LA LUNA ME DIJO - A Lua me disse (2005)




"La luna me dijo", tiene una trama urbana y contemporánea, cuyo hilo común es la historia de Heloísa (Adriana Esteves), una residente del callejón de BAIUCA, pueblo ficticio en el barrio de Jacarepaguá, en el oeste de Río de Janeiro. A los 16, ella trabaja como una niñera de la pequeña Blanca y se vuelve muy amiga de su madre, Regina Benate (Maitê Proença), mujer de uno de los socios del banco Benate Bogari.




El destino coloca en su camino al joven Ricardo Bogari (Frank Borges), hijo del socio del marido de Regina. Los dos se enamoran, y Heloísa resulta embarazada.


Al querer casarse con la joven, Ricardo se enfrenta a la oposición de su madre, la controladora Ester (Zezé Polessa), pero el muere en un accidente de coche.



En la adolescencia, Heloísa cuenta con el apoyo de sus padres, Diva (Pepita Rodrigues) y Alberto (Otávio Augusto), y logra estructurar su vida.



Ester culpa a Heloísa por la muerte del hijo y no le da ningún soporte. Rencorosa, concentra sus energías en conseguir la custodia del nieto.



Gustavo (Wagner Moura), el hijo mayor de Esther, siempre se sintió rechazado por su madre. Él sufre mucho con la muerte del hermano y, por su cuenta, se hace cargo de los negocios de la familia. Aunque no aprueba las actitudes de la madre en relación a Heloísa, evita pensar en el asunto, para no chocar con ella y, también, porque ama a Heloísa en secreto.


Diez años pasan, y Heloísa se ha convertido en una eficiente madre, amiga y profesional. Amable y encantadora, dedicó su vida al cuidado de su hijo, Arthur (Guilherme Vieira), y funciona como una gerente de la red de tiendas populares El Pollo Con All In, propiedad de Ademilde Goldoni (Arlete Salles).
Su vida cambia cuando ella reencuentra a Gustavo y no consigue más sacarlo de sus pensamientos, al mismo tiempo que conoce a Tadeo (Marcos Pasquim), que también pasa a jugar con sus emociones. Para complicarla aun mas, Heloísa es sorprendida por la muerte de su amiga Regina, que la nombra tutora de su hija Blanca (Monique Alfradique).

Huérfana a los 15 años, Blanca es heredera de una gran fortuna, a la que sólo tendrá acceso cuando cumpla 16 años. Heloísa decide no tocar el dinero, y la niña se muda a una habitación en su casa, siendo obligada a convivir con un universo muy diferente al que estaba acostumbrada.

El hecho de que Heloísa se quedara con la tutela de Blanca desagrada a la familia de Regina, que queda aún más molesta cuando descubre que la ex directora del banco Benate Bogari -que asumió el cargo tras la muerte de su marido- dejo su mansión a la cocinera Dionisia (Chica Xavier). Leontina (Aracy balabanian ) y Mado (Debora Bloch ), la madre y la hermana Regina que vivían a su costa, no se ajustan a su voluntad, pero Dionísia deja claro que no tiene intención de vender la casa o desalojar a sus antiguos empleadores.


Sus hijas Jurema (Mary Sheila) y Anastasia (Zezeh Barbosa), sin embargo -que gustan de ser llamadas de Whitney y Latoya-, abren la guerra contra las esnobes ex-patronas y se preguntan quién está en el control de la situación.



Heloísa sufre mucho a lo largo de la historia por la persecución de Ester. Después de ser engañada por Tadeo, de quien llegó a ser novia, ella es detenida por acusación de robo y tenencia de drogas, perdiendo la tutela de Blanca y la tutela de su hijo con la suegra.


Tadeo también se une a Ester para perjudicar a Heloísa, después de jurar venganza por haber sido rechazado por ella. Aliado a Zé Bisonho, él también hace un desfalco en la cadena de tiendas El Pollo con All In, lo que hace que Ademilde pierda sus negocios.



Antes del fin de la novela, Heloísa es declarada inocente, recuperando la tutela de Artur, y casándose con Gustavo, pero todavía tiene que enfrentarse a una última prueba: Ester, enloquecida, intenta huir con el nieto para Europa. La villana es asesinada por Tadeo, quien también muere durante la persecución policial a Ester. Artur esta a salvo.

Gustavo se convierte en el nuevo presidente del banco Benate Bogari, y él y Heloísa aguardan la llegada de su primer bebé. Blanca se casa con Adonías (Pablo Vilhena).
En el último capítulo de la novela, se presenta la exposición de fotos de la croata Vitsa (Carol Machado), con imágenes de todos los personajes.


El contrapunto de la vida de derroche y riqueza de algunos personajes de la trama es el núcleo del Beco de Baiúca, con sus personajes extraños y extravagantes. La mayor sensación de la villa y sus adyacencias es El Pollo con All In, cuya matriz está ubicada cerca del Beco. La tienda vende de todo y está siempre haciendo promociones.

