Basada en una historia real, la novela retrata el valiente recorrido de Ana Jacinta de San José, Doña Beija, en la ciudad minera de São Domingos do Araxa en el siglo XIX. Una hermosa mujer que vive en Santo Domingo de Araxá , con su abuelo la que siempre estuvo enamorada del coronel Antonio Sampaio.
El amor de Antonio y de la muchacha, sigue adelante y comienzan a realizar los preparativos para la boda. Antônio Sampaio, es un hombre de familia conservadora y tradicional, Beija es víctima de la codicia de De La Motta, servidor del rey visitando Araxá.
Después de presenciar la muerte de su abuelo, Beija es secuestrada y llevada a la aldea Paracatu, donde el defensor del pueblo vive en una hermosa casa en Ram. Para vengarse de su verdugo, mientras él está lejos de casa, Beija sirve a los hombres que la desean a cambio de joyas y oro. Llamado por el emperador para instalarse en la corte, Mota deja a Beija, quien a esas alturas a reunido una gran fortuna. Comienza su regreso a Araxa para encontrar a su viejo amor, Antonio.
Pero Antonio no espero más a Beija. Desilusionado y sin entender la actitud de su amada, se casa con la dulce Annie, una chica frágil y delicada que siempre lo amó. Con la negativa de Antonio, Beija promete no amar ningún otro hombre y funda la Chácara do Jatoba, un burdel refinado donde ella se convierte en un mito como una cortesana, escandalizando a todas las familias conservadoras de Araxá.
Su mayor objetivo era hacer daño a Antonio. La granja prospera, Beija se hace poderosa, se involucra con John Carneiro, pero no puede olvidarse de Antonio, el hombre de su vida. Hasta que una tragedia ocurre.
Los problemas siguen siendo más fuertes, hasta que la madre de Antonio decide envenenar a Beija, pero no logra que esta consuma el veneno que le había preparado, las mujeres del pueblo la odian y la insultan. Antonio y Beija se convierten en amantes, pero los problemas que ocurren los vuelven a separar.
Las cosas cambian para Antonio cuando este decide dejar a Beija, quien le tiene preparada una trampa, para que un perro que cuida el territorio donde vive, lo mate. Antonio resulta muy malherido, y planea vengarse de Beija. Para ello manda a dos esclavos para que le peguen a Beija, la que queda con una enorme cicatriz en su espalda. Beija decide matar a Antonio, contratando a un esclavo con el que se acuesta a cambio de que lo mate. Antonio muere y
Beija se arrepiente a última hora de mandar a matar a su amor. En un juicio por la muerte de Antonio, Beija es declarada inocente y sale dispuesta a tomar una decisión para cambiar su vida. Al final de esta historia, Beija visita a Antonio en el cementerio, luego se corta el cabello diciendo que en adelante siempre estarán cortos y más tarde decide irse del pueblo y viaja a Bagagem, donde vive una vida virtuosa y discreta.
muy buena novela felicidades
ResponderEliminarBella historia donde siempre perduro el amor Antonio San paillo
ResponderEliminarVivo en florida, Estados Unidos y desearían la dieran aquí . Hay canales hispanos . Es una hermosa historia. Me encanta .
ResponderEliminarBuenísimas novelas de antaño
ResponderEliminarMientras mas la veo mas me gusta esta historia me encanto
ResponderEliminarLa mejor novela de todos los tiempos hermosa historia
ResponderEliminarLa veía en el 86'durante mi guardia.Recepción de la Clínica me cubría y decía a los pacientes que estaba ocupada. Amaba esa novela.
ResponderEliminarYo la vi en la epoca de los 80 y ahora la estoy viendo x you tube me encanta es simplemente Bella !!
ResponderEliminarLa vi cuando era adolescente.
ResponderEliminarEra hermosa y triste a la vez....
alguien tiene el capitulo 40 subtitulado
ResponderEliminar