su hermana, Estela (Dedina Bernardelli), acepta esa dominación. Se dedica exageradamente a los estudios, aprovechando poco su adolescencia.
LUCIANA (Lídia Brondi) – Joven moderna y atrayente. Es la enamorada más constante de Tiago (José Wilker) por no exigir mucho de la relación. Participa de las ideas avanzadas de él, mas, en el fondo, suena con el día en que se casen.
GINA (Suely Franco) – Mãdre de Luciana (Lídia Brondi) está casada con Nestor (José Augusto Branco). Es una mujer extremamente hábil y activa, que sabe aprovechar todas las oportunidades que la vida le presenta. Apoya la relación de Luciana y de Tiago (José Wilker) y espera que se casen.
NESTOR (José Augusto Branco) – Marido de Gina (Suely Franco), su segunda mujer. Antes fue casado con Célia (Thelma Reston), con quien tuvo a Guto (Flávio Guarnieri). Es un ingeniero en dificultades profesionales. En casa, vive conflictos con su hijastra Luciana (Lídia Brondi).
SOFIA (Renata Sorrah) – Profesora de música de Jordão (Reginaldo Faria). Continua soltera con la esperanza de un día conseguir conquistarlo. Es una mujer bonita, pero mantiene una armadura de formalidad y seriedad. Vive problemas con Dona Ifigênia (Norma Geraldy), que la crio después de la muerte de sus padres, y tiene como gran confidente a Antonio (Sérgio Mamberti), portero de Jordão.
DONA IFIGÊNIA (Norma Geraldy) – Tutora de Sofia (Renata Sorrah). Es mezquina, enferma y tirana con la joven, que no se rebela solo por gratitud.
ROBERTO (Paulo Goulart) – Ex-marido de Francisca (Eva Wilma), actualmente casado con Fernanda (Kate Hansen), es padre de Jordão (Reginaldo Faria) y de Tiago (José Wilker). Hombre envolvente que se asegura de tener siempre lo mejor. Transita por la alta sociedad, a pesar de no tener dinero, y de ser prácticamente sustentado por su hijo Tiago.
FERNANDA (Kate Hansen) – Segunda mujer de Roberto (Paulo Goulart). Exuberante, llena de recursos, muy simpática, pero no muy inteligente. Después de la cirugía plástica de Francisca (Eva Wilma), se siente un poco amenazada e hace escenas de celos al percibir el interés de Roberto por la ex-mujer.
DON MANUEL (Carlos Kroeber) – Obispo y hermano de Francisca (Eva Wilma). Es un hombre conservador, que tuvo gran influencia en la formación de Jordão (Reginaldo Faria). No entiende el modernismo de Tiago (José Wilker).
CÉLIA (Telma Reston) – Mãdre de Guto (Flávio Guarnieri) es la ex-mujer de Nestor (José Augusto Branco). Es fuerte, simpática y luchadora. Asumió sola la educación de su hijo, mas tiene problemas con él, que muere de celos por ella.
GUTO (Flávio Guarnieri) – Adolescente, muy mimado, vive controlando la vida de su madre, Célia (Telma Reston), y enfrenta muchos conflictos al descubrir que ella está enamorada. Es hijo de Nestor (José Augusto Branco).
JOSÉ (Clementino Kelé) – Publicista talentoso, muy exitoso profesionalmente. És un viejo amigo de Célia (Telma Reston), el que provoca celos en Guto (Flávio Guarnieri), hijo de ella.
ANTONIO (Sérgio Mamberti) – Portero de Jordão (Reginaldo Faria), lleno de manías. Aprecia la música erudita, en especial las óperas. Gran amigo y confidente de Sofia (Renata Sorrah).
DORINHA (Zezé Motta) – Mulata exuberante, llena de vida, mucama de Jordão (Reginaldo Faria). Adora una escuela de samba y participa de las fiestas en la casa de Tiago (José Wilker) sin que su patrón sepa.
LEONOR (Nicole Puzzi) – Amiga de Tiago (José Wilker). Una linda mujer, deportiva, libre y sin problemas.
CLAUDIA (Mônica Torres) – Amiga de Tiago (José Wilker). Una joven alegre, relajada que adora divertirse.
BETO (Marcus Alvisi) – Muy ligado a Tiago (José Wilker). Es un bohemio, que no se pierde una fiesta y tiene éxito en las pistas de dança.
RICK (Júlio Braga) – Amigo de Tiago (José Wilker). Se aproxima a Estela (Dedina Bernardelli) y a Lívia (Monique Curi) e intenta integrarlas a su grupo de amigos, pero Lívia no se adapta.
CATARINA (Christiane Torloni) – Vencedora del concurso promovido por Francisca (Eva Wilma) con la intención de encontrar alguien para que se relacione en serio con uno de sus hijos, Jordão (Reginaldo Faria) y Tiago (Jose Wilker). Catarina es una mujer muy bonita, que termina enamorándose de Tiago.
ELIANA (Betty Faria) – Vedete, extrovertida, exagerada para todo, especialmente con su belleza.
DOUGLAS (Cláudio Cavalcanti) – Hijo de Régis (Cláudio Corrêa e Castro)
RÉGIS (Cláudio Corrêa e Castro) – Padre de Douglas (Cláudio Cavalcanti)
OTRAS IMAGENES:
Nossa que coisa mais bela esse acervo, estou impressionado...
ResponderEliminar