FIERA RADICAL (1988)





Inspirada en la obra La visita de la vieja dama, del suizo Friedrich Dürrenmatt, Fiera Radical cuenta la historia de Claudia (Malu Mader), que deja Río de Janeiro y vuelve a la pequeña ciudad de Rio Novo dispuesta a vengar la muerte de su familia, ocurrida 15 años antes. Ella consigue un trabajo como analista de sistemas en la Hacienda Ojos de Agua, cuyos propietarios son sospechosos del asesinato de sus padres y hermanos.



Claudia planea destruir todos los involucrados, pero resulta sorprendida por la demostración de amistad y cariño de Altino Flores (Paulo Goulart), el patriarca de la familia, quien vive encadenado a una silla de ruedas.




Obstinada con la idea de la venganza, Claudia intenta actuar fríamente, pero se involucra con los dos hijos de Altino, Héctor (Thales Pan Chacon) y Fernando (José Mayer), de quien ella se enamora de verdad.


La joven todavía tiene que enfrentarse a la persecución de Joan (Yara Amaral), la mujer Altino que descubre su verdadera identidad. A Joan no le gusta la chica, sobre todo, al saber que después de la muerte de sus padres, fue criada por Marta (Laura Cardoso), antiguo amor de Altino.



Marta, entonces, una prostituta, adoptó a la niña y la llevó a Río de Janeiro. El romance entre Claudia y Fernando se formaliza, y marcan la fecha de la boda.




Pero cuando se está preparando para la ceremonia, ya vestida de novia, Joan la amenaza con un arma de fuego. Las dos luchan, y el arma se dispara, matando a Joanna.




Claudia va a juicio y es absuelta en el último capítulo de la novela. Fernando entra en caballo a la corte para rescatarla.



Otro personaje importante en Fiera Radical es Donato Orsini (Elías Gleizer), socio y vecino de Altino Flores (Paulo Goulart). Donato es dueño de la Hacienda de Gaibu y también es sospechoso de los crímenes contra la familia de Claudia (Malu Mader).




Él es el padre de Marilia (Carla Camurati), la novia de Héctor (Thales Pan Chacón), pero que vive un romance prohibido con Fernando (José Mayer), el hermano del chico. Con la llegada de Claudia, Marilia siente amenazada y comienza a disputar el amor de Fernando con ella.



El viejo romance entre Altino Flores y Marta (Laura Cardoso) genera una hija, Olivia (Denise Del Vecchio), que había sido criada por Joana (Yara Amaral), la esposa actual del agricultor.
Olivia vive en Río de Janeiro y está casada con el personaje malvado Jorge (Rodrigo Santiago), con quien tiene dos hijos: Ana Paula (Claudia  Abreu), estudiante de agronomía enamorada del tío Fernando y Rafael (George Otto) un playboy  conquistador. También cabe mencionar otros personajes, como Lourdes (Cleide Blota) y Robério (Cazarré Mayor), los propietarios de la casa de huéspedes donde viven Pasha (Tato Gabus Mendes), Marcelo (Raúl Gazolla) y Dudu (Luiz Macas), estudiantes de la Facultad de Agronomía de la ciudad.




Otras Imágenes:



























Comentarios