CHEGA MAIS (1980)




La novela cuenta la historia de la pareja de Gelly (Sônia Braga) y Tom (Tony Ramos). Los dos viven peleando, mas ninguno consigue vivir sin el otro. Tom es secuestrado el día de su casamiento y deja sola a Gelly en el altar. La verdad, es que el secuestro fue una maquinación de Tom para obtener el dinero del rescate, que sería pagado por la familia de la novia. Sin embargo, él no se imaginaba que los padres de Gelly estuviesen completamente quebrados.
Gelly y Tom se terminan separando.
Tom se involucra con la ejecutiva Léa (Rosamaria Murtinho), una mujer más vieja y rica. Gelly empieza a ser asediada por su ex-novio, Guto (Ney Sant’Anna). Sin embargo, la madre de Gelly, Agda (Renata Fronzi), tiene delirios de grandeza y espera que su hija se enamore del diplomático americano Paul Cleveland (Rui Resende). Ella no sabe, entretanto, que Paul Cleveland es apenas una invención de la adivina Madame Zoraide (Ana Ariel). De hecho, Paul es Zico, un vendedor ambulante hijo de Madame Zoraide.
Los encuentros y desencuentros de Tom y Gelly se entremezclan con la historia de Lúcia (Renata Sorrah). Una periodista fuerte e independiente, ella tiene conflictos con su padre, el Dr. Gomes (Felipe Carone), exportador de panderos, cuícas e panderetas que insiste en que ella asuma los negocios de la familia. Lucia es viuda de su primer marido, separada del segundo, Jonas (Ney Latorraca), y vive con su hijo, André Jr. (Egon Júnior), del primer casamiento. En el transcurso de la trama, ella se enamora del bahiano Amaro (Osmar Prado), un aspirante a cantor, que cambia totalmente su vida.

TOM (Tony Ramos) – Joven lleno de ideas propias, excéntrico, a veces irreverente, ludico y que raramente se enoja. Cree que la vida no merece ser tomada en serio. Su gran ambición es escribir. Ésta enamorado de Gelly (Sônia Braga), pero los dos viven peleando. En el transcurso de la novela, Tom se relaciona con la ejecutiva Léa (Rosamaria Murtinho). Es hijo de Barata (Gilberto Martinho).

GELLY (Sônia Braga) – Hija de una familia de aristócratas decadentes. Critica a su familia, que se hace pasar por muy fina, más en la calle, con los demás, ella actúa de la misma forma. Torpe y egoísta, le cuesta reconocer su amor por Tom. Esta siendo siempre cortejada por muchos jóvenes, mas, pero a pesar de los desencuentros, es de Tom de quien está enamorada. Es hija de Agda (Renata Fronzi) y de Belmiro (Cláudio Corrêa e Castro) y hermana de Tatá (Daniel Dantas).
LÚCIA (Renata Sorrah) – Periodista y editora de una revista de moda femenina. Es hija de Carmen (Heloísa Helena) y del Dr. Gomes (Felipe Carone) y hermana de Patrícia (Dulce Conforto). La periodista vive entrando en conflicto con su padre, un exportador de panderos, cuícas y tambores, pues él insiste em que ella asuma los negocios de la familia. Lucia es viuda de su primer marido, con quien tuvo un hijo, André Jr. (Egon Júnior), está separada del segundo, Jonas (Ney Latorraca). Se enamora de Amaro (Osmar Prado).



BARATA (Gilberto Martinho) – Es el padre de Tom (Tony Ramos). Hombre derrotado y amargado, a veces agressivo. Barata és un funcionário público jubilado, que vive em casa, en pijama, cuidando de sus animales domésticos, con los cuales conversa durante el día. Tiene una relación difícil con su hijo, a quien no entiende. El suena que Tom tenga una vida diferente a la suya. Él quiere que sea un hombre correcto, con una casa, esposa, hijos, una cuenta de ahorros y un trabajo estable.
VILMA (Nádia Lippi) – Es hermana adoptiva de Tom (Tony Ramos). Cuida al viejo Barata (Gilberto Martinho), cuida la casa, trabaja y estudia en la noche. Es humilde, tímida, romántica y tiene una pasión reprimida por Tom. Lleva una relación complicada con Barata, porque se entromete en todo lo que ella hace.
ROBERTO (Reinaldo Gonzaga) – Marido de Cristina (Christiane Torloni), profesional en economía y administración. Es el prototipo del tecnócrata moderno. Trabaja como el director ejecutivo de la firma de exportación del Dr. Gomes (Felipe Carone). Su objetivo es quedarse con el cargo de presidente cuando su patrón muera. Roberto vive una relación tormentosa con su mujer. Como sabe que ella le tiene pavor a la violencia, vive asustándola con discusiones de mal gusto.
GUTO (Ney Sant’Anna) – Es hijo de Léa (Rosamaria Murtinho) y hermano de Cristina (Christiane Torloni) y de Norma (Maria Cristina Nunes). Trabaja en una financiera y procura aparentar mucho más de lo que es. Es el ex-novio de Gelly (Sônia Braga), a la que perdió por Tom (Tony Ramos). Guto se considera el substituto del padre y vive metiéndose en la vida de la madre y de las hermanas. Es amigo de Tatá (Daniel Dantas) y es muy asediado por Patrícia (Dulce Conforto).