Ademilde (Arlete Salles), la propietaria de la red de tiendas, enriquecio, pero no quería dejar el pueblo: por eso reformó la casa y comenzó a ayudar a sus hermanos, Adilson (José Dartagnan Jr.), Adalgisa (Stella Miranda) y Adail (Bia Nunnes) que viven a sus costillas. Ella cuenta con la ayuda de Naíde (María Gladys), su brazo derecho, y de Talarico (Luis Salém), su amigo de infancia, para colocar "orden en la casa".



Adilson es padre de Julieta, amante de fútbol (Fernanda Rodrigues), que trata de escapar de los lios que arma, cómo burlar la dieta de su abuela enferma dona Góndola (Thelma Reston) con sus platos favoritos.

Doña Góndola, madre de Ademilde y sus hermanos, chantajea a la familia, haciéndose la moribunda. Adail y Adalgisa, por su parte, corren detrás de buenos partidos para sus hijos, Adonías (Paulo Vilhena) y Soraya (Juliana Baroni).


Ademilde tiene un competidor en el negocio de su tienda con Perú de Papo Gordo, cuyos propietarios, Sulanca (Diva Pacheco) y Zé Eeyore (Luiz Guilherme), le hacen una fuerte competencia y, a menudo son deshonestos con su tienda. En el pasado, Ademilde y Zé Bisonho fueron novios, pero él la dejó para casarse con Sulanca.


Ademilde no tiene mucha suerte en el amor y sueña vivir una novela, entablando comunicacion con tipos inusitados con quienes conversa por internet. Los encuentros con los candidatos virtuales son una de las fuentes de humor de la trama. Entre los solicitantes de Ademilde estan, Coriolano ( Agildo Ribeiro ), para el que es necesario casarse para tener acceso a la fortuna de la madre; Nocaute Jack (Carlo Mossy); y los personajes interpretados por Paulo César Pereio, Ricardo Petraglia y hasta por el cantante Eduardo Dussek, que hace el papel de un bailarín de tango Caricato, dueño de una casa nocturna.


Ademilde es contemplada para un final feliz. Zé Bisonho se redime de todos los armazones hechos durante la trama para perjudicar a la ex novia y, antes de morir en el incendio criminal provocado por Sulanca en la tienda El Pollo con All In, devuelve a Ademilde la posesión de la red de tiendas, que estaba en tus manos. Después de tanto buscar un amor por internet, ella todavía conoce al capitán Joel (Carlos Casagrande), del Cuerpo de Bomberos.

Sus hermanas Adalgisa y Adail que durante la trama hicieron a la empleada India (Bumba) de "gato y zapato", van a trabajar como sirvientes a una casa en la India, después de que ella encuentra un yacimiento de diamantes y enriquece. Durante la trama, la actriz Carol Machado se unió al grupo de población como la croata Vitsa, novia virtual de Talarico, que no habla una palabra de portugués.


En el Callejón de BAIUCA vive la familia de Heloise ( Adriana Esteves), la que siempre vivió de forma sencilla, pero feliz. Su padre, Alberto (Otávio Augusto), es jubilado y tiene una van que alquila para diferentes propósitos. En el caso de su mujer, Diva (Pepita Rodrigues), hace todo lo que ella quiere, incluyendo los servicios domésticos.

Marisinha (Bete Coelho), hermana de Heloísa, se enorgullece de ser dueña de casa y dedica parte de su tiempo a la redacción de cartas reivindicatorias para los diarios. Ella está casada con Agenor (Mário Gomes), investigador de una gran aseguradora, que pasa la vida detrás de asegurados fraudulentos.



Agenor no puede ver una cola de falda, lo que genera varias peleas con su mujer, pero los dos siempre acaban haciendo las paces.

Los nuevos personajes entran en escena cuando se descubre que Alberto tiene dos hijos de otra relación, Joaquim (Vergniaud) y Beatriz (Natália Lage). En el final de la trama, Marisinha, que se convirtió en una escritora famosa,


En el callejón también vive Zelanda Fortunato (Maria Zilda Bethlem), dueña del tradicional restaurante Bardelas, que sabe todo sobre los vecinos y vive controlando la vida de su hijo único, Gibraltar (João Velho), síndico de la Asociación de Vecinos de Baiúca. Joven para su edad, Gibraltar llena la vida de los residentes con sus estatutos y normas.


La seguridad de la villa esta a cargo del guardia nocturno (Jorge Maya), que vive durmiendo en la garita porque tiene más de un empleo, y esta enamorado de Anastasia/Latoya (Zezeh Barbosa).

