Antônio José da Silva Fagundes, mas conocido en el medio artístico tan sólo como Antonio Fagundes es un reconocido actor brasilero de amplia trayectoria. Antonio nació un 18 de abril de 1949, en Rio de Janeiro y luego de unos años se muda con su familia a la gran ciudad de Sao Paulo, allí iniciaría su carrera como actor de teatro cuando tan sólo tenía 14 años de edad. Fue a esa edad que participó en la obra “La Cena de los Cardenales”. Aunque esta obra fue organizada por su propio colegio, es allí donde supo que su vocación era la actuación dedicándose por completo a ella y así pudo participar de la obra “Farsa de Cangaceiro con truque y padre”, la cual marcó su vida como artista e inicio su camino.
Uno de sus papeles mas polémicos fue el desnudo en la obra “Hair” y gracias a este acto se hizo conocido, empezando a ser llamado por productores importantes para la participación en novelas y hasta películas llevadas al cine como “Sandra, Sandra” un film estrenado en 1967 y en la película “La Compadecida”, uno de los Films mas costosos del cine brasilero.
Ya en los 70, Fagundo no se detiene y empieza un ritmo muy intenso trabajando en obras teatrales, cine, televisión y a partir de 1973 empieza a trabajar en telenovelas, siendo la primera “El Machão”.
Su aspiración era llegar a Globo y lo logró, luego de participar en unas cuantas novelas teniendo papeles secundarios, logra obtener el papel principal en la novela “Dancin’ Days”, convirtiéndose por esta novela en el galán de la época.
Cansado de ser parte de las novelas y seguir un guión, Fagundes se da cuenta que su interés ahora no era seguir un libreto si no escribirlo, es así como empieza a escribir novela, siendo la primera “Por Teléfono” y también escribió algunos capítulos para la series “Carga Pesada” y “Amistad Colorida”.
Viendo su éxito decide unirse a dos amigos y formar la Compañía Estable de Repertorio, la cual produjo un gran número de obras teatrales entre la que destacó una adaptación del libro de Roland Barthes, llamada “Fragmentos de un discurso amoroso”,
En lo que respecta a su vida sentimental Fagundes se ha casado dos veces, la primera esposa es una joven y talentosa bailarina y actriz llamada Clarice Abujamra , con ella no pudo tener hijos, pero si la dicha de adoptar tres hijos. Recién con su segunda esposa Mara Carvalho, logro tener un hijo. Pero a los cuatro les da un trato similar.
Antonio Fagundes ha trabajado en muchas películas para el cine dentro de las que destacan Gaijin, Caminos de la Libertad, la tan aclamada película Tizuka Yamasaki y algunas de corte algo erótico como: Chao, amor?.
Con las películas que marcaron su carrera se encuentran: en Ángeles de la Noche, y La Dama del Cine Shangai.
Comentarios
Publicar un comentario