CUERPO A CUERPO (1984)



Corpo a Corpo, es una telenovela brasileña emitida por TV Globo del 26 de noviembre de 1984 al 21 de junio de 1985 en 179 capítulos. 

Escrita por Gilberto Braga, con la colaboración de Leonor Bassères, fue dirigida por Dennis Carvalho (también en la dirección general) y Jayme Monjardim.
Eloá es una mujer inteligente y ambiciosa, en busca de proyección social y profesional. Para ello, se esfuerza por sobresalir en la empresa de ingeniería donde laboran ella y su esposo Osmar, Fraga Dantas SA Osmar es una persona acomodada, sin grandes ambiciones, que no tiene las mismas perspectivas de superación que su esposa.
Durante una fiesta, Eloá, frustrada por no conseguir un ascenso, conoce al misterioso Raúl. Él le asegura que puede hacerla crecer en su trabajo. Eloá comienza a despuntar profesionalmente y su ascenso sigue, de forma inversa, a la caída de Osmar, generando una crisis en su hasta entonces inquebrantable matrimonio.
La situación entre ambos se vuelve insostenible cuando Eloá asume un cargo directivo y, debido al chantaje de Raúl, se ve obligada a despedir a su marido. Con la influencia de Raúl, se convierte en presidenta de la empresa en el extranjero y viaja a El Cairo. Cansada de ser atormentada por él, Eloá decide regresar y averiguar qué hay detrás del pacto que hizo con este hombre.
Mientras tanto, Tereza trabaja como enfermera en la mansión de la acaudalada familia Fraga Dantas con el objetivo de conquistar al patriarca, el viudo Alfredo, y poner fin a sus problemas económicos. Sin embargo, este matrimonio y el pacto entre Eloá y Raúl forman parte del plan de venganza de Teresa contra Osmar, un hombre al que amó en el pasado, pero que prefirió a Eloá.
  
Raúl le promete a Tereza que puede hacer que Osmar se enamore de ella, pero con una condición: tendría que matar a Alfredo Fraga Dantas. Teresa prepara la inyección letal, pero retrocede. Luego, la enfermera le revela a Osmar que ella fue quien hizo que Raúl se acercara a Eloá, para separar a la pareja. A partir de ahí, renuncia a la amada, porque sabe que ama a Eloá.

Osmar decide investigar el motivo de Raúl para querer la muerte de Alfredo y descubre que su hermano, Amauri, está detrás de todo. A lo largo de la trama, Alfredo se involucra con Lúcia Gouveia, la ex esposa de Amauri, y se casa con ella. Upstart Lucia busca estabilidad a través de matrimonios con hombres adinerados. Asqueado, Amauri planea matar a su rival.

ACCIÓN SOCIOEDUCATIVAGilberto Braga trajo a la trama de Corpo a Corpo la discusión sobre el racismo a través de la familia de Antônio (Waldir Onofre) y Jurema (Ruth de Souza), negros de clase media. La hija de la pareja, Sônia (Zezé Motta), una joven arquitecta, comienza a salir con Cláudio (Marcos Paulo), hijo del rico empresario Alfredo Fraga Dantas (Hugo Carvana), y es discriminada por su familia. La relación entre los dos causó controversia, incluso entre los espectadores. Víctima del racismo de la familia Fraga Dantas, Sônia termina rompiendo con Cláudio, a pesar de amarlo. El destino, sin embargo, la vincula eternamente a esa familia: Alfredo cae de su caballo y sufre una fractura abierta en la tibia; para sobrevivir, el médico informa que se necesita una transfusión de sangre urgente, y la única persona que tiene un tipo de sangre compatible como el de Alfredo, O negativo, es sonia Es su sangre la que salva la vida del patriarca de la familia Fraga Dantas.

Alfredo Fraga DantasOtro núcleo fundamental de la telenovela involucra al empresario Alfredo Fraga Dantas (Hugo Carvana), dueño de la firma donde trabajan Osmar (Antonio Fagundes) y Eloá (Débora Duarte). Alfredo es un hombre autoritario y dominante. Estaba casado con Isabel (Joyce Oliveira), pero enviudó en el primer capítulo de la telenovela. Interfiere mucho en la vida de sus tres hijos, Beatriz (Malu Mader), Cláudio (Marcos Paulo) y Olavo (Marcelo Picchi). Beatriz es estudiante de Comunicación Social. Es una joven seria y muy responsable, preocupada por el futuro de la humanidad. Vive en conflicto con su padre. Su hermano Claudio es todo lo contrario. Inquieto, no está seguro de lo que quiere de la vida. Olavo es el más sencillo de los tres. Casado con Margarida (Lilia Cabral), lleva una vida normal y corriente y se esfuerza por complacer a su padre. Es un ingeniero trabajador, pero no tiene la creatividad ni la inteligencia de Alfredo.

Hugo Carvana y Joana Fomm en Corpo a Corpo, 1984. Nelson Di Rago/Globo — Foto: Globo
Hugo Carvana y Joana Fomm en Corpo a Corpo, 1984. Nelson Di Rago/Globo — Foto: Globo

amauri

Amauri (Stênio Garcia), hermano de Osmar (Antonio Fagundes), está atormentado por su pasado. El exconvicto tenía una hija, Alice (Luiza Tomé), pero no tuvo contacto con ella porque la niña se quedó con su exesposa, Lúcia Gouveia (Joana Fomm). En el transcurso de la novela, se hace rico después de crear un chip para computadoras. El dinero, sin embargo, lo hace aún más ambicioso.

Beatriz y Rafael El romance entre Beatriz y Rafael (Lauro Corona) merece ser destacado. Al comienzo de la historia, ella sale con Zeca (Caíque Ferreira) y él está comprometido con Ângela (Andréa Beltrão). Cuando se encuentran en el curso de Mecanografía, los dos se enamoran, pero, como están comprometidos, no se declaran. Rafael nació en el sur y vino a Río de Janeiro con su madre, Guiomar (Eloísa Mafalda), y su novia, luego de que ella perdiera a su padre en una trágica inundación. Bia incluso hace arreglos para casarse con Zeca, pero renuncia a la unión cuando Rafael declara que está enamorado de ella y que no podría soportar verla con otro hombre.


OTRAS IMAGENES











Comentarios