La gran figura del Beco de Baiúca, sin embargo, es Doña Roma (Miguel Magno), cuyo verdadero nombre es Amoroso Valentín. Desde pequeño, siempre le gusto vestirse como una niña y, como a la madre no le importo, creció usando faldas. Habituados, los habitantes dejaron de sorprenderse con el hecho, especialmente porque

Doña Roma tiene un gran corazón. Duena de una pensión por donde pasan varios personajes de la historia, es la consejera de muchos de ellos. Al final de la novela, Doña Roma se convierte en madre: ella asume la crianza de Rominha, hija de Assunta (Elizangela) con el adolescente Murilinho (Pedro Neschling).


Whitney (Mary Sheila) y Latoya (Zezeh Barbosa), como les gusta ser llamadas - en referencia a las cantantes estadounidenses Whitney Houston y La Toya Jackson -, son uno de los puntos altos de la novela. Siguiendo el estilo de la dupla de autores, repleto de desenfrenos e ironía, las dos se sientes desconformes por ser negras, exigen ser tratadas como "elemento oriundo del continente africano", y abusan de la peluqueria con cabellos alisados ​​y lo que más puedan hacer para aproximarse al de los blancos.




Ellas invitan a amigos a una barbacoa junto a la piscina y hacen la vida insoportable en el hogar, especialmente a Mado (Debora Bloch), a quien adoran atormentar.





Al final de la trama, Whitney, ya casada con Ramón (Raoni Carneiro), dice adiós al pasado de villana y anuncia para en breve el nacimiento de su hijo. Su hermana Latoya, tras convertirse en comparsa de Tadeo (Marcos Pasquim) en muchas villanías, pasa a ser buscada por la policía. Al final, humillada, trabaja como mujer-macaca en el show de un circo mambembe.

Criada con mucho lujo, la única preocupación de Mado ( Debora Bloch ) siempre fue ir de compras y controlar a su marido, Lucio (Maurício Mattar), por el que muere de celos. Entre las frases irónicas y bien humoradas del personaje están: "Este pedacito de plástico se convierte en un arma en mi mano", refiriéndose a la tarjeta de crédito; y "Usted tiene envidia porque mi pelo se balancea", dirigiéndose a Latoya (Zezeh Barbosa) y Whitney (Mary Sheila).
La nueva vida hace que la antigua dama de alta sociedad  tenga que ir a la lucha, y en algún momento de la trama, Mado, ya separada de Lucio, consigue el éxito como anfitriona de un programa de televisión femenina  llamado "Francamente Mado", dando consejos a las mujeres.
Al final de la novela, Madô se va a Inglaterra con un nuevo admirador, el Conde de Batterville (Jens Peter), con quien se casará.



El dinero nunca fue un problema para los miembros de la familia Bogari, la otra socia del banco. Su principal representante es Georgia (Patricya Travassos), cuñada de Ester Bogari (Zezé Polessa).


Rica desde su nacimiento, Georgia fue casada con Ivan Lago (Cláudio Marzo) y tuvo dos hijos, Pedro (Rafael Paiva) y Sílvia (Guilhermina Guinle), que fueron criados por la ama de llaves de la  familia Memé. Trabajan en el banco junto a Gustavo (Wagner Moura) y a Ester, y viven controlando los gastos de su madre, que gasta excesivamente.

Convencida de que la vida es una fiesta, Georgia se comporta como si todavía estuviera en plena juventud. Ella exagera en la bebida y en el juego sin medida, siempre acompañada por su amigo  sibarita  y  homosexual Samovar (Cássio Scapin). Georgia es responsable de las muchas "perlas" que llenan el habla de los personajes de la trama. En una de sus primeras apariciones, ya dice que: "En los años 60, inventaron la minifalda. "Yo la vestí y nunca más me la saque".



Samovar, a su vez, se enamora del grave Valdo (Hugo Bruto), empleado de Ademilde (Arlete Salles), y pasa la novela tratando de conquistarlo. Al final de la trama, los dos viajan juntos a París.

Los autores incluyeron en la novela acontecimientos políticos de la época, adoptando en la trama el esquema del "mensalão", que involucró a diputados y senadores en la compra de alianzas partidistas. En la historia, el señor Buenaventura ( Oswaldo Loureiro ) ordena al Diquede (División de caídas y resbalones Barreras), que utiliza deslizamientos trágicos como fuentes de malversación. El dinero desviado es transportado en maletas y va a las cuentas de las "naranjas".

El vendedor adjunto es Armando (Giuseppe Oristânio), el hermano mayor de Regina (Maite Proença), que, al igual que su madre, Leontina (Aracy Balabanian), y su hermana, Mado (Debora Bloch) también siempre han disfrutado del dinero de la hermana para intentar realizar sus proyectos. Aunque no le va bien con ninguno de ellos, él encuentra sus ideas geniales. , esta casado con Elvira (Beth Goulart), apodada por la suegra como "La Poia" - y padre de Ramón (Raoni Carneiro), a quien intenta convencer de conquistar a su prima, Blanca (Monique Alfradique).


