FÁBIO ASSUNÇÃO (1971-)


Fábio Assunção Pinto (São Paulo, 10 de agosto de 1971) es un actor brasileño, muy conocido por su trabajo en las telenovelas de la Rede Globo.
En la infancia, Fabio tuvo clases de piano por dos años y medio, después de guitarra clásica, popular, canto y coros. Con apenas 15 años, sabiendo tocar guitarra y piano, llego a formar una banda llamada Delta T, más el sueño acabo por falta de dinero y de tiempo para practicar. Fábio entro entonces a la facultad de publicidad, hasta que un día vio un anuncio de un curso de teatro en la Fundación de las Artes, en São Caetano, que decidió tomar. Ese fue el comienzo de una brillante carrera. Una semana después de presentar su currículo en la Rede Globo y ser escogido para una prueba, ya estaba grabando Meu Bem, Meu Mal, su primera novela. Posteriormente, seguirían varios otros trabajos, convirtiéndose en uno de los actores preferidos de Gilberto Braga.
En 1993, da vida a su primer villano, en Sonho Meu, y en 1999 interpreta su primer papel como protagonista en Força de um Desejo. Después vendrían los del joven bueno de Coração de Estudante y de Paraíso Tropical. También participo de varias miniseries y series como protagonista, entre ellas: Labirinto, Os Maias, Mad Maria y Copas de Mel. Fue nominado dos veces al Troféu Imprensa, en la categoría "Mejor Actor", por su interpretación como Marcos Mezenga en el O Rei do Gado em 1996 y como el villano Renato Mendes de Celebridade en el 2004. Por ese mismo personaje de Celebridad terminaron dándole los premios Qualidade Brasil (2004) y Contigo (2004).
El 2008, fue escogido para interpretar a Dodi, en A Favorita, pero desistió, siendo su papel representado por Murilo Benício. En el 2008, integro el elenco de Negócio da China, más dejo la novela para tratarse por su dependencia química.
El 2009, ganó el premio de "Melhor Ator" en el Festival de Cine Brasileiro de Los Angeles, por su interpretación en la película de Bellini y el Demonio. Retornó a la televisión como el protagonista de la miniserie Dalva e Herivelto - Uma Canção de Amor. Por esta miniserie, donde actuó al lado de Adriana Esteves fue nominado al Emmy Internacional en la categoría de mejor actor, también en el 2009 Fábio ganó el premio Arte Qualidade Brasil de Mejor Actor de Serie o Miniserie de Televisión y del Prêmio Contigo 2011 de Televisión como Mejor Actor de la Serie. El 2010, fue elegido para interpretar al villano Léo en Insensato Coração, mas dejo al elenco, alegando no estar preparado para el ritmo intenso de las grabaciones de una novela.
El 2011, vuelve a la televisión para hacer el papel de Jorge en la serie Tapas & Beijos dueño de una boîte, donde es casado con Sueli (Andrea Beltrão). Después de un tiempo en la clínica, Fábio se dice libre de la droga y ya está preparado para nuevos desafíos en la televisión. El 2012, estuvo seleccionado para el papel de Max, en Avenida Brasil, más debido al compromiso con la serie Tapas & Beijos, no pudo integrar el elenco de la novela. Hizo su estreno como director teatral en agosto de 2012 con el espectáculo "Expresso do Por do Sol", adaptación de Maria Adelaide Amaral para la obra Sunset Limited que inclusive ya fue llevada para la TV americana dirigida por Tommy Lee Jones que actúa al lado de Samuel L. Jackson.
El 2015, fue escogido para el papel del playboy Arthur, dueño de una agencia de modelos, en la novela Totalmente Demais.
Fabio fue casado con la actriz Cristiana Oliveira, tuvo un noviazgo durante seis años con la prestigiosa Cláudia Abreu y tuvo una relación de 8 años con Prisicila Borgonovi, con quien tuvo a su hijo João, ya de 10 años. También es padre de Ella Felipa, de 2 años, con su ex-esposa Karina Tavares.

Comentarios