TOP MODEL (1989)




Top Model fue ambientada en Río de Janeiro, donde vive Gaspar Kundera (Nuno Leal Maia), un hippie de la década de 1960 de la antigua generación beatnik. Surfista cuarentón, que vive frente a la playa y se ocupa de los hijos que tuvo con distintas mujeres: Elvis (Marcelo Faria), Jane (Carol Machado), Ringo (Henrique Farías) y Lennon (Igor Lage), y también de Olivia (Gabriela Duarte), hija de una de sus ex esposas, que se incorporo a la familia.







Su hermano Alex Kundera (Cecil Thiré) es un yuppie, propietario Confecciones Covery  y de una agencia de modelos. Los dos tienen personalidades y estilos de vida opuestos, y  compiten en todo, desde las mujeres hasta por la atención de su madre, Morgana (Eva Todor).







Paralelamente al conflicto entre los dos hermanos, Top Model hace una crónica de la vida cotidiana de los adolescentes. Los jóvenes"hijos del divorcio" lidian con situaciones como la separación de los padres, la primera menstruación, la masturbación y el embarazo adolescente, la diversión y viviendo historias emocionantes. 






Entre las dudas y los descubrimientos, los adolescentes tenían un diálogo abierto con su padre y formaban una familia armoniosa, incluso en ausencia de las madres. Para completar, la familia contaba con la compañía del perro Maradona, que también conquisto al público.




El mundo de la moda, sería el lema de la historia de Top Model, el que con el tiempo se convirtió en el principal argumento paralelo de la novela. La modelo Duda (Malu Mader), una pobre chica que se convierte en la modelo principal de confección Covery, fascinando al dueño de la empresa, Alex (Cecil Thiré). 











Ella, sin embargo, está enamorada del grafitero Lucas (Taumaturgo Ferreira), que llega a Río de Janeiro huyendo de la policía de São Paulo por estar involucrado en un delito. Lucas busca a su padre desconocido, sin saber si es Alex o Gaspar.



Top Model fue la primera novela de Antonio Calmon. El autor cuenta que aprendió mucho de Walther Negrao, con quien compartió la autoría de la trama. Calmon la considera una de sus mejores novelas.
La trama tuvo un gran éxito entre los jóvenes, los que se identificaron con el glamour de la pasarela y con los hijos de Gaspar (Nuno Leal Maia), que vivían todas las situaciones típicas de la edad en historias cargadas de humor.




Nuno Leal Maia cuenta de que el éxito surfista Gaspar Kundera fue tan grande que, tres décadas después, todavía lo llaman por el nombre de su personaje. El actor revela que apenas saben cómo surfear.
Zeze Polessa y Rikki Moraes, quien estrenaban en TV Globo, fueron las grandes revelaciones de la novela, dando vida a Nana y a Cida respectivamente. Top Model también marcó el debut de varios actores que harían una carrera en la estación, como Gabriela Duarte, Adriana Esteves, Marcelo Faria y Flávia Alessandra.

Top Model conto con la participación especial de Marilia Pera, como la madre de Lucas (Taumaturgo Ferreira) y de Regina Duarte, Susana Vieira y Rita Lee, como madres de los hijos de Gaspar.
Walther Negrão atribuye el éxito de la trama al carisma de algunos personajes, como el de Nuno Leal Maia, a la ligereza en el tratamiento de los problemas y al ser una de las primeras novelas en centrarse en el universo adolescente.

Top Model fue vendida, entre otros países, para Alemania, Bolivia, Chile, Grecia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Nicaragua, Paraguay, Peru, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumania, Rusia, Turquía, Uruguay y Venezuela.


OTRAS IMAGENES:








Comentarios