Elvira, cómplice del fraude del "mensalão", se convierte en pieza clave en la CPI de la Diquede, junto con una secretaria. Las dos denuncian el esquema, y ​​todos son castigados en la ficción, incluyendo a Elvira, que es devorada por un león en África. Armando va preso. La trama contó incluso con diálogos inspirados en las revelaciones del verdadero "mensalão".



Leontina también es detenida por su implicación en el esquema y, al final de la trama, sin el amparo de los hijos y de los nietos a quienes siempre humilló, va a vivir en el Beco de Baiúca tras dejar la cadena. Acogida por Doña Roma (Miguel Magno), a quien siempre pisoteó, está obligada a someterse a las reglas de la pensión.






Personajes:


HELOISA QUEIROZ (Adriana Esteves) - Hija de Diva (Pepita Rodríguez) y de Alberto (Otávio Augusto), hermana de Marisinha (Bet Coelho). Fuerte, bonita, decidida, franca, bien humorada, sin ningún rasgo de autocompasión. La maternidad inesperada, aún muy temprano en la vida, le confió cierta melancolía, como si los años robados de la juventud ya no pudieran ser recuperados.
Pero es una madre cariñosa, y se transforma en una leona para defender a su hijo, Artur (Guilherme Vieira), fruto de su relación con Ricardo (Frank Borges). Es querida en todo el Beco de Baiúca, que la vio crecer. Era muy amiga de Regina (Maitê Proença), que la escoge para ser tutora de Blanca (Monique Alfradique). A lo largo de la trama se enamora de Gustavo (Wagner Moura), y forma un triángulo amoroso con él y Tadeo (Marcos Pasquim).



GUSTAVO BOGARI (Wagner Moura) - Hijo de Ester (Zezé Polessa), hermano de Ricardo (Frank Borges). Está lleno de silencios y misterios. La vida al lado de su madre, después de la muerte de su hermano menor, fue penosa para el muchacho.

Cuando se encontró con Heloise ( Adriana Esteves), pensó que podría convertirse en su elegido, pero Ricardo fue más rápido. Después de la tragedia, sofocó cualquier sentimiento en relación a ella, pues Heloísa se transformó en la enemiga número uno de su madre. Vive para el trabajo, en la oficina central del banco de su familia. Es un hombre dividido, de ojos tristes y tiernos, pero alguien en quien se puede confiar.

ESTER BOGARI (Zezé Polessa) - Madre de Gustavo (Wagner Moura) y Ricardo (Frank Borges), principal accionista del Banco Benate Bogari. Una mujer sin pasado, con un pasado infestado de fantasmas y un futuro ahogado en la venganza. Nunca ha sido capaz de perdonar Heloise (Adriana Esteves) por el amor frenético de Ricardo, y la culpa de la muerte de su hijo. Ester no tiene límites o pudor para alcanzar sus objetivos.

REGINA SA MARQUES (Maite Proenca) - Hija de Leontina (Aracy Balabanian ), hermana de Mado (Debora Bloch ) y de Armando (Giuseppe Oristânio), madre de Blanca (Monique Alfradique). Es una mujer elegante, sofisticada, de gran índole y corazón abierto a la caridad. Su paso por la trama es breve, pero definitivo, ya que son sus deseos póstumos los que desencadenan los acontecimientos.



BLANCA BENATE (Monique Alfradique) - Hija de María Regina (Maite Proenca) es huérfana y su heredera de 15 años de edad. La niña que pasó parte de su infancia como interna en un colegio de Suiza y que, en virtud de las circunstancias y de un deseo expreso de su madre, va a vivir en el Beco de Baiúca, donde pasa a relacionarse con adolescentes de otra clase social y formación completamente diferentes a la suya.

MADO SA MARQUES DANTES (Debora Bloch) - Maria Dorothea de Sá Marques Dantas, o Mado, es la hija de Leontina (Aracy Balabanian), hermana menor de María Regina (Maitê Proença) y de Armando (Giuseppe Oristano), y mujer de Lucio (Maurício Mattar).

Su matrimonio atraviesa una de las numerosas crisis. Mado, extravagante, llena de caprichos, pero, en el fondo, una buena alma, Madô tiene celos enfermizos de todo y de todos. Acostumbrada a recibir todas las atenciones, tanto de la madre y de la hermana mayor. Decididamente, no aprendió a crecer.


LÚCIO DANTAS (Maurício Mattar) - marido de Mado ( Debora Bloch), para el hombre se volvió un infierno su matrimonio. Intenta mantenerlo, pero la mujer no lo facilita. Se siente sofocado con el control de su esposa.


