Al inicio de su carrera, en 1955, participó de las actividades de los juglares en São Paulo, junto a nombres como Armando Bogus, Rui Afonso, Ítalo Rossi y Felipe Wagner.
Con actuaciones destacadas en el teatro (habiendo participado, entre otras obras, en la producción original de Os Ossos do Barão, de Jorge Andrade, en 1963 en el Teatro Brasileiro de Comédia), Rubens fue reconocido por la crítica y el público cuando comenzó a Actuar en televisión, siendo frecuentemente elegido para papeles en telenovelas.
Formó parte del elenco de las últimas telenovelas de los televisores Tupi y Manchete: Drácula y Brida, respectivamente.
Leoncio, el verdugo del personaje principal de Escrava Isaura, uno de los mayores villanos de la teledramaturgia brasileña, es considerado el mayor papel de Rubens en la televisión.
En la misma linea, Rubens interpretó dos veces el papel de emperador - Maximiliano en A Rainha Louca (1967), y Francisco José en A Última Valsa (1969) -, además de otros personajes de éxito como el misterioso Agenor en O Grito (1975); Samir Hayala en El Astro (1977); Roberto Steen, el protagonista masculino de El sucesor (1978) o el poderoso Daniel de Gaviotas (1979).
También fue el Barón de Araruna en la primera versión de la novela Sinhá Moça (1986).
En 2004, participó en la regrabación de A Escrava Isaura en Rede Record, esta vez en el papel del Comendador Almeida, el padre de Leôncio.
En octubre de 2006 sufrió un derrame cerebral. Debido a los problemas derivados de este accidente cerebrovascular, el actor estuvo hospitalizado desde octubre de 2006 hasta el 22 de febrero de 2008, en el Centro Integrado de Atendimento ao Idoso (CIAI), en São Paulo, cuando murió de un infarto, resultante de de una embolia, a los 76 años.
Comentarios
Publicar un comentario