DESPEDIDA DE SOLTERO (1992)





La historia comienza en 1985, en la ciudad ficticia de Remanso, cuando los amigos de Pedro (Paulo Gorgulho), Pasqual (Eduardo Galvão) y Champú (Joao Vitti) se reúnen para la despedida de soltero de Juan Marcos (Felipe Camargo). La juerga termina en una cascada, donde Salete (Gabriela Alves), una de las jóvenes que estaba en el grupo, es asesinada.




Durante la ceremonia de su matrimonio con Lenita (Tassia Camargo), Juan Marcos es detenido, junto con tres amigos, y todos son condenados a 21 años de prisión por el asesinato de Salete – un crimen que no cometieron.


La tragedia que involucra a los cuatro jóvenes afecta la vida de otros personajes de la historia, como la de Flavia (Lucía Verissimo), hermana de Champú y amor de Pedro y la de Marta (Lucinha Lins), que acaba de tomar las riendas del negocio de su hermano Pasqual. La vida de Lenita también cambia radicalmente. Ella le da esperanza a Juan Marcos en la cárcel y se casa con el personaje malvado Sérgio Santarém (Marcos Paulo).

Después de siete años de prisión, los cuatro amigos vuelven a Remanso en libertad condicional, pero Champú, gravemente enfermo, muere. Emilia (Lolita Rodrigues), su madre, no acepta la muerte de su hijo y siente odio por Pedro, a quien culpa de todo su sufrimiento. Por lo que hace lo que puede para perturbar el romance de él con su hija Flavia.


Pedro, Juan Marcos y Pasqual todavía tienen que enfrentarse a Sergio Santarém, que no escatima esfuerzos para que vuelvan a la cárcel. Quiere ver a Juan Marcos bien lejos de su esposa, Lenita, que todavía está enamorada de su ex novio. Pero Sergio no puede impedir que los dos empiecen a encontrarse. Lenita junta archivos para el divorcio, pero él la amenaza con quitarle la tutoría de su hija, y trata de atacarla físicamente.


En un momento dado, Lenita le revela a Juan Marcos, que había accedido a casarse con Sergio porque él había prometido librarlo de la cárcel.
Perseguido por Sergio Santarém, Juan Marcos hace de todo para demostrar su inocencia y la de sus amigos, con la ayuda de Mike abogado (Jayme Periard). Con la investigación de la vida de Sergio,


Juan Marcos descubre que el personaje malvado está involucrado en la muerte de Salete. Al final de la trama, consigue que se reabra el proceso para ser revisado, y se los declara inocentes. Sergio trata de huir del país, pero es arrestado.



En el último capítulo de la novela, al salir de la cárcel en libertad condicional, el villano se reúne con Gloria (Cinira Camargo), quien le ofrece una manzana envenenada. Muriendo en el acto.


Lenita y Juan Marcos finalmente se reúnen y comienzan una vida familiar.
Pedro se casa con Flavia, y tienen un hijo. Pasqual, el mas fiestero del grupo, finalmente debe decidir entre Socorro (Cristina Mullins) y Carol (Leila Lopes), y elige a la segunda.

Una de las historias paralelas que se destacaron en la trama es la del niño Leo (Patrick de Oliveira), criado por el dulce e irreverente Vitorio (Elías Gleizer). El sabio artesano también fue responsable de la crianza de Pedro (Paulo Gorgolho), a quien dio la bienvenida como a un hijo. En los capítulos finales se revela que Leo es el hijo de Martha (Lucinha Lins): ella había dejado al bebé en la puerta de la granja de Vitório y se había ido, volviendo a la ciudad en los últimos años.



Otras Imagenes:


















Comentarios

  1. esta novela fue muy buena ¿Alguien sabe de una web para verla nuevamente?

    ResponderEliminar
  2. En la novela, Elías Gleiser tenía una hija? Como se llamaba y que actriz era?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario