Liza Vieira, nombre artístico de Maria Elizabeth Vieira Moraes (São Paulo, 18 de septiembre de 1949) es una actriz brasileña.
Comenzó su carrera en el escenario, cuando aún era estudiante, haciendo teatro amateur y debutó en la televisión en 1972 en TV Tupi São Paulo en la telenovela "Camomila e Bem-Me-Quer", de Ivani Ribeiro y participó en el Telecurso de 1989 y 1999.
En cine, su primer trabajo fue en "Pensionato de Mulheres", en 1974, dirigida por Clery Cunha, pero su mayor éxito fue en "Contos Eróticos", junto a Lima Duarte en el episodio "O Arremate", en el que una joven ingenua que es violada por el empleador de su padre, con el consentimiento de su padre.
En la televisión siempre ha interpretado personajes dulces e ingenuos, mientras que en el cine ha participado en diversas comedias y dramas eróticos. Tuvo mucho éxito popular interpretando a la rebelde Érika, en la telenovela "Sétimo Sentido", de Janete Clair. Era una joven acomplejada con su propia apariencia que vivía en conflicto con su familia, pero que al final termina siendo tocada por el amor de Rubens (Edwin Luisi), un niño ciego. También destacan sus papeles en O Machão, de Sérgio Jockymann, A Sucessora, de Manoel Carlos, Selva de Pedra (remake), también de Janete Clair, y en Cortina de Vidro, por Walcyr Carrasco.
Estuvo casada con el director y actor Adriano Stuart, quien la dirigió en la película A Noite dos Duros. En 1987 integró el elenco de Senti Firmeza, programa musical humorístico de la Red Bandeirantes dirigido por Oswaldo Loureiro, en el que bailó y actuó.
En agosto de 2010, se estrenó una obra de teatro llamada “Advogado de Deus”, que habla de ética profesional y está basada en el libro de Zíbia Gasparetto, en exhibición en el Teatro Santo Agostinho.
Comentarios
Publicar un comentario