CLAUDIO CORREIA E CASTRO (1928-2005)



Cláudio Luís Murgel Corrêa e Castro, más conocido como Cláudio Corrêa e Castro (27 de febrero de 1928 – 16 de agosto de 2005) fue un actor brasileño, uno de los que tiene el record de participacion en novela de Brasil en destacadas telenovelas con personajes marcantes como el Sr Leopoldo de la Força de um Desejo, en 1999; el Conde Klaus de Chocolate con Pimienta, en 2003; Gugu de A Gata Comeu, de 1985; el Vidal de lo prometo; y el Arcángel Gabriel de Deus Acuda Nos, junto a Dercy Gonçalves.

Cláudio estudió Bellas Artes en Francia y luego de graduarse regresó a Brasil, iniciando su carrera artística como pintor, pero pronto el teatro llegó a su vida. En la década de 1960, fue invitado a ser el primer director del Teatro de Comédia do Paraná y fue entonces cuando invitó a la pareja formada por Paulo Goulart y Nicette Bruno a formar parte de la primera composición de TCP.

En cine, trabajó en O Grande Mentecapto, de Oswaldo Caldeira, en 1985, y en Tiradentes, también de Oswaldo Caldeira, en 1999.

Cláudio sufría de diabetes e hipertensión, y murió de falla orgánica múltiple, como resultado de complicaciones después de una operación de bypass cardíaco, realizada en abril de 2005 en el Hospital São Lucas, en Copacabana. Tuvo un hijo llamado Guilherme (de su primer matrimonio) y otros dos del segundo, Gabriel y João Pedro.

Comentarios