Se enamora perdidamente de Violeta (Isabel Fillardis) y atraviesa un penoso momento hasta llenarse de coraje para dejar a Madô, sabiendo que eso causará un cataclismo en su vida.
ARMANDO MARQUES SA (Giuseppe Oristânio) - Hijo de Leontina (Aracy Balabanian), hermano de María Regina (Maite Proenca) y de Mado (Debora Bloch), otro que no logró crecer. Pasión de la madre por ser el único hijo varón, vive de sueños y proyectos que nunca se realizan. Depende completamente de la hermana para sacarlo de sus aprietos y, sin duda, es el que más siente la pérdida de ella. Armando queda aterrorizado con la muerte de María Regina, pues debe dinero a mucha gente. Esta casado con Elvira (Beth Goulart), con quien tiene un hijo, Ramón (Raoni Carneiro).
ELVIRA MARQUES SÁ (Beth Goulart)- Mujer de Armando (Giuseppe Oristano), madre de Ramón (Raoni Carneiro). En la vida familiar, es llamada secretamente por la suegra como "la poia". Sólo que Elvira es pacifica. Nunca entra en discusiones, y prefiere quedarse callada, sentándose en un rincón con una media sonrisa en los labios, y dejando pasar la noche. Ella, sin embargo, no es la vaca de pesebre que Armando piensa, y sorprende a mucha gente, pues tiene un papel decisivo en la segunda parte de la trama.

RAMON MARQUES SA (Raoni Carneiro) - hijo adolescente de Armando (Giuseppe Oristânio) y de Elvira (Beth Goulart). El padre insiste en que él necesita conquistar a su prima, Blanca (Monique Alfradique), que está huérfana y llena de dinero. Él no tiene coraje de desagradar el deseo paterno, y le da el gusto.
LEONTINA MARQUES SA (Aracy Balabanian)- Madre de Regina (Maite Proença), de Armando (Giuseppe Oristânio) y de Mado (Debora Bloch). Siempre vivió en conflicto con la hija mayor, pues cree que Regina tiene obligación de financiar los deseos de los hermanos, ya que la vida fue más generosa con ella. Es una mujer dura, de observaciones cortantes y un cierto cinismo en la voz. Al mismo tiempo que es inflexible con Regina, siempre pasa la mano en la cabeza de sus otros hijos.


RICARDO BOGARI (Frank Borges) - El hijo de Esther (Zezé Polessa), hermano menor de Gustavo (Wagner Moura ). A los 18 años, es un joven alegre, guapo y enamorado de Heloise (Adriana Esteves). Enfrenta a la madre por su gran amor, y muere en un accidente de coche. Tiene participación en un solo capítulo.


MARTA OLIVEIRA (Simone Soares) - La secretaria de Ester (Zezé Polessa), conoce los secretos y respeta el silencio de la casa. En los momentos de gran angustia, Ester se desahoga con ella. Marta tiene un profundo afecto por Gustavo (Wagner Moura), y condena las actitudes extremas de su jefa.
GEORGIA BOGARI LAGO (Patricya Travassos) - cunada de Ester (Zezé Polessa), tía de Gustavo (Wagner Moura) y hermana de su difunto padre. Nació rica, vivió rica y parece desconocer que los límites fueron hechos para ser respetados. Solitaria, buscando desesperadamente la juventud que se ha ido, es cuidada por los dos hijos, Pedro (Rafael Paiva) y Silvia (Guilhermina Guinle), en una total inversión de valores. A pesar de ser una casquivana total, Georgia tiene buen corazón y no ve quién es su amigo Samovar (Cassio Scapin).

PEDRO LAGO BOGARI (Rafael Paiva) - Hijo de Georgia (Patricya Travassos). Él y su hermana, Silvia (Guilhermina Guinle), trabajan en el banco de la familia, junto al primo Gustavo (Wagner Moura). A causa de la madre despilfarradora, desarrolló un agudo sentido de responsabilidad. Y se viste como un hombre mucho más viejo que sus veinte años.
SYLVIA LAGO BOGARI (Guilhermina Guinle) - Hija de Georgia (Patricya Travassos). Tal como su hermano Pedro (Rafael Paiva), aprendió en la práctica a tener responsabilidad y cuidar de sí misma. Hace lo posible para ayudar a la madre, y está dispuesta siempre que ella necesita. Controla sus gastos y también se preocupa por su salud. Sabe que la madre depende de ella, y desempeña su papel con eficiencia.

MEME (Jacqueline Laurence) - Emelyne Junot es el ángel de la guarda de Georgia (Patricya Travassos) y de sus hijos, Sylvia (Guilhermina Guinle) y Pedro (Rafael Paiva). Pasó su vida viendo a distancia las locuras de Georgia, e hizo lo posible para arreglar la vida de sus hijos, a quien quiere como si fueran suyos. Intenta mantener una disciplina espartana pero, a menudo, sus esfuerzos se frustran.


SAMOVAR MEDEIROS (Cássio Scapin) - Un desocupado. Deslumbrado, afectado, consumidor voraz de rumores y chismes, un desgraciado con la carente Georgia (Patricya Travassos). Ella, cuando está medio fuera de sí - lo que sucede con frecuencia -, llena al chico de regalos y dinero, para desesperación de la familia, que sabe que Samovar sólo saca lo peor de Georgia.