AGDA (Renata Fronzi) – Mujer del profesor Belmiro (Cláudio Corrêa e Castro) y madre de Gelly (Sônia Braga) y de Tatá (Daniel Dantas). Agda es una mujer esnob, que frecuenta organismos de caridad y reuniones sociales. A escondidas, está loca por las fotonovelas, obras de teatro de animales y lee el horóscopo. Ella sobreprotege a sus hijos y vive buscando un buen partido para ellos.

BELMIRO (Cláudio Corrêa e Castro) – Nieto de los mayores propietarios de molinos de Campos, de Rio de Janeiro, y padre de Gelly (Sônia Braga). Vive de las apariencias y vive en una mansión con varios objetos valiosos, vendidos en la medida em que necesita dinero. Distraído, con aire de superioridad, es un hombre que vive de clases de biología. Entomólogo – estudioso de insectos – es inventor, tiene un taller en el sótano de su casa, donde trabaja para crear algo que lo haga enriquecer. Es hijo de Cândida (Henriqueta Brieba).


TATÁ (Daniel Dantas) – Hermano de Gelly (Sônia Braga). Es amigo de Guto (Ney Sant’ Anna). Ésta enamorado de Norma (Maria Cristina Nunes), pero acosa a la empleada, Jacira (Sônia de Paula). Adora el futbol, es animador – de Flavela – y es un obsesionado por la lotería deportiva. Es un sinvergüenza que vive engañando a su madre, Agda (Renata Fronzi), cuyo mayor sueño es ver a su hijo siguiendo una carrera diplomática.



CÂNDIDA (Henriqueta Brieba) – Es madre de Belmiro (Cláudio Corrêa e Castro), una viejecita de vanguardia, que vive sola y no abandona la alegría de vivir. Ejerce una especie de liderazgo en la familia y se irrita con la discriminación que sufre al intentar conseguir empleo. Coopera todas las mañanas y es amiga de toda la vecindad.



TIA LILI (Elza Gomes) – Hermana adoptiva de la madre de Agda (Renata Fronzi). Vive con la familia de la alta sociedad, en un cuartito, se mueve en una silla de ruedas y con la edad se quedó sorda. A pesar de ello, vive intentando conversar, mas nadie le pone mucha atención. Su gran compañero es el mayordomo Jaime (Brandão Filho), con quien, a veces, sale a pasear.

JAIME (Brandão Filho) – Es el mayordomo de la casa de Agda (Renata Fronzi) y de Belmiro (Cláudio Corrêa e Castro), para quienes trabaja desde cuándo vivían en el Campo. Es un hombre conservado para su edad y de una figura sorprendente. El mayordomo es un solterón, conoce toda la historia de la familia, le gusta leer, estudia inglés y tiene sus ahorros. Es al que todos recurren cuando necesitan dinero. Tiene mucho sentido del humor, cree en fantasmas y su gran ambición es ser profesor de la escuela Baker para mayordomos, en Londres.



JACIRA (Sônia de Paula) – Empleada de la familia de Gelly (Sônia Braga). Es bastante esforzada y participa en un programa de alfabetización de adultos, de Mobral, en la noche. Sufre del asedio de Zico (Rui Resende) y de Tatá (Daniel Dantas). Vive reivindicando sus derechos dentro de la casa y, por eso, casi no trabaja. Le gustan mucho los chismes.


HÉRCULES (Roberto Bonfim) – Detective particular de segunda categoría, más cercano a un experto. El sueña con convertirse en el James Bond brasileiro. Es amigo de Tatá (Daniel Dantas). Criado en los suburbios, medio malandro, galante, el queda deslumbrado cuando comienza a circular en un medio social más elevado que el suyo.




TARZAN (Gugu Olimecha) – Jefe de la barra del Flavela, de la que Tatá (Daniel Dantas) también forma parte.
LÉA (Rosamaria Murtinho) – Viuda, madre de tres hijos – Guto (Ney Sant’Anna), Cristina (Christiane Torloni) y Norma (Maria Cristina Nunes) – es una mujer llena de elegancia y alegría. Vive del alquiler de dos apartamentos que su marido le dejo y, para no quedarse en casa, mantiene una tienda de muebles rústicos y artesanales populares. Tiene una fijación: regímenes para adelgazar. No le agrada Tom (Tony Ramos), porque fue la causa de que su hijo Guto perdiese a su enamorada Gelly (Sônia Braga).



CRISTINA (Christiane Torloni) – Hija de Léa (Rosamaria Murtinho) y hermana de Guto (Ney Sant’Anna) y de Norma (María Cristina Nunes). Fue educada en colegio de monjas y nunca necesito trabajar. Intenta realizarse a través de su marido, Roberto (Reinaldo Gonzaga), y vive estimulándolo para subir en la vida. No renuncia a llevar un buen patrón de vida. Hace análisis, gimnasia y habla mucho por teléfono. Es una mujer superficial.



