Luiz Felipe de Camargo e Almeida Neto (Río de Janeiro, 1 de agosto de 1960) es un actor de Brasil. Hermano del actor Eduardo Baldo y primo del actor Jorge Pontual.
Al principio de su carrera participó en varias obras de teatro, incluyendo Capitanes de la Arena.
Saltó a la fama al protagonizar la clásica miniserie años de oro (1986), de Gilberto Braga, donde hizo de protagonista y pareja romántica con Malu Mader. Luego fue el protagonista de la novela Mandala de Dias Gomes y Marcilio Moraes cuando conoció y se enamoró de Vera Fischer, su pareja durante ocho años en un matrimonio que se conocio por la lucha y notorios desacuerdos.
Los años 1990 estuvieron marcados por un período de ostracismo en su carrera. Además de su implicación con las drogas y de sus problemas en su matrimonio con Vera, se vio involucrado en un accidente en el que el joven de entonces 21 años, Agostinho Dias Carneiro Junior, murió.
Con la separación de la actriz Vera Fischer, comenzó una ardua batalla legal por la custodia del hijo de la pareja. Recuperado de su adicción a las drogas, legalmente obtuvo la tutela de Gabriel, que ha vivido con su padre desde la edad de cuatro años, a partir de 1997.
Participó en Despedida de Soltero, Caminando sobre las nubes de Euclydes Marino, Un ángel caído del cielo, de Antonio Calmon, Senhora do Destino, de Aguinaldo Silva, El Santo Patrón y Soul Mate, ambas de Walcyr Carrasco y en Serpientes y Lagartos, de João Emanuel Carneiro.
En 1993 intentó una carrera en el canto grabando dos canciones y actuando en algunos programas, pero renunció después de regresar a su antigua profesión.
Es partidario de espiritismo (razón por la cual fue elegido para ser el médico espiritual del Dr. Julian Enke en Alma Gemela) y primo del también actor Jorge Pontual.
Tiene como hobbie la fotografía. "Tengo mucho mas placer en fotografiar que en ser fotografiado", dijo el actor el 2010.
En 2006, dejo la Red Globo para protagonizar Pasiones Prohibidas, novela de época de la Rede Bandeirantes, donde hizo el papel del pirata Alberto.
En el 2013 hizo el personaje de Ronaldo Boscoli en Elis, el musical.
Trabajando sólo en el teatro, se estaba preparando para viajar a los Estados Unidos.
En ese momento, recibió una llamada del director de cine Fernando Meirelles, quien lo invito a protagonizar la miniserie de Sonido y Furia, una película de la asociación del mundo con O2 Filmes. La miniserie es vista como el gran renacimiento de su carrera. Del mismo modo que debutó en la televisión con un protagonista en el Globe, Felipe resurge para los medios de comunicación, deatacandose y con estilo.
Fue uno de los co-protagonistas de la nueva novela de las siete de la Globo, Tiempos modernos, de Bosco Brasil, y en 2011 estuvo en el exitoso Cuento encantado ganando prominencia como el misterioso Petrus Duke.
En el 2012 interpretó al escéptico médico Gabriel, en la novela de las seis Amor Eterno Amor y en el 2013 actuo en la trama de las siete Sangue Bom, como el artista frustrado Perácio, pareja romántica de Rosemere la camarera (Malu Mader), reviviendo la antigua pareja con la actriz iniciada en la miniserie Los Años Dorados. El 2015 fue co protagonista en la novela Alem Do Tempo, dando vida al personaje de Bernardo.
Comentarios
Publicar un comentario