ANSELMO GOMES (Ivan Candido) - Más que el jefe de seguridad de Georgia (Patricya Travassos), es un amigo y aliado de Memé (Jacqueline Laurence) en el orden de la casa. Vuelta y media, lleva a la desordenada Georgia hasta la cama. Más de una vez, ayudó a la amiga a curarse de la borrachera. Mantiene con sus hijos una relación paternal.

IVAN LAGO (Cláudio Marzo)- Ex-marido de Georgia (Patricya Travassos). Marchand, hombre culto que pasa la mayor parte de su tiempo en Europa. Vive con Zelanda (Maria Zilda Bethlem) una relación muy divertida, ya que pertenecen a universos completamente diferentes y tienen modos distintos de mirar al mundo.


ARTUR Queiroz (Guilherme Vieira) - Hijo de Heloise (Adriana Esteves) y Ricardo Bogari (Frank Borges). Niño alegre y querido por todos del Beco de Baiúca. Le gusta mucho la madre y su familia, pero empieza a cuestionar el porqué no tiene el apellido del padre.
DIVA Queiroz (Pepita Rodríguez) - Madre de Heloísa (Adriana Esteves) y de Marisinha (Bete Coelho), mujer de Alberto (Otávio Augusto). Profesora dedicada, que siempre tiene la palabra correcta, en el momento oportuno. Es, como se suele decir, una mujer de fibra. Cuando Heloísa empieza a tener la vida destrozada, Diva se queda al lado de la hija, dándole todo el apoyo necesario, y enfrenta lo que sea para que la justicia prevalezca.


ALBERTO Queiroz (Otávio Augusto) - El padre de Heloise (Adriana Esteves) y de Marisinha (Bet Coelho), esposo de la diva (Pepita Rodríguez). El típico sujeto buena plaza carioca, con cierto aire de malandro que la edad no logró borrar. Vive un matrimonio feliz con la mujer, y es apasionado por las dos hijas.
MARISINHA QUEIROZ SANTOS (Bete Coelho)- Hija de Alberto (Otávio Augusto) y de Diva (Pepita Rodríguez), hermana mayor de Heloise (Adriana Esteves). Una mujer para quien la vida tiene que ser correcta, si no ella lo cobra. Vive indignada, escribiendo cartas a los periódicos, soñando recuperar el mundo y su matrimonio con Agenor (Mário Gomes), que, desde hace algún tiempo, viene haciendo agua. Vive teniendo problemas con el marido, con quien tiene un hijo, Murilinho (Pedro Neschling).

SANTOS AGENOR (Mario Gomes) - marido de Marisinha (Bet Coelho) y padre de Murilinho (Pedro Neschling). Investigador en una compañía de seguros, ama su profesión. Lleva trabajo a casa e intenta resolver cualquier misterio, por más banal que sea. A el le gusta Marisinha, pero no puede dejar de mirar a las mujeres a su alrededor.

MURILLO QUEIROZ SANTOS (Pedro Neschling)- Hijo de Marisinha (Bete Coelho) y Agenor (Mário Gomes), no sigue mucho la cartilla de los padres en el aspecto corrección y valores. Enamora a Soraya (Juliana Baroni)), que esta perdidamente enamorada de él, pero el chico no quiere saber de compromisos serios.


ADEMILDE GOLDONI (Arlete Salles) - El propietaria del pollo All In, Ademilde es una mujer que le gusta vestirse bien, aunque se exceda la mayor parte del tiempo. Le gusta enamorarse y esta enviciada por las citas virtuales donde encuentras los mas diversos enamorados.

Vive para el trabajo y sustenta a toda su familia, formada por la madre, Gôndola (Thelma Reston), por los hermanos Adilson (José Dartagnan), Adalgisa (Stella Miranda) y Adail (Bia Nunnes), y por sus sobrinos Julieta (Fernanda Rodrigues), Soraya (Juliana Baroni) y Adonias (Paulo Vilhena).

ADILSON GOLDONI (José Dartagnan) - Hijo de Dona Góndola (Thelma Reston), hermano mayor de Ademilde (Arlete Salles), de Adalgisa (Stella Miranda) y de Adail (Bia Nunnes), padre de Julieta (Fernanda Rodrigues). Aprovechado que no quiere nada con el trabajo, contentándose con lo que la hermana le da. Cuando cree que es merecedor de más, busca una manera - no siempre lícita - de conseguirlo.

ADALGISA GOLDONI (Stella Miranda) - Hija de Góndola (Thelma Reston), hermana de Adilson (José Dartagnan), de Ademilde (Arlete Salles) y de Adail (Bia Nunnes), madre de Soraya (Juliana Baroni). Pasa los días, junto con la otra hermana, convirtiendo en un infierno la vida de Ademilde, criticando sus ropas, sus peinados y los hombres que ella conoce en internet. Todo en Ademilde es motivo de chacra y desprecio por parte de las hermanas, menos el dinero que las sostiene.