JONAS (Ney Latorraca) – Segundo marido de Lúcia (Renata Sorrah). Aparece en dos capítulos iniciales.
LOURDES (Maria Cristina Gatti) – Empleada de Lúcia (Renata Sorrah).
THOMAS (José Augusto Branco) – Uno de los dos directores de la revista en la que Lúcia (Renata Sorrah) trabaja. Es um hombre astuto, un conquistador a la antigua.
AMARO (Osmar Prado) – Bahiano, llega a Rio de Janeiro para probar la vida como cantor y se hospeda en la casa de Lúcia (Renata Sorrah), de la que termina enamorándose. Tiene el hábito de hablar con su madre, Valda (Gracinda Freire), diariamente por teléfono.
VALDA (Gracinda Freire) – Madre de Amaro (Osmar Prado). Vive en Salvador, desde donde se dedica a monitorear a su hijo en Rio de Janeiro. Mujer decidida, de familia acomodada, decide visitar a su hijo y queda espantada al descubrir como él está viviendo.
ZICO (Rui Resende) – Vendedor ambulante que vende los inventos del profesor Belmiro (Cláudio Corrêa e Castro). El es soltero, vive con sus padres, Zoraide (Ana Ariel) y con Souza (Paulo Gonçalves), en un suburbio del Centro y piensa en fundar una asociación de vendedores ambulantes. Se enamora de Gelly (Sônia Braga).
ROMEU (Augusto Olímpio) – Amigo de Tom (Tony Ramos) desde los tiempos de infancia, en Tres Corazones. Romeu es extremamente tímido, um minero temeroso que vive criticando el comportamiento de Tom, a quien también envidia. El joven tiene una desinfectadora manual, debido a su manía de limpieza. El demuestra algún interés por Vilma (Nádia Lippi), hermana adoptiva de Tom.
NORMA (Maria Cristina Nunes) – Hija más joven de Léa (Rosamaria Murtinho) es hermana de Guto (Ney Sant’Anna) y de Cristina  (Christiane Torloni). Estudia comunicación y hace trabajos en la revista editada por Lúcia (Renata Sorrah). Es amiga de Patricia (Dulce Conforto) y sufre con el asedio de Tatá (Daniel Dantas). Tiene un romance con um hombre 20 años mayor que ella, lo que deja a su madre asustada.
VITÓRIA (Estelita Bell) – Madre de Léa (Rosamaria Murtinho), con quien vive, es amiga de Cândida (Henriqueta Brieba). Busca una ocupación para darle sentido à su vida.
ELOÍSA (Vera Brito) – Funcionaria de la tienda de Léa (Rosamaria Murtinho).
CARMEN (Heloísa Helena) – Madre de Lúcia (Renata Sorrah) y de Patrícia (Dulce Conforto). Después que las hijas crecieron, paso a participar en movimientos en defensa de los animales. Se lleva muy bien con su hija Lúcia, pero discute mucho con su marido, Gomes (Felipe Carone), porque él está a favor de la muerte de gatos para hacer panderetas.
DR. GOMES (Felipe Carone) – Padre de Lúcia (Renata Sorrah) y de Patrícia (Dulce Conforto), casado con Carmen (Heloísa Helena). Es exportador de instrumentos musicales y dirigente de futbol. Cree en las instituciones, en la moral vigente y en la libre iniciativa. No se cansa de repetir que surgió de la nada y que el dinero abre todas las puertas. Su gran sueño es llevar el carnaval brasileiro para el exterior.
PATRÍCIA (Dulce Conforto) – Hija más joven de Carmen (Heloísa Helena) y del Dr. Gomes (Felipe Carone) y hermana de Lúcia (Renata Sorrah). Al igual que el padre, solo piensa en el dinero. Practica ballet, gimnasia y jazz y vive en las discotecas. Está enamorada de Guto (Ney Sant’Anna) y vive en competencia con su hermana, que cree que es la favorita del padre.
BETA (Terezinha Moreira) – Vive con su hermana Carmen (Heloísa Helena) y con su cuñado Gomes (Felipe Carone), los padres de Lúcia (Renata Sorrah) y Patrícia (Dulce Conforto). Vivió por mucho tiempo en los Estados Unidos y, siempre que puede, cuenta sus experiencias en el exterior.
ANDRÉ (Egon Júnior) – Hijo de Lúcia (Renata Sorrah) y de su primer marido.
ZORAIDE (Ana Ariel) – Madre de Zico (Ruy Resende). Es astróloga, quiromántica y lee la bola de cristal. Vive haciendo predicciones para su marido, Souza (Paulo Gonçalves), y su hijo que nunca se concretan.
SOUZA (Paulo Gonçalves) – Souza es taxista, vive reclamando por la vida y sólo sabe hablar de tránsito. Él se lleva muy bien con su mujer, Zoraide (Ana Ariel), y es el padre de Zico (Rui Resende).



Otras Imágenes:

















Comentarios