ADAIL GOLDONI (Bia Nunnes) - Hija de Góndola (Thelma Reston), hermana menor de Adilson (José Dartagnan), de Ademilde (Arlete Salles) y de Adalgisa (Stella Miranda). Falsa rubia, como sus hermanas. Como cabrona, exige todo de la hermana mayor. En el caso de que su hijo, Adonías (Pablo Vilhena), cree que es el muchacho más hermoso del mundo, y lo trata como si fuera el príncipe de Gales.

DONA Góndola (Thelma Reston) - Madre de Ademilde (Arlete Salles), Adail (Bia Nunnes), Adilson (José Dartagnan) y Adalgisa (Stella Miranda). Tiene graves problemas de salud, y debe seguir una severa dieta médica - todo lo que no hace, pues lo que más le gusta en la vida es comer un buen plato. Para eso, cuenta con la ayuda de Adilson, que siempre consigue lo que ella pide. Después tiene que pagar el precio por salirse de la dieta.

JULIETA GOLDONI (Fernanda Rodrigues) - hija adolescente de Adilson (José Dartagnan), problemática, luchadora y respondona. La madre la dejaba con su padre, y las tías, siempre que podia, les gusta recordarle este triste episodio. Julieta roba todo lo que ve por delante y, por suerte, nunca fue flagrada. En un rincón del ático, dentro de un baúl olvidado, ella tiene un verdadero tesoro de cosas robadas.

SORAYA GOLDONI (Juliana Baroni)- Hija de Adalgisa (Stella Miranda), la bella Soraya es la alegría de la madre, que sueña con un futuro encantado para la joven. Como la niña no presenta el mismo carácter que ella, Adalgisa intenta empujarla hacia cualquier chico rico que se interesa por la chica. Esta enamorada de Murilinho (Pedro Neschling), considerado por Adalgisa muy por debajo de sus posibilidades.

ADONIAS GOLDONI (Paulo Vilhena) - Adonías, o Dodo, como cariñosamente lo llama a su madre, Adail (Bia Nunnes) también no quiere tener nada que ver con el trabajo forzado. Es guapo, seductor y sólo piensa en enamorarse. Con la llegada de Blanca (Monique Alfradique) al Beco de Baiúca, Adail prácticamente obliga al hijo a conquistar la heredera.



NAIDE ALVES (María Gladys) - Mejor amiga de Ademilde (Arlete Salles) con quien trabaja en la oficina y en su casa, colocando orden en su vida tumultuosa. Fiel escudera, siempre dispuesta a lo que sea por ella.


TALARICO PEREIRA (Luís Salem) - El mejor amigo de Ademilde ( Arlete Salles ), formando con ella y Naide (María Gladys) un triunvirato inseparable. Ella trabaja en la oficina del pollo con All In y es un gran admirador de Heloise (Adriana Esteves). Siempre está siguiendo a Ademilde, con Naíde al lado, para cuidar de su amiga en sus salidas y para conocer a sus novios virtuales. Se engancha con la red, y también encuentra una novia.


VITSA (Carol Machado)- Croata, viene a Brasil por invitación de Talarico (Luis Salém), que la conoce a través de internet. Sin hablar una palabra en portugués, deja todo en su país para correr el riesgo de una nueva vida en Brasil.



INDIA (Bumba) - India trabajar para la familia Goldoni. Habla en un dialecto que nadie conoce. Aunque no habla la misma lengua de Vitsa (Carol Machado), se entiende perfectamente con la croata.

DIONISIA DA MATA (Chica Xavier) - Cocinera y gran amiga de Maria Regina (Maite Proenca). Mujer decente, trabajadora, que dedicó la vida a la educación de sus hijos, Anastasia (Zezeh Barbosa), Jurema (Mary Sheila), Violeta (Isabel Fillardis) y Jorginho (Jorge de Sá). Con la herencia dejada por la ex patrona, se ve en apuros, ya que las hijas más viejas quieren apoderarse de la casa.


ANASTACIA DA MATA/LATOYA (Zezeh Barbosa) - Hija mayor de Dionísia (Chica Xavier), hermana de Jurema (María Sheila), de Violeta (Isabel Fillardis) y de Jorginho (Jorge de Sa). Inculta, desenfrenada, llena de manías de grandeza, prefiere ser llamada como Latoya, y forma con Jurema una pareja de villanas cómicas. Están siempre involucrados en problemas, se meten en todo tipo de lios.

JUREMA DA MATA/WHITNEY (María Sheila) - Segunda hija de Dionisia (Chica Xavier), hermana de Anastasia (Zezeh Barbosa), de Violeta (Isabel Fillardis) y de Jorginho (Jorge de Sa). Tan loca como Anastasia. A Jurema nunca le gustó estudiar, nunca tuvo responsabilidad, y trabaja como copera en la casa de Regina (Maitê Proença). Para ella, el cambio es más que bienvenido, ya que siempre soñó con ser patrona. Prefiere ser llamada como Whitney.
VIOLETA MATA (Isabel Fillardis) - Hija de Dionisia (Chica Xavier), hermana de Anastasia (Zezeh Barbosa), de Jurema (María Sheila) y de Jorginho (Jorge de Sa). Graduada en Administración de Empresas, trabaja con Heloise ( Adriana Esteves ) - que es un gran amiga - y  con Talarico (Luís Salem) en las oficinas de El Pollo con all-in. A pesar de siempre interceder en favor de sus hermanas, es constantemente dejada de lado por ellas. En el transcurso de la trama, vive un amor prohibido y problemático con Lucio (Maurício Mattar).
JORGINHO (Jorge de Sá)- Hijo menor de Dionisia (Chica Xavier), hermano de Anastasia (Zezeh Barbosa), de Jurema (Mary Sheila) y de Violeta (Isabel Fillardis). Toca violín, y tiene una bella voz, que encanta a los moradores de Baiúca. Él y Anselmo (Ivan Cândido), vuelta y media, recuerdan alguna joya de la música popular brasileña. Jorginho vive con Silvia (Guilhermina Guinle) y con el universo de Georgia Bogari (Patricya Travassos) una versión tupiniquim de la película El invitado que viene a cenar .

ZELANDA FORTUNATO (Maria Zilda Bethlem) - Propietaria del restaurante Bardelas, Zelanda es una mujer sin pelos en la lengua, que sabe todo sobre la vida de los habitantes del Callejón de BAIUCA. Es una mujer trabajadora, valiente, que vive para su hijo Gibraltar (João Velho).


GIBRALTAR FORTUNATO/GIL (Juan Velho)- Hijo de Zelanda (Maria Zilda Bethlem), síndico del Beco de Baiúca. Le gusta el orden y el respeto de las reglas, por lo que vive en conflicto con parte de los residentes. Gil lleva un silbato, siempre usado cuando percibe alguna infracción en el estatuto del condominio.

DONA ROMA VALENTIN (Miguel Magno) - Su nombre de bautismo es Amoroso, pero como siempre le gusto vestirse de mujer terminó siendo aceptado como tal. Dona Roma tiene una pensión en el Beco de Baiúca, y dirige su pequeño negocio con mano firme. Tiene pasión por las investigaciones criminales, los romances policiales y las cosas del género. Es una gran observadora del alma humana.

ASUNTA (Elizangela)- Antigua moradora de la pensión de Doña Roma (Miguel Magno). No puede ver a un joven joven sin irsele encima. Todo el mundo en el Beco de Baiúca ya conoce su fama, pero a ella no le importa.
Bat (Sylvia Massari) - Una residente de la pensión Dona Roma (Miguel Magno). Aunque tiene otro trabajo, siempre que tiene oportunidad le gusta presentarse cantando. Sus amigos del Beco de Baiúca le dan la mayor fuerza.


MEDIANOCHE (Jorge Maya) - Durante el día, Medianoche trabaja en la tienda d 'El Pollo En Todo; por la noche, hace seguridad en la garita de la entrada del Beco de Baiúca. En realidad, él duerme y sólo despierta cuando siente el perfume de su amada Anastasia (Zezeh Barbosa), que lo desprecia.
TADEU (Marcos Pasquim)- durante gran parte de la trama, Tadeu forma un triángulo amoroso con Gustavo (Wagner Moura) y Helofsa (Adriana Esteves). Amigo y buen mozo en todos los sentidos, llega al Beco de Baiúca y es fácilmente aceptado por sus habitantes. Luego consigue un empleo en el pollo con All In, y hace de todo para conquistar Heloísa. A lo largo de la novela, revela su verdadero carácter.


SULANCA (Diva Pacheco) - Duena del Peru del Papo Gordo, archienemiga de Ademilde (Arlete Salles), sobre todo por haberle robado el novio, Zé Bisonho (Luiz Guilherme). Siempre está tratando de hacer promociones mejores que las ofrecidas por su competidor, El Pollo con All In.


ZÉ BISONHO (Luiz Guilherme)- Casado con Sulanca (diva Pacheco), comanda el Perú del Papo Gordo y vive en desacuerdo con Ademilde (Arlete Salles) cada vez que se encuentran. En el pasado, fueron novios, pero a ninguno de los dos les gusta recordarlo.



ODORICO (Daniel Torres) - Nieto de Sulanca (Diva Pacheco).





ONEIDA (Angela Rebello) - ama de casa, madre de Beatriz (Natalia Lage) y de Joaquim (Vergniaud). Siempre fue obligada a ocultar hechos de su vida.



BEATRIZ (Natalia Lage) - Hija de Oneida (Angela Rebello), hermana de Joaquim (Vergniaud). Trabaja como camarera.




JOAQUIM (Vergniaud) - Hijo de Oneida (Angela Rebello), hermano de Beatriz (Natalia Lage).







Otras Imágenes:


















































































